Lepidoptera: Mariposas y Polillas

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Isidro, 20/7/14.

1. josivu1

josivu1 JORDÁN

uf esta dificililla la cosa por la cabeza se me parece a agrius convolvuli hay un ejemplar identificado por el compañero axcurusas aqui pero ya la crisálida no le veo la trompetilla que tienen en la cabeza (parece que hay una manchilla que podría ser pero no se) por eso dudo mas en que se el que te digo

si no es molestia pon debajo de la foto el numero 185 así es mas fácil si alguien dice otra cosa saber a cual nos referimos :okey:

2. Montse4444

Montse4444

Perdon, he puesto el numero encima de la foto porque no me deja ponerla debajo

Gracias por tu respuesta , la oruga que yo muestro no tiene trompetilla en la cabeza, es en la cola donde tiene uno

Un saludo

3. ............

............

Bienvenida al foro Montse.
    Josivu, pondría la mano en el fuego a que no es A. convolvuli. Es más, casi que me atrevería a decir que debe de tratarse de algún Noctuidae.
    Saludos.

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Nunchu,

Este mensaje tuyo se me había escapado. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Desde luego como las dos proverbiales gotas de agua. :smile:

Muchísimas gracias por la ID!!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola Montse,
    se trata de una Acherontia atropos.
    Suerte con ella! Ojala te salga el hermoso adulto (el 90% de las pupas de esta especie mueren porque están parasitadas).

6. josivu1

josivu1 JORDÁN

toda la razón tienes la mire rápido y corriendo y por la carita la asocie con ella, y ahora con calma solo viendo la cola bicolor queda claro que no

pues tienes razón, nunca la asociaría con Acherotia atropos, he tenido que buscar un ratito orugas para encontrarla con esa coloración, anonadado me he quedado :sorprendido:

7. ............

............

josivu,
    De todos modos ibas mejor encaminado que yo. No me fijé bien en la oruga (al menos no como debería haber hecho).
    Saudos.

8. Rufus

Rufus

La llaman la esfinge de la muerte, pero claramente es un soldado imperial. Ya me callo, ya :meparto:

9. vega

vega

Monse.. ahora es más difícil editar, hay veces que es bastante engorroso... Grrrrrrrrrrrrrr

`+++
    +++

186 Pyronia bathseba
    (bern.12 det)
    madrid, canencia 17.06.14

187 Euphydryas aurinia
    (Pilu det)
    madrid, canencia 17.06.14

bv

10. bern.12

bern.12

186 Debe ser Pyronia bathseba.

Amistades

11. ............

............

Vega,
    La 187 me recuerda mucho a una de las joyitas de mi jardín, pero como creo que no es ella, debe de ser su "prima" (a la que no conozco): Euphydryas desfontainii.
    Saludos.

12. bern.12

bern.12

La 187 a mi tambien me parece a Euphydryas desfontainii, mas que a Euphydryas aurinia.

Amistades

13. ............

............

Hola bern,
    Sí, yo pienso que es desfontainii (se ve claro que las lúnulas del margen del ala anterior son amarillo muy pálido-blanquecinas como cabría esperar en esta especie) pero como decía, nunca la he visto en persona y prefiero quedarme algo corto que pasarme de frenada.
    Saludos.

14. jfdocampo

jfdocampo Jose

Una polilla puaajjj :O_o:.

188
    Oliva (Valencia), 20/8/14

Un saludo,

15. ............

............

jose,
    Ni idea de la especie. A ver si algún compi la conoce. Si te animas a buscarla yo empezaría, dentro de Pyralidae, por la tribu Phycitini.
    Saludos.