Lepra o cloca en melocotonero (enfermedad)

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por Guillem.s, 24/3/04.

  1. Hola, tengo un melocotonero y creo que le esta saliendo CLOCA (taphrina deformans... creo). Me gustaria saber si con un Aceite mineral de verano, me ayudaria a matar este bichillo que hace que las hojas se me queden arrugadas.... En concreto el que tengo es de la marca COMPO al 83% p/v (EC).
    me gustaria saber si esto me ayudara a combatirlo.
    He leido varios foros donde Plaguero
    hablaba de ello, pero no se si para este problema me sirve...
    muchas gracias de antemano...
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    La lepra del melocotonero, abolladura (Taphrina deformans) es un hongo, no es un 'bichito' el que te deforma las hojas, por lo tanto, con un aceite mineral no solucionas nada.
    Para tratar en otoño o en la apertura de yemas maneb, o zineb.
    Al final de la floración, trata con captan, folpet, cobre.. tienes unos cuantos productos.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    busque en la pagina de basf (Chile) para esta enferemdad y me encontre con estos productos, seguro que en españa los puedes encontrar:


    Cloca (Taphrina deformans)
    Moniliasis (Monilia laxa)
    FOLPAN® 50 WP folpet 180-220 g/100 L agua, 3 -4 Kg/ha Usar entre brotación y fruto cuajado. Carencia Chile: 7 días.

    Cloca (Taphrina deformans)
    Tiro de munición (Coryneum beijerinckii)
    FERBAM® 76 WG ferbam 200-240 g/100 L agua Aplicar desde yema hinchada hasta comienzos de botón rosado, o posteriormente si fuera necesario. Tiene efecto secundario sobre moniliasis

    en bayer tambien pudes encontrar solucion
     
  4. Muchas gracias por la aclaracion...
    intentaré comprar uno de esos productos... habia oido del oxicloruro de cobre, pero como tenia el aceite, me decidi a preguntar por si no fuera necessario comprar otros productos...
    Montaraz y Notro, gracissisimas por la informacion...
    sigo aqu en el foro
    un saludo!