Leptospermum

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 15/5/13.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola, subo fotos de las que creo que es Leptospermum, pero las flores son mas grandes y no rellenas que las que he fotografiado anteriormente, gracias de antemano por la ayuda, Alicia.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Leptospermum?

    Edito: bueno, he dicho que no es pensando en los 2-3 leptospermum habituales, pero hay otras especies, así que retiro lo de que no es, y es más, seguramente es una especie de ese género. A ver si pasa XIFA por aquí que conoce bastantes myrtaceas y aporta información.
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Leptospermum?

    Gracias JMSLC, ya decia yo que no me convencia :-? :-? Mirare tus sugerencias para comparar porque tengo otras muy parecidas en otros colores.
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Leptospermum?

    Hola:

    Es un Leptospermum desde luego; habría que ver la flor por debajo, el fruto, el porte de la planta e incluso la corteza, pero me tiene pinta de L. sphaerocarpum.

    Saludos
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Leptospermum?

    Hola XIFA, afortunadamente me queda cerca tomar los detalles que mencionas, es un parque en Bogota, pero me toca esperar a un fin de semana que tenga mas tiempo y a ver si por fin salimos de dudas, tambien lo hare con otras del mismo parque en otros colores que se le parecen bastante, gracias y cuando tenga las fotos las subo, saludos desde Colombia, Alicia
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Leptospermum?

    He estado mirando detalladamente las fotos que tengo para ver si se podia observar frutos y encontre en esta otra planta del mismo parque, pero con un tono mas rosado que se le parece bastante podrían servir para comparar?
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Leptospermum?

    Hola:

    Está difícil, no veo bien los frutos, que además parecen ser inmaduros; si fuese Leptospermum sphaerocarpum debería tener frutos persistentes, de años anteriores.

    Saludos
     
  8. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Leptospermum?

    Si, los que vi en internet parecen secos, muy parecidos a los de los eucaliptos, de todas formas quedan pendientes tomar mejores fotos, en cualquier rato que tenga me paso para hacerlas, gracias Alicia.