Les presento a mis Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Runalita, 23/10/10.

  1. Runalita

    Runalita

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Beccar, Buenos Aires
    Hola a todos! tengo el agrado de mostrarles las hermosas floraciones de mis Dendrobium :happy:

    D. híbrido (20/10/2010):

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    D. kingianum (10/09/2010):

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    D. lodigessi (20/10/2010):

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero que les guste!!!
    Besooooo
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Está chulísimo, cada vez me gustan más y más los dendros. Te felicito por las muchas flores que estás disfrutando.

    PD: El Kingianum es el que más me gusta de los tres.
     
  3. Runalita

    Runalita

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Beccar, Buenos Aires
    Gracias Miwena!!!
    Además el kingianum tiene el aroma mas rico, a pesar de las flores tan chiquititas que tiene..!
    Besoooos
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Preciosos runalita, espero que mi kingianum de una floracion como la tuya, este es su primer año conmigo, ¿¿tu lodiggesi y nobile hibrido, no tienen perfume??
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Realmene muy lindos
    Te felicito !!!

    Maritza:rosa:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Runalita, ¡Hermosas floraciones, felicidades! :ojoscorazon:

    El kingianum aparte de ser una planta muy dura y resistente, con poquitos cuidados da unas floraciones envidiables, ¡Y su aromaaaaa :52aleluya: !

    Saludos desde Madrid.
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Preciosos los tres. Para mí los peques tienen un encanto especial, pero el loddigesii es uno que no tengo y no se el porqué, es muy bonito. Dime, le das descanso en invierno?

    Saludos.:beso:
     
  8. Runalita

    Runalita

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Beccar, Buenos Aires
    Gracias a todos por sus comentarios!
    La verdad que todas estas flores me están dando mucha alegría! la híbrido no tiene mucho aroma, pero la lodigessi ayyyy si!!! Un perfume delicioso! Es la primera vez que me florece y me da la sensación que desde que abrió sus flores tiene cada vez más perfume, puede pasar eso? Hace unos días cuando subí las fotos apenas se sentía, pero ahora tiene un aroma como sandía y jazmin o algo asi...
    A la kingianum la dejo que le de bastantes horas el sol directo y la verdad que me dio bueno resultados. Es increible, pero su perfume se siente exclusivamente cuando le pega el sol.

    En invierno apenas las riego y cuando veo que comienza algún tipo de crecimiento (radicular o pseudobulbos) aumento el riego y comienzo con el abonado. Lo que hago es ponerle una dosis mínima de fertilizante al agua, pero seguido, una vez por semana (si me acuerdo). Creo que este método me está dando buenos resultados. Aunque sinceramente lo hago todo bastante a ojo:icon_rolleyes:

    Después tengo una D. phalaeonopsis, pero las fotos se las debo porque nunca me floreció...:( Se me ocurrió que podía ser por falta de sol, asique la cambié de lugar, tiene un pseudobulbo nuevo que está creciendo a lo loco, asique espero que me de flores! Alguien tiene algún dato que sirva de ayuda?

    Me alegro que les gustara!
    besoooo
     
  9. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    presiosas floraciones el dendro novile tienen aroma ??
    salu2
     
  10. Runalita, felicidades por esta espectacular floración!! Estoy de acuerdo con Miwena: cada vez me gustan más los dendros!!! Muchas gracias por alegrarnos la vista y que las disfrutes!

    Un saludo,

    Jordi
     
  11. minecita

    minecita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    hola donde consigo esas bellezas en mexico oaxaca y u costo por fis:beso: