Gabby , .gracias por el deseo de buen lunes , aunque no suele ser mi preferido dia de la semana..........maravillosas las nuevas ..... tu y otros cuantos habeis contribuido a que yo me enamore locamente de los cactus ,crasas y demas ....... , yo que cuidaba mis humildes flores y no les hacia mucho caso a ellos , ahora no tengo ni tiempo de reponer la terraza ,me esta pillando la primavera desnuda.... y sin flores, tan ocupada como estoy en estudiar y conocer las especies de tu pais ....ya os vale,,,,,, cada dia que entro me dais mas envidia, de no ser la poseedora de esos cactarios .....voy a subir las fotos de los terrarios a ver si no sufro tanto con las tuyas..... saludos
HOla marisa buenas ..... viste que traje unos esquejitos que quiero compartir con ustedes mandame un mp con tu direcc, para enlistar a mis envios ojala y lleguen bien ( espero que si )... asi vamos compartiendo algo saludos... y te cuento que tmb tengo algunas flores ... quiciera mas pero ahi vamos de poco a poco... aver para el verano como esta el jardin...
Gabriela, agradecerte mucho por traer un cachito de tu tierra al foro y así poder apreciar sus bellezas. Tus cactus son preciosos y la forma de ubicarlos me encantó.... creo que la foto que más me gustó fue ésta.... por lo grande y preciosa de la flor... y por la curiosidad del gato... Felicidades por tus ejemplares tan hermosos y gracias por compartirlos
Gabby , aqui subo las fotitos de los terrarios que tu me has enseñado a hacer . ....dime que te parecen y los demas foreros amigos ..... , he elegido la sucu que me has dicho , espero que se ponga tan bonitas como las tuyas .....estoy lanzadaaaaa.... lo proximo intentare un bonsai pero mas adelante......lo hice este domingo y creo que no se han molestado . jejeje eso espero , porque el cactus de los pelillos amarilllos estaba con su gemelo y los separe .......bueno lo hice con mucho cuidado y mimo. ....PD: ya te enviare el mp y hablaremos .que tengais dulces sueños todos y mañana buen dia.
esta de 1000 ese cactario y muy original con la olla de barro.... me encanto, yo soy amante de las rocas volcanicas, y tmb le agregaria alguna pequeñita.. la opuntia se vera mas hermosa de loque ya se ve cuando este dando mas palas... el cactus de abajo no se que nombre sea, lo buscare felicidades marisa...esta precioso deja que vengan los demas para que lo vean .... Chd2 para avisarte que hoy me llego tu envio... saludos, espera el mio,
Marisa encontre este cactus sera igual que el tuyo , tu que lo ves mas de cerca si asi son sus espinas... Notocactus.brederoianus
]Buenas tardes.... amigos foreros ,, hace un dia precioso por aqui luce un sol, de verdad que alegra verlo , aunque haga fresquito., sobre todo a las 6 de la mañana........El cactus me lo identifico Maria Perez dijo que era Parodia Leninghausii... ..en cuanto al tuyo, ahora mismo no sabria decirte si es el mismo ,a mi me parecen pelillos en vez de espinas , son suaves al tacto tu me diras ... son tan bebes que los observare atentamente por si al crecer es como el tuyo.....apuntare los dos nombres por si acaso.... yo todavia inexperta ,.... a veces me parecen todos iguales .......lo que me queda de aprender!! el que esta en el puchero con la Parodia dices que es una Ophuntia ........monstruosa ?? creo que lo mire pero lo mismo no lo sabre hasta que crezca algo mas ......me alegra que te hayan gustado y espero que prosperen bien, como dije separe a los gemelos , a ver si no les ha molestado.......tambien he puesto a la Sucu en una jarra de barro antigua , esta es un regalo de unos amigos de mis suegros y es tipica de Huesca , me la regalaron al casarme ¡¡¡¡¡¡ 30 años ya !!!!!! ya pondre fotos y pronto si dios quiere algunas mas que me llegaran por correo , estoy impaciente , me las manda CHDOS , si te han llegado a ti no habra ningun problema mas cerca ... ya hablaremos sobre lo del correo .....SALUDOS .i[/QUOTE]
Gabby ...que despiste tengo ...no puse tu nombre , pero tu ya sabras ....otra cosa ...el Garambullo no se si te lo he dicho lo tengo , y me parece que me va alegrar la vista pronto .....eso creo porque crece deprisa y me parece que tiene botoncitos .......espero no equivocarme y si es asi ya os contare .....como he visto el tuyo igual es que me he entusismado .....quierooo flores prontooooo....es que ya me volvi loca por ellos . saludos y que paseis buen dia todos..
