Leptotes bicolor o Schomburgkia tibicinis?

Tema en 'Leptotes' comenzado por patet, 17/4/08.

  1. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    hola a todos!
    me gustaria comprar una de estas plantas....y bueno no consigo decidirme!!!
    alguien podria ayudarme?
    alguien que tenga experiencia con alguna de estas dos, no se, que me diga si son muy delicadas o se pueden sacar adelante "facilmente" en mi clima, consejos...no se, lo que tengais
    graciasssss
     
  2. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: leptotes bicolor o schomburgkia tibicinis???

    Hola

    La leptotes tengo dos, afuera ambas todo el año, una al sol y otra a media sombra, con la humedad parecida.

    La que esta en la sombra, me esta floreciendo.

    creo que cualquier planta de mi lsita se puede considerar un titan, pk humildemente me considero un experto asesino de orquis.

    de la S. tibicinis no puedo aportar na...... no la tengo.

    saludos
     
  3. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: leptotes bicolor o schomburgkia tibicinis???

    Hola, yo tengo ambas, y te puedo decir que el leptotes es muy duro, fácil de que de flor (de hecho el mio está en flor). La otra también la tengo, pero ahora está en reposo y la tengo poco tiempo, pero no parece dificil.
     
  4. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: leptotes bicolor o schomburgkia tibicinis???

    muchas gracias a los dos, juanriog y ginlov!
    entonces creo que cojere la leptotes, por que yo tambien necesito que sean "titanes" jejejejeeje
    ademas mas o menos el clima que tenemos los tres es igual, asi que supongo que aqui tambien se me dara bien, tambien pensaba ponerla fuera a ver que tal
    muchas gracias y si teneis algun consejo mas....aqui estoy!
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: leptotes bicolor o schomburgkia tibicinis???

    :meparto: Tema cerrado!! Acabo de hacerte el cambio, así que deja ya de pensar en eso...
    Adjudicada una Leptotes.
     
  6. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: leptotes bicolor o schomburgkia tibicinis???

    jajajajaajj!
    gracias kaki!!!!
    :beso:
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: leptotes bicolor o schomburgkia tibicinis???

    Pues casi mejor que compres la Leptotes porque esa nunca falla en su floración y es de fácil cuidado, la Myrmecophyla Tibicinis, es una planta de porte mediano, pero que necesita la luz más intensa que le puedas proporcionar, mucho sol pero el de las mañanas o el de las tardes nunca el del medio día, eso si quieres ver flores algún día, porque como no le des una fuerte exposición solar a la que están acostumbradas nunca veras sus flores que por cierto son bellisimas pero con una vara floral de dimensiones extraordinarias, no es una planta recomendada para orquidearios limitados de espacio, y se da mucho mejor montada en placa grande de corcho con una mata grande de sphagno. Ha, y se la clasifica en el genero de Myrmecophyla, porque alberga colonias enteras en sus bulbos cónicos y huecos.
    Las schomburgkias son más parecidas a las Laelias, pero requieren los mismos cuidados que la Myrmecophyla y el tamaño de sus bulbos es incluso muy superior a cualquier laelia.
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: leptotes bicolor o schomburgkia tibicinis???

    Ja, ja, las gracias dáselas a Rubén, que le llamé nada más hablar contigo y, como siempre, majísimo.
    Por cierto, si no recuerdo mal, Fer tiene una Leptotes que ya le floreció en casa...puedes preguntarle cualquier duda. (Creo que era él...)
     
  9. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: leptotes bicolor o schomburgkia tibicinis???

    Seguro que si conseguiste que te floreciera el Leptotes eres mejor cultivador de lo que te piensas
     
  10. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: leptotes bicolor o schomburgkia tibicinis???

    gracias gein por todos esos consejos, la leptotes ya esta adjudicada! jejejej
    pero la Myrmecophyla Tibicinis me encanta, lo que pasa es que todavia estaba a 3 años de florecer y uff...por el espacio no hay problema, pensaba ponerla fuera atada a la una valla que esta debajo de un olivo, donde entra bastante luz...pero otra vez sera, a ver si encuentro otra que ya esta mas mayorcita.....
    kakijaiiiii,como que no? gracias a ruben y por supuesto gracias a ti!!!
    por cierto la leptotes ira en maceta?? yo creo que estaria mejor montada no? o me equivoco??? si va en maceta....espero que alguien se preste a ayudarme a montarla....gracietes!!!
     
  11. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: leptotes bicolor o schomburgkia tibicinis???

    Hola, leptotes las tengo montadas a las dos en corcho con un poco de musgo ya pondre las fotos.

    Nephentes, no lo creas, solo soy muy afortunado y cabezon....habalndo de todo un poco y mirando tu nick, tengo una nephentes tambine fuera que se le fue la pelota y me gustari dividirla tiene 3 brotes pero muy largos y creo k en cualkier moento se parten por el peso de las vejigas, sabes si es solo cortar, hormona y plantar.. o hay muchas mas cosas...
    saluods
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: leptotes bicolor o schomburgkia tibicinis???

    Patet

    Mi sincera opinión
    Práctica, fácil y chula es la leptotes peroooooooo impresionante y una orquídea preciosa es la schomburgkia tibicinis:ojoscorazon: (el problema es la longitud de su vara y pseudobulbos... enormes ambos)

    Aún asi yo m quedo con la s.tibicinis (de hecho se la encargué a Rubén de Flora del Trópico)... ideal si puedes proporcionarle sol y calor! (ya me las apañaré yo jeje)

    Suerte,

    Estela;)

    Ah! Montada genial!!!! Si vienes a la expo de AIA, en Iturraran Guipúzcoa, te la monto :11risotada:
     
  13. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: leptotes bicolor o schomburgkia tibicinis???

    Patet, puedes conseguir la tibicinis, ya adulta y enorme en Orchids and More, yo se las compré a ellos hace unos meses, y es una orqui bastante grande. Pues las que venden en otro sitios, están a muchos años de florecer.
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: leptotes bicolor o schomburgkia tibicinis???

    ginlov

    Yo kiero la mía peke para hacerla a mi clima, ya que no tengo la suerte de disponer de tantas horas de sol y si algún verano viene majo seguro que florece.
    Me gusta comprarlas adultas pero Rubén tiene cálidad:5-okey:

    Muxus:beso:
     
  15. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: leptotes bicolor o schomburgkia tibicinis???

    Wake, mas te vale ir comprando unos focos de calor y otros de luz para que veas la floracion algun día, te lo digo de verdad, ni en Colombia que es donde hay por cantidades, se atreven a cultivarla si no es en clima tropical, porque aunque el pais está en el trópico, hay ciudades más frias que las del norte Español, Bogotá por ejemplo no florecen ni las cattleyas por tanta lluvia y tanto frio.