1. Hola, tengo un melocotonero y tiene todos los síntomas de la lepra.Alguien con experiencia en esto me puede decir qué producto usar para curarlo y evitar que se contagien los otros.
    ¿El metomil sirve para esto?
    Gracias.
     
  2. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Un producto con base de Tiran
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    voy a ir detras de velez-malaga en todas sus respuestas acerca de la lepra recomendando cobre en invierno o un quelato de cobre ahora... jajaja

    por cierto, algunos de tus melones no germinaron bien pero los q si lo hicieron van viento en popa ;)
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Aloxis
    Me alegro que vayan bien, los mios los sembre el domingo pasado, voy algo atrasado con otros años, pero es mucho lo que siembro y todavia estoy sembrando y me llevara por lo menos un mes.
    Nunca deje fotos del huerto, pero haber si este año pongo algunas y ya veras, un puro desastre en cuanto al orden en comparacion con fotos de otros forer@s.
    Por ahora van, 200 golpes de sandias, 204 plantas de pimientos, 204 lechugas iceberg, 1500 cebollas sterling, 64 calabacines, 60 pepinos, 60 berenjenas.
    Me faltan los tomates (Bond) una vandeja de 204 plantas que tengo pedida al semillero, judias helda y algunas cosas mas.
    No vivo de esto, pero si tengo salida de todo el producto.
    Haber si dejo fotos mas adelante, ahora apenas se ven, son muy pequeñas.

    Un saludo
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    joder... cuanta superficie dedicas a todo eso? y por donde lo sacas?
     
  6. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Tengo amigos con fruterias y me la compran.
    Terreno tengo de sobra, lo que me falta es tiempo y no debiera dedicarle tanto, del campo hoy en dia no se puede vivir.

    Un saludo
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Un producto con ziram yo uso Pomarsol tiene un 80% de ziram.....recuerda....ZIRAM, un saludo
     
  8. gaspi

    gaspi

    Mensajes:
    51
    Tiololo el metomil no lo encuentro para curar la lepra o abolladura del melocotonero. Todos los productos que contengan ziram , tiram o captan. Mira si el metomil lo tiene en una proporción del 35, 50 o 80%, si no lo lleva nada
    Te doy una pagina del gobierno interesante y que aprenderas mucho.
    www.mapa.es/es/agricultura/pags/fitos/registro/productos/conplag.asp
    Consulta el tipo de plaga , le introduces abolladura y te salen cientos de productos para la lepra. saludos
     
  9. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    El metomil, además de ser un insecticida, creo que está prohibido en España.
     
  10. Es una página muy interesante.Gracias