Les pasa algo a mis zapallitos?

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por Hasbro, 1/11/17.

1. Hasbro

Hasbro

Hola como estan? saben primera vez para mi que cultivo zapallitos verde redondos y lo que hice fue una vez crecidito el plantin fue poner uno en tierra, que es el de la foto y tiene flor y los dos que me quedaban los puse en balde, queria mostrarles como estan porque me preocupa pero como digo quizas sea solo yo porque quizas el zapallito se tiene que acostumbrar?

Lo que hice fue, ponerles tierra bien negra y nutrida y ademas al que estan en balde les doy agua seguido, aca las emperatura que estamos en primavera son de 23 a 28°, quizas estoy haciendo mal y no tanta agua? me refiero a los que estan en balde?

Disculpen todo esto es que es mi primera vez, quizas todo este en orden y yo sea el preocupado porque los veo nacer y con todo el cariño del mundo los trato, quizas les hace mal sol directo y los tenga que poner enn media sombra? Ojala me puedan ayudar gracias!!

En tierra con flor

En macetas

2. escribo un poco tarde pues hace tiempo que no entraba al foro. No se como te ha ido con ellos si ya los estas comiendo o no pero a juzgar por las fotos estaban perfectos. Esta es una planta noble que no decepciona, necesita riego moderado y da una cantidad permanente de frutos. No cometas el error de esperar que crezcan mucho pues maduran y se ponen duros. La cascara debe estar lisa si ya se ven líneas como los meridianos terrestres es que se estan pasando para consumirlos.
    Un consejo que te doy es que cubras la tierra con mantillo o algun cultivo . No conviene que quede desnuda se seca fácilmente y se erosiona

3. ghostintheshell

ghostintheshell Analfabeto digital

Hola. La segunda imagen:
    Tienes que cortar las dos hojas que estan enfermas. Despues de cortarlas deberias aplicar un fungicida. Si no tienes o no quieres aplicarlo deberias cortarlas a primera hora de un dia soleado y por lo tanto calido.

El riego: A partir de 26 grados y para los cultivos en baldes, mejor un riego diario, pero usando poca agua. La cantidad depende de la cantidad de horas de luz directa.

Yo no he cultivado zapallitos, pero por lo que parece su cultivo es similar al del melon o al de los pepinos y estos si que los he cultivado,tanto en maceta como en suelo.

Un saludo.