Les comparto mis regalitos MINI y MIDI phals

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 8/8/16.

1. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Maritza en mi caso la corteza que venden aca sale muy mala. Me a pasado que cuando les quito el musgo las del centro estan feas pero no siempre es el caso.
    Slds

2. Apolo

Apolo Guest

Están hermosas!!!, creo que la que tengo también es mini (la que tengo de foto) , ya que las ultimas hojas le salieron pequeñas y es muy comun que en los viveros antes de venderlas les adicionen fertilizantes para que se acelere el crecimiento, igual que tu la pase a FWC y ha estado perdiendo raíces pero mayormente de las que están un poco rotas o de estas mismas salen mas raices, pero quiero que se repongan, sabes algún consejo para que se reponagan o salgan mas raices, solo se que se le puede poner algo de azucar y vitamina B pero no creo que sea conveniente ya que pueden aparecer hongos con el azucar y dañar mas a la planta.

3. Janeth Lang

Alo Apolo!
    Es normal que se pierdan raises si estan dañadas de algun modo, lo de las hojas pequeñas no tiene nada que ver si es mini o no, la diferencia en tamaño de sus hojas es por varios factores ( raises, humedad, nutrientes, enfermedades) etc. Lo mas comun es por perdida de raises pero una vez que se recupere notaras que sus hojas creceran de un tamaño uniforme.

Para evitar hongo siempre manten el recipiente limpio, limpiar cualquier rastro de materia muerta en la planta y si notas el agua turbia es momento de cambiarla. En ocaciones bajando un poco el nivel de agua evitas hongos pero esto depende de la planta y como la veas, si notas que estan muy secas sus raises sube el nivel de agua un poco.

Yo uso fertilizante diluido en agua en cada riego. Intente la vitamina pero tenia que cambiarla constantemente pero por mi horario deje de usarlo y deje mejor el fertilizante y esto les ayuda mucho.

Slds,

4. James

James

Buenas nochesJanet!!!!! No quiero meterme en temas personales,pero no seria mejor que primero disfrutarais de las floraciones y luego las pudierais en el metodoFwc? Saludos...
    James....

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues depende porque a veces se le debe Dar mas prioridad al cambio de sustrato que a las Flores o si no la planta puede morir. O del gusto de cada quien...

6. Janeth Lang

Alo!

En mi caso por falta de tiempo prefiero pasarlas al FWC lo mas pronto posible y ellas mismas se adapten, disfruto de ellas tanto como puedo en el balcon y hasta ahorita no tengo problemas con las floraciones.
    Por lo general cuando llegan a casa en lo que se adaptan al nuevo hogar sabemos que puede perder flores por el nuevo cambio de ambiente que les demos asi que hasta el dia de hoy deje de preocuparme por tener floraciones grandes o durables, me preocupo mas por el estado de la planta ya que si esta sana y feliz me recompenzara con sus bellas flores.

Asi es como yo en lo personal lo veo y creo que me a ido muy bien por que tengo muy buenas floraciones y me duran meses de hecho tengo una verde claro con 2 varas en cascada que pase a FWC en cuanto me la regalaron no perdio capullos ni raises, esta feliz que hasta keiki tiene y sus flores tienen conmigo casi 4 meses antes de eso no se cuanto tenia donde la compraron, ya comenzo a perder las flores mas antiguas pero tiene nuevos capullos.

Slds,

7. Apolo

Apolo Guest

Muchas gracias, creo que intentare usando la vitamina mientras consigo un buen fertilizante, muchas gracias por tu respuesta, saludos!!!