Gracias Maria ,de verdad que son preciosas ,pero el merito es de (un movil, que yo no queria,fijate) y sobre todo del sitio tan maravilloso ......aunque tu tierra no se quda atras , la conozco bastante bien , hacemos muchas escapadas cuando estoy alli y mas cuando descubri Cudillero ¡¡¡¡¡que maravilla de rincon , perfecto hasta para retirarse del mundanal ruido ......y es que el norte es lo que tiene tan verde y fresquito .......ya subire mas fotos de S . Vicente ,para que vean que no exagero con su belleza...B] un saludo .
Hola a tod@s ,os presento a mis nuevos amores....y una foto mas de mis vacas, aqui apreciareis lo bonito de los pueblos del cantabrico..... espero ayuda , como siempre Graciaaass .......y esto de postre que la disfruteis.. desde el puente La Maza de entrada al pueblo por la costa....
Bienvenida , Tarugito es un placer tenerte ....con tanto ajetreo se me olvido.....estaremos impacientes esperando tus fotos , seguro que tienes alguna maravilla... saludos y hasta pronto ....Marisa
Marisa, sólo te puedo ayudar con el cactus, es Parodia leninghausii. Con las sucus estoy muy verde Es muy bonito el lugar, pero me sigo quedando con la foto de la playa. Salud, María.
Gracias Maria ,ya voy aprendiendo pasito a pasito....., ademas me gusta el nombre curioso ,Parodia , como para no olvidar, deberia buscar primero pero como por aqui son expertos voy sobre seguro, aunque la pondre en mi galeria y alli tambien la identifican ......la foto de la playa de verdad que es preciosa ,ni yo sabia que iba a salir tan bien ......
Gracias Marisa, no tengo muchos pero tomare algunas fotos este fin de semana y vere de subirlas, tambien voy a pedir ayuda para saber los nombres. Seguro que me ayudaran en ese proyecto, besos a todos,
Hola chic@s, saludos a todos, marisa todas las fotos hermosas, yo me quedo con todas...... ese efecto de la foto de la playa esta lindo... veo que tienes una sucu igual a una mia....( eso creo , por las hojas) y estas aunque no son cactus...se las presento. .. esta opuntia es nueva en casa... me parece comode chocolate blanco esta aun no se como se llama..
Hola Gabby.....donde te habias metido , vaya vacaciones largas.......la sucu parece la misma ,pero ya sabes yo aun no se nada.....que pena que no estes mas cerca tus plantas estan para comerselaasss.......la que dices que parece chocolate con lo que a mi me gusta y la de las bolitas ¿como se llama ? parecen guisantes..... .........ese cactus lleno de botones es precioso , como siempre tus fotos estupendas.........pon los nombres que ya sabes que tengo mucho que aprender
pues te cuento que aqui las vacas se nos terminan este fin de semana, el lunes los niños a la escuela , aunque creo que es cuando inician mis vacaciones jaja porque estando ellos aqui....uff es mas trabajo, fijate que esta planta.... yo la tengo y no me ocupa gran espacio... ademas que es super facil de enraizar, es una porulacaria, hoy me fui con la familia a un dia de campo y traje algunso esquejes que deseo compartir con algunos de ustedes que nos leemos en este hilo, espero les gusten.. y aqui los pondre a enraizar con todo gusto se los mandare a quien dese alguno... mañana les pongo foto..
Hola Gabriela Mis felicitaciones, tienes un jardín de cactus muy padre con una buena organización y diseño. Tengo cactus aquí , vivo en Islas Canarias, y he pensado que tal vez sería buena idea intercambiar esquejes. Bueno, un beso grande, Juan
seria muy bueno,incluso si se pudiera alguna que otra semilla... aqui les pongo los esquejes que traje ayer... aun no resuelvo lo de lso nombres.. el cactus madre.. y aqui algunos de los que traje para intercambiar ( o regalar,si alguno desea) aqui el que traje para mi cactario....( que apenas estoy re-acomodando) traia algunos botoncito que hoy abrieron. y aqui con sus compañeros.. saludos....
[B[/B] Hola Gabby, estoy impresionada de todas tus maravillas , es una monada la jarrita y el elefante muy coquetos ....el bonsai es divino , ya lo habia visto ,me tienes que decir como los haces a ver si yo con tus buenos consejos lo consigo , vaya jardin que te esta quedando ,bueno, que ya tienes , es todo maravilloso , lastima yo no trengo jardin , creo que tengo la terraza completa ....esta mañana compre mas plantas esta vez no son cactus y no se si me van a caber (me he pasado) yo es que tengo muchos amores y y me tengo que repartir ......lilas ,rhododendro, clematis ,mas hortensias y una hermosa de dia o hosta ,mañana tengo mucho trabajo, este año ando un poco tarde .......Gabby aqui hay un refran que dice ....prefiero a los niños con babas que con barbas yo, es que era feliz , ahora que son mayores me dan trabajo doble y preocupaciones . bueno, nos vemos , hasta mañana
Hola Gabriela. La Opuntia que dices que parece de chocolate, es Opuntia monocantha variegata monstruosa, y los esquejes son de Mirtillocactus. Se ven muy bonitas tus plantas. Salud, María.
