les presento a mis arbolitos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por sergio arriaza, 1/8/11.

  1. sergio arriaza

    sergio arriaza novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    quilpue quinta region chile
    bueno amigos hace un tiempo les conté que recién me iniciaba en esto ahora les voy a mostrare unas fotos de mis arbolillos para ver que opinan y estoy llano a recibir sus sabios consejos de antemano gracias

    opt1312147281l.JPG


    acá están todos juntos tomando el sol en invierno

    klz1312147778g.jpg


    mi junipero







    jdv1312148060k.jpg



    mi cotoneaste



    viu1312148121t.jpg

    mi crateagus




    viu1312148161z.jpg




    y este me dijeron en el foro que podía ser una serissa, pero me párese que es una bengamina verigata



    espero les gusten y aunque se que les falta mucho para ser bonsai yo los encuentro preciosos

    que opinan uds........?
     
  2. evan89

    evan89 Principiante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Estan muy bien, aora solo tienes que continuar cuidandolos, soy nuevo y tambien me parece muy bonito esto de los bonsais... aver si con el tiempo somos grandes expertos...
     
  3. newells23

    newells23

    Mensajes:
    16
    sergio arriaza: yo tengo un juniperus, pero me esta costando empezar, me podrias dar una mano?
     
  4. sergio arriaza

    sergio arriaza novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    quilpue quinta region chile
    Sabes yo también llevo muy poco, como un mes, no tengo mucha experiencia y lo que hago es tratar de darles la máxima luz, los riego cuando veo que la tierra esta medio seca pero húmeda y al menos una vez por semana los saco al aire libre y los roció con un rociador delos que usan los peluqueros, espero que te sirva de algo mi poca experiencia
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    La última no es serissa, me recuerda a un boj con la hoja variegada pero comprúebalo.

    Por cierto, has dicho "los saco al aire libre", no los tendrás en interior, ¿no?
     
  6. sergio arriaza

    sergio arriaza novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    quilpue quinta region chile
    la verdad es que si los tengo en el interior, por que acá en chile estamos en invierno y a hecho mucho frío, ademas de que no que anadie en cas durante el dia eso si, dejo la ventana abierta junto con las cortinas para que les entre luz y aire fresco.
     
  7. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    HOLA sergio;procura no darle grandes cambios de temperatura a estos arbolitos y menos en este invierno tan cambiante ke hemos tenido aca en chile,en estos ultimos dias,y si es ke los tienes al interior de tu casa,mantenlos siempre cerca de una ventana,para ke capturen luz dia todos los dias.de lo contrario pueden ser atacados por enfermedades propias de la falta de su entorno natural.
    el ultimo arbolito de tus fotos,apuesto por un boj variegado,aunque se parece mucho a un evonimo enano del tipo variegado,esperemos mas opiniones de nuestros foreros.
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Léete las fichas de las especies que tienes y si soportan el rango de temperaturas que manejáis en vuestro país entonces mantenlos fuera todo el año. Si una especie soporta el frío privarla de él es un error grave.