Les muestro mis sucus

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por tuno, 24/4/10.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues siempre he entrado a hacer consultas y hoy les he sacado fotos para ponerlas, les pongo la identificación que yo tengo por las fichas y el foro, aunque algunas no sé todavía.
    1.Kalanchoe daigremontiana
    [​IMG]
    2. Kalanchoe Thyrsiflora
    [​IMG]
    3. Sempervivum oddity
    [​IMG]
    4.
    [​IMG]
    5. Kalanchoe tomentosa
    [​IMG]
    6.Euphorpia caput medusae
    [​IMG]
    7.Ceropegia woodii
    [​IMG]
    8.
    [​IMG]
    9. Graptopetalum paraguayense
    [​IMG]
    10. Euphorbia tirucalli
    [​IMG]
    Otro dia otra tanda, que con las reducciones esto cuesta.
     
  2. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Muy bonitas todas. Enhorabuena :5-okey:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Yo diria que la nº6 no es una euphorbia...
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    La verdad es q son muy chulas.
    Un saludo!!!
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    La 6 es la Orbea variegata, pariente de las cuernuas canarias y la 10 no lo veo bien pero parece una Peperomia.
     
  6. El 1 es un bellezón :ojoscorazon: , pero no me parece que sea daigremontiana, ya vendrán los que si saben a ponerle el nombre.

    El 6 parece Huernia, habrá que esperar floración para confirmar, pero podría ser una Orbea, pero igual, habrá que esperar floración.

    Muy lindas todas tus plantas.

    Saludos,
    ANGELA
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    De acuerdo con lo que te dicen y añado que la 8 parece una crassula capitella 'Campfire' por la forma , el color es muy verde en la tuya pero asi se me ponen a mi en verano.
     
  8. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues si que tienen razón, he buscado fotos de la orbea variegata y de la huernia, y la verdad es que no sé si son distintas denominaciones de la misma o plantas distintas, pero se parecen mucho a la mía. Y me alegro de que así sea, que maravilla de flor, ahora estoy ansiosa porque florezca. :razz: Lo que la tengo es llena de tréboles, ¿eso porqué?, me dieron el esqueje así, y aquí a pesar del sol se han mantenido.
    En cuanto a la 8, se parece, pero no estoy segura de que sea la misma. Cuando la compré superchiquitita era completamente roja y de hecho la compré por el color. Pero a los pocos días se le fue el color y me ha ido creciendo desmesuradamente, está apoyada por detrás porque si no se cae la maceta. Me dijeron donde la compré que la pusiera muchas horas al sol para mantener el color, pero a pesar de eso lo ha perdido.
    La 10 yo la identifiqué por la página de Infojardin, se me pareció mucho a esta foto
    [​IMG]
    Gracias por vuestros comentarios.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Igual que en el otro post, preciosas y sanotas y creciditas... sigue asi!
    Pero detecto varios errores, oooops
    1. no es K. daigremontiana, es uno del que no me acuerdo del nombre, que antes se creia que era un hibrido (x crenatodaigremontiana) pero creo que lo establecieron como especie, con otro nombre...
    4 es Crassula heterotricha
    6 Noooo, no es ninguna Euphorbia, es una Orbea variegata
    8 es Crassula erosula (ahora dentro de capitella si no me equivoco, pero no termino de estar de acuerdo...)
    10 Tampoco es una Euphorbia, o al menos para nada es la E. tirucalli, creo que es un Senecio
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    El 1 me recuerda al Laetevirens, pero con tantas subespecies como hay, a saber... :15piensa:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ahi le has dado Witch! Ese es el nombre que no conseguia recordar: Kalanchoe laetevirens.
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es que tenía la chuleta por ahí... :11risotada: Me regalaron unas plantulillas hace tiempo, y aunque aún son jovencitos, me parecieron el mismo ;)
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La 10 es el senecio Himalaya
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jeje, pues a mi me falta ese Kalanchoe :smile:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Isidro, quieres? :5-okey: el mío es aún muy beiby, pero ya empieza a dar plantulillas. La foto es de hoy:

    [​IMG]

    ¿Te guardo alguna?