Les agradecre me ayuden a identificarlas-

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por cactusero, 22/11/11.

  1. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Mis saludos foreros, Maravillosos amigos, les agradecere se sirvan auxiliarme con el nombre de estos ejemplares, los tengo por nombres que se los adjudico yo según su forma y otros caprichos de mi imaginación.
    1.-Cachuda como el diablo mvtdzs.jpg
    2.- infertil o señorita (ningun hijo) 20kds0z.jpg
    3.-Huérfana (su Mamá murió.) 2d7ddfb.jpg
    Les agradecere de todo corazón (algo trizado):79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :cactus: :jardinero: su invaluable ayuda
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    el huerfano es kalanchoe beharensis,la señorita haworthia limifolia y la cachuda mas que diablo, parece senecio :happy:
     
  3. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    la primera no se bien, las otras dos creo q son correctas!!
     
  4. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola yo apostaria a que el 1º es un aloe ciliaris, mira a ver. Suerte.
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Y la 1º no podría ser un Delosperma, Lampranthus, u otro pariente cercano ??? :17nuse: Ayudaría verla con flor. :happy:
     
  6. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    sigo opoinando que es un aloe ciliaris:smile:
     
  7. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Como una opción más, aunque Ceropegia tendría que revisar el concepto de Aloe en general, habría que considerar la de un híbrido de Cotyledon.

    Suske
     
  8. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    yo tengo una ceropegia linearis ssp debilis y se le parece pero no creo q sea, pero pos no distingo bien la foto jeje
     
  9. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Suske me dejas intrigada con lo de mirar el concepto de aloe, instruyeme, yo tengo un Aloe ciliaris y es muy parecido a ese solo que, este, estaía un poco ahilado
     
  10. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Ceropegia - y ven23 -, creo que no habeis clicado en la foto pues se ve con alta resolución y gran calidad.
    No es una planta ahilada y se ve muy bien como desarrolla pares de hojas opuestas y giradas 90º con respecto al anterior par. Un aloe, ya sea en roseta o alineado, saca una nueva, y unica, hoja junto a la anterior.

    Suske
     
  11. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos CAPETOWN Muy agradecido por su atinada identificación, La cachuda es mi irresoluto problema, coloco dos tomas de esta por ahora incognita.:eyey:
    Saludos:VEN 23Gracias.
    Saludos CEROPEGIAeste ejemplar no posee espinas, continuo buscando gracias.
    Saludos ROISbusqué todas esas posibilidades, por el momento negativo.:eyey:
    Saludos SUSKE Gracias.:eyey:
    VEN 23 tambien negativo por ahi.
    25tkkfq.jpg 2s7z6ok.jpg
    Espero y deseo tener suerte........
     
  12. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    cactusero, la pruina en akgunas de sus hojas y el aplastamiento de la zona central de las mismas me hacen seguir pensando que es un Cotyledon. Supongo es alguna de las formas de C. oblonga pero lo desconozco.

    Suske
     
  13. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Agradezco infinito su información: encontré dos Cotyledon parecidas, sin embargo debo asumir que la mia es: Cotyledon Orbiculata V.oblonga Cv.flavida, entre este otro, que desecho por ser diferente a la que poseo Cotyledon Orbiculata V.dinteri.
    Este foro es maravilloso y fui afortunado poder contar con su ayuda.
    A Ud. y todos, miles de :beso: :beso:
     
  14. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    aaahhh muy cierto no le di clik :icon_rolleyes: , y si tienes razon ya en grande se ve muy bien

    y pos creo q si es esa q mensionan!! :5-okey: :5-okey:
     
  15. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    VEN 23Muy agradecido, volvere a molestarlos........aún a pesar de buscar en la web, quedan muchas por identificar, gracias.