Hola buenas noches, compré 25 almendros en invierno con la sorpresa de que al salirle la hoja TODOS estaban plagados de este hongo (¿es un hongo no?), llevo dos años tratándolos y no hay manera...voy a cortarlos y a plantar todo mi terreno de pistachos. ¿Se transmite a este árbol también esa enfermedad? aparte de cortar los almendros y quemarlos ¿qué precauciones debo tomar con el suelo y demás? muchísimas gracias.
Re: LEPRA del melocotonero, en pistachos?? Antes de hacer nada mira este hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=245172&highlight=lepra+melocotonero Saludos.
Re: LEPRA del melocotonero, en pistachos?? muy interesante el enlace, muchisimas gracias. ¿la lepra del melocotonero ataca al pistacho?
Re: LEPRA del melocotonero, en pistachos?? unkilodejamon , la lepra o abolladura , casusada por el hongo " taphrina deformans " , ataca al frutal de hueso ( almendro , melocotonero , nectarino , paraguayo , platerina , albaricoquero ) , pero que yo sepa al pistachero , no le ataca ( ni me he molestado en mirarlo , ya que tengo pistacheros , junto a frutal de hueso , y la lepra nunca le a atacado al pistachero , o sea que no ) . Un abrazo Jose
Re: LEPRA del melocotonero, en pistachos?? este es de lepe, jajjjaj, corta los arboles en vez de tratarlos contra la abolladura,una enfermedad que se controla facilmente haciendo ciertos tratamientos
Re: LEPRA del melocotonero, en pistachos?? Coño que no habia visto lo de que los cortaba y los quemaba . Tio , que esto es abolladura , no fuego bacteriano copon . Leete el enlace que te ha pasado xomalone anda. Un abrazo Jose