Hola Marissa buen dia para ti tmb... mira yo aqui es donde busco algunos nombres de los cactus.... http://www.ortegacactus.es/galleries/index.html ojala tmb ati te sirva saludos... por aqui andamos....( no me as enviado tu direcc..)
Hola a todos .... Gabby....ya vas sabiendo lo despistada que soy .....ahora te mando el correo , te acuerdas de la plantita en la botella ... pues es esta y no se como se llama ...para variar ....lleva conmigo 15 años , he buscado en las fichas y nada, ver si alguien la conoce .... tambien pongo la Sucu en la jarra que te dije , en realidad debi confundirme ayer y repeti la otra ...ah!!!! lo de las piedras volcanicas , aqui no se donde conseguirlas , pero lo mirare ..... veo vuestros cactus con ellas y ya tenia pensado preguntaros ...
Hola feliz inicio de semana para tod@s.... Marisa que original esa jarrita de barro, me gusto... y la plantita te debo el nombre ...tmb tengo una igual... y la quiero hacer bonsai.. les cuento que esta semana hay inquilinos nuevos en casa... son estos: ( no es cactus, pero estoy encantada con ella... ) Mimisa sensitiva ( mimosa pudica) este es un video para que vean lo que hace) y esta.... saludos.... no se me pierdan...
Hola a todos ....Gabby, me has dejado fascinada , es increible todo ,los videos son magnificos , cuando puedas me enseñas lo del panoramio y luego eso tb , quiero aprender deprisa .... tus nuevos inquilinos muy , pero quie muy bonitos ...me diras el nombre del nuevo cactus??' y el que esta a su drch en la foto , tb es precioso .....la plantita de la botella ahora esta algo mas frondosa , la meti dentro de casa parece que le gusto, cuando sepas ..o yo el nomb dimelo ...me alegro que te guste la sucu en la jarrra ...te lo debo a ti le llamare como tu ,en agradecimiento por tu amabilidad y paciencia , eres toda una amiga , muchas gracias .....Yo tb tengo nuevos inquilinos son regalo de CH2 al que le doy nuevamente las gracias, es otro amigo .....te presento a algunos de ellos y a un cerezo japones que quiero tener , mira que belleza para los ojos y el espiritu .... en el vivero me dijeron el precio y de poco me da un telele , no en serio es algo extraordinario ...me voy a portar bien en casa aver si me lo regalan esta es una foto tomada en las calles de mi pueblo los plantaron el pasado año y es una autentica gozada ir de paseo y ver como explotan sus flores en primav ....aparte tb tengo nuevas plantas las ire subiendo a mi galeria , ya parece que llene mi terraza entre ellas estoy contenta con la compra de una Hosta , la plante la semana pasda y ya crecio , se ha abierto (la plantula) tb creo que me dara muchas alegrias para el verano a este ritmo sera grande ....tiene flores , tengo que mirar en las fichas para ver como son ... suerte con tus nuevos cactus y cuidado con la planta a ver si te muerde ... saludaos y buen dia , para todos .
hermosas como siempre tmb tus plantas amiga... y los cerezos hasta ahora no conosco a nadie que diga que no le gustan y no se enamoren de ellos cuando estan floreados... mira hoy les comparto la flor del dia de hoy de mis cactus.... aqui se ve el cactus... saludos....