Hola Muchach@s, feliz domingo Maria : muchas gracias, ya vi la ficha.... se las comparto: - Nombre científico o latino: Myrtillocactus geometrizans. - Nombre común o vulgar: Garambullo, Mirtilocactus, Padrenuestro, Quisco. - Origen: México. - Etimología: el nombre fue dado por el italiano Michelangelo Console, resaltando la semejanza de los frutos con los del arandano (Vaccinum myrtillus). - La especie alcanza hasta 4 m de altura y es casi arbórea en su habitat natural. - El tronco esta perfectamente definido y ramificado con artículos curvados hacia arriba; sin embargo, las plantas en cultivo obtenidas mediante esqueje, no desarrollan tronco y ramifican desde la base dando lugar a tallos de color verde azulado y pruinosos, de entre 6 y 10 cm de diametro. - Las costillas en número de 5 ó 6, agudas y con piel muy lisa y fina. - Las areolas grandes, separadas entre sí 1,5-3 cm y con muy poca lanosidad. - Las espinas radiales son generalmente 5, aunque pueden ser incluso 9, dispuestas en estrella; miden 2 a 10 mm de longitud, pero las dos más superiores tienen una menor longitud. - Sólo tiene 1 central, en forma de espada y que mide 1-2 mm en las plantas jóvenes y 2-2,5 cm e incluso hasta 7 cm en las plantas adultas. Tanto aquéllas como ésta son de color muy oscuro o negro. - Flores: Nacen en grupos de 5 a 9 a partir de cada una de las areolas de la parte más alta de las ramas; son pequeñas y perfumadas, y tan sólo miden 2,5-3,5 cm de diámetro, con un cáliz corto y solamente una fila de pétalos blancos y desplegados. - Los frutos miden entre 1 y 2 cm, son globosos y azulados. Son comestibles y en México se consumen frescos o disecados y se los conoce con el nombre de garambullos. - Crecimiento más bien lento. - Es una de las especies más usadas como porta injertos. - Tiene la ventaja de su fácil manejo por tener pocas espinas; más debe tenerse en cuenta que si una planta es injertada sobre esta especie deberá cumplir también las normas de temperatura invernal requeridas por Myrtillocactus geometrizans. - Luz: necesitan posición soleada. - Sombra ligera en el caso de ejemplares jóvenes, puesto que el sol directo los enrojece demasiado y pueden aparecer manchas en su epidermis, sobre todo en primavera-otoño. - Temperatura: puede resistir algo de frío, pero su epidermis queda deteriorada con manchas y suberizaciones. - Mínimo de seguridad 8ºC, aunque una temperatura de 10ºC, sería la más adecuada para esta especie durante el invierno. - Los primeros síntomas de frío se aprecian al tomar su superficie un color rojizo-violeta. - Riego: quiere algo menos de agua que la mayoría de los cactus. - La época anual de riego debe comenzar algo más tarde y terminar un poco antes que para la media de los cactus. - Riego dos veces al mes, desde la primavera hasta el principio de otoño; luego, prácticamente nada. - Abono: en primavera y verano, añadir una vez al mes un abono líquido para cactáceas. - Esta género cactáceo posee unas necesidades nutritivas que pueden calificarse de altas. - Plagas: cochinillas. - Trasplante: cada 2 años, a una maceta tan ancha como alta para garantizar una buena estabilidad. - Debido a su peso, es necesario fijar las macetas con un ladrillo o una piedra grande, de modo que las plantas altas conserven bien su equilibrio. - Multiplicación: se multiplica mediante semillas o más fácilmente por esqueje, que deben ser cortados preferentemente en el momento más cálido del año (primavera o verano). - El enraizamiento de esquejes no es siempre fácil en esta especie requiriendo calor, mejor si es de fondo, para este proceso. - Aparentemente, sólo los ejemplares cultivados desde semillas producen tronco. saludos a tod@s
Hola amig@s feliz lunes, hoy les traigo a compartir unas sucus.. 237083 y esta que no supe si es de la familia de los lithop , voya buscarles sus nombres.. 237084 saludos...