Lepidoptera: Mariposas y Polillas

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Isidro, 20/7/14.

1. Robla

Robla

¿Cuál de las dos? Ambas fotografiadas en Asturias.

2. Robla

Robla

JUSTO encontré esa en ASTURNATURA y no sabía si era esa o no pues se le parecía bastante. Gracias por la confirmación.

3. La Cydalima
    Si se va comportando como hasta ahora,ya te puedes ir despidiendo de los boj

4. Robla

Robla

Entendiendo como Buxus sempervirens.
    ¿Sí?

5. Exacto
    Personalmente he podido ver el valle de Saint Genis,en el departamento de Drome,en Francia,donde la parte baja estaban todos los boj completamente secos.
    En la parte alta,quedaba alguno con hojas,pero lleno de orugas

6. Robla

Robla

Gracias por el aviso, no tenía ni idea, pero nunca está de más saber.

7. bern.12

bern.12

Y como erradicar aquella especie, parece muy dificil, especialmente en la naturaleza.
    Tengo miedo de ver mi region llena de boj totalmente desfigurada.:cry::cry::cry:
    Ya, desde poco tiempo entran aquellas mariposas nocturnas en mi veranda (en el centro de mi ciudad de Rodez), estan prosperando hasta dentro de las ciudades.

Saludos

8. Robla

Robla

Dos de la exploración de hoy...

Esta primera es tan REAL como que estuve 25 minutos de reloj persiguiéndola y solo conseguí esta foto tan mala. Es que me parecía hermosa.

2983. Pyrausta id. Sorbus y Enrique Moths.

2984. Dysgonia algira id. Sorbus.

9. Sorbus

Sorbus

2984- Dysgonia algira.

Saludos

10. Sorbus

Sorbus

Y la 2983 me parece Pyrausta ostrinalis.

Saludos

11. Robla

Robla

Hola @Sorbus, la segunda me cuadra totalmente. La primera tengo mis ciertas dudas pero con mi fotografía poco podemos hacer. A menos que reciba alguna otra sugerencia me quedaré con la que comentas que en el fondo se parece (aunque yo que la vi de cerca no me parezca tan parecida, quizás sea polimorfismo). Gracias.

12. Sorbus

Sorbus

También puede ser Pyrausta aurata.

Saludos

13. Enrique moths

Enrique moths

No es Pyrausta aurata, con la que se puede confundir es con Pyrausta purpuralis, que sería la opción que yo elegiría, pero la fotografía tampoco da para más.
    Saludos.

14. Manda huevos !!!
    Repasando fotos anteriores,veo que Newvilobicel tiene una Cydalima de Gerona !!!
    Vaya mier... con la globalizacion !!!

15. newvilobicel

newvilobicel

Hola josep, en el coll de condreu, en el parque del collsacabra guilleries, en la carretera entre Vic a Olot. Esta mariposa era una autentica plaga. La encontrabas hasta en la hora de comer en la mesa. Y por la noche las luces del hotel estavan cargadas de ellas.
    El jardin esta repleto de boj. Por tanto un grave probiema para el jardinero.