Re: LES PRESENTO AL ONCIDIUM FEDERAL Muy bonita ....creo es la que he visto.... me pondre en campaña para comprarla
Re: LES PRESENTO AL ONCIDIUM FEDERAL Muy lindo, una pregunta estuve viendo en la red y a ese Onc. es al que le llaman patito, pude ser ?, porque asi me salia en la busqueda del Google, gracias.
Re: LES PRESENTO AL ONCIDIUM FEDERAL si un nombre vulgar es patito, pero este en part. es la variedad federal porq tiene algo de rojo.....Salu2
Re: LES PRESENTO AL ONCIDIUM FEDERAL Sea el nombre que sea, es muy lindo, como casi todos los oncidium especies , no sé porqué siempre hay tanto lio con los nombres
Re: LES PRESENTO AL ONCIDIUM FEDERAL HOLA - FABRICIO - Pueden hacer reproducción por meristemas en la facu, por lo que cuentas es imposible reproducirlo salvo por división de matas, no me cierra, como puede ser que haya muchos ejemplares en manos de aficionados, ¿se partió de un solo ejemplar? Tendré que consultar a mis hijos, todos estudiantes de Ing Agr en Junín para que me expliquen como es la cosa en los vegetales. Vari. Gracias por la foto, me alegro que pronto dispongamos de ejemplares de viero para agregar a nuestras colecciones. Luis
Re: LES PRESENTO AL ONCIDIUM FEDERAL Varico: por suerte pusiste la foto del Onc. federal pues alli bueque en todos lados y no podia verlo,con respecto al Odontoncidium Susan Kaufman v.red hace mas de uño y hace un mes volvieron a florecer que es una delicia,unas varas preciosas,asi que si alguien quiere alli las pueden conseguir si aun tienen. Un abrazo a todos y felices fiestas. Susana
Re: LES PRESENTO AL ONCIDIUM FEDERAL SUSANA : perdoname,pero no te entiendo ¿¿donde,es que se puede conseguir,el O. SUSAN KAUFFMAN (variedad red)??.
Re: LES PRESENTO AL ONCIDIUM FEDERAL Hermoso,solamente hermoso y unico, el nombre botanico completo para que no quede dudas es Oncidium bifolium var: Federal yotambien lo he visto en persona pero juna plantita de solo unos 6 pseudobulbos y tiene la particularidad de ser una mutacion de una probabilidad de ocurrencia de 1 : 50.000, realmente muy rara, es cierto que se lo puede llegar a encontrar en la zona de Federal en Entre Ríos,pero si encuentro a alguien en los montes cazando "PATITOS" (jejeje chiste orquidiota) mi bronca puede ser grande porque hay muchos "cazadores" furtivos en esa zona estan depredando todos los Oncidium de la zona y es triste porque son parte de nuestra provincia
Re: LES PRESENTO AL ONCIDIUM FEDERAL QUE LA CIENCIA NOS AYUDE, PONGA SUFICIENTES EN EL MERCADO Y HAGA MENOS REDITUABLE EXTRAERLOS DE LA NATURALEZA. Me anoto para cuando aparezcan en el mercado. Saludos
Re: LES PRESENTO AL ONCIDIUM FEDERAL HOLA - Supongo que en algún vivero entreriano deben disponer de divisiones del Oncidum Federal, ¿hay alguien que sepa donde venden una?. Un abrazo - Luis