Lepismium monacantha

Tema en 'Lepismium' comenzado por ZEPHYRA, 16/5/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hace algun tiempo he comprado este esqueje a PS, que ya venia con capullos florales.
    En este momento esta abrindo las flores, que aunque sean pequenitas, son preciosas y de un color que me encanta.
    Pero lo veo muy pinchudo, mucho parecido con la Pfeifera. Ahora comparandolo con lo de Carlos F http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143262&page=2 , me parece seren diferentes.
    Que me dicen?
    Vos dejo las fotos que tengo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Uhmm, muy bonito.
    Diferente al que yo he comprado pero creo que es también Lepismium monacanthum - puse monacantha pero es chico y no chica -.
    Esta especie recoge en uno solo varios nombres dados a otras especies por ello es posible que haya algunas diferencias en la forma pero ahora se considerarían clones y no distintas especies.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias Carlos. Eso de los clones es un lio, que uno se perde con tantos nombres y algunos con el mismo nombre son diferentes.

    Ese mio aun no ha crescido nada, solo ha engordado las flores. El esqueje era muy grande, lo he cortado en vários pedazos, y parece que estan agarrando.

    Ahora a ver cuando empieza a crescer, que aunque no crea que cresca igual al tuyo, me gustaria saber si continuará cresciendo asi como está o si dejará de ser tricostado (no sey bien si es asi que se dice).

    A ver si manana abre más las flores para hacerle nuevas fotos.
     
  4. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España

    que color mas bonito
    es precioso es casi fluorescente
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    A mi me encanta el color naranja:ojoscorazon: , y ese es muy fuerte:eyey:
     
  6. Que bien ZEPHYRA y cuantas flores vas a ver :52aleluya:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Aun no he visto ninguna completamente abierta, a ver si manana le doy un poquito más de sol.:razz:
    Desde que llegó, creo que no ha caido ninguna flor, por lo que supongo es una planta fuerte:eyey: .
     
  8. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Zephy, este es muy guapo:ojoscorazon: Cuando lo tengas grande con esas florecillas naranja va a ser el rey del jardín!
     
  9. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Zephyra¡¡¡¡¡¡¡¡¡menudo color:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: nunca ví uno con ese color tan bonito...
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Astursucu, tienes razon, cuando estuvier grande deve de ser muy bonito;)

    Granadina, gracias, a mi tambien me encanta ese color.

    Saben una cosa? Las flores no abren más que eso. Yo pensava que abrian completamiente, pero solo abren parece que a mitad.
     
  11. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Está preciosa Zephyra, qué color más bonito, y además está llenita de flores.

    Que la disfrutes.

    Un saludo.:5-okey:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Jose, pero las flores no abren totalmente:desconsolado: como yo pensava:desconsolado: :desconsolado:
    Aunque sean bonitas, y lo son, de un color que me encanta:ojoscorazon: , seria pedir mucho que abriran completamente:icon_evil: :smile:
     
  13. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Da igual que no abran, tienen un color muy llamativo ya de por sí.

    Si el que te mandé lo plantas junto con ese igual queda bonito ya que son muy parecidos pero con distinta flor....bueno es sólo una idea.

    Un saludo.;)
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Zephy, encanto vaya divinidad, ese color me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Cuidalo, yo creo que lo tengo por lo menos se me parece auno que tengo, pero sin flor claro
    Mañana me fijare
    Saludos a todos:5-okey:
     
  15. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ZEPHY.... MUCHACHA.. QUE HERMOSURA... FELICITACIONES!!!!:beso: :beso: