Les presento algunas de mis hijas (continuación)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marylú, 20/6/06.

  1. Pues la verdad es que esta todo dicho, aun asi no me quiero quedar sin felicitarte. Enhorabuena
     
  2. Marylú...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...pero qué floraciones más envidiables y abundantes!!!!!!!:ojoscorazon: ...siempre nos das una grata sorpresa con tus flores, gracias por los buenos momentos que nos haces pasar ;) ...sueño con tener un día floraciones como las tuyas , tan variadas y abundantes...:smile:

    :beso:
     
  3. anamgp

    anamgp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Preciosas´,muchas gracias por compartir la bellesa de tus orquideas y suerte para que sigan dandote alegrias
     
  4. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: Felicidades Marylú son todas muy bonitas, gracias por deleitarnos con tanta belleza..... que sigas disfrutandolas...
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    A todos muchas gracias por sus comentarios.

    Sue el papel de periódico es para protección, para que no se mueva el sustrato, porque llevé las plantas de Formosa a Santa Fe.

    may g el secreto está en leer, leer y releer y compartir. Periódicamente releo todo el material que tengo. He aprendido mucho aquí en el foro y principalmente en las reuniones de la ACO, no me pierdo ninguna. El profesor Eduardo Flashlan sabe muchísimo y no se guarda nada.

    txell si te fijás en el otro foro lo explico, lee nuevamente el post, la dirección está al principio de este. Alli explico como cultivo mis plantas, la verdad que a todas les doy el mismo tratamiento, las que no florecen veo de cambiarlas de lugar y donde lo hacen las dejo. También a veces las amenazo con tirarlas a la calle para que las aplasten los autos, pero esto muy poco. Eso hice con la Cattleya percivaliana, no se si fue casualidad, o se asustó, porque desde entonces no ha dejado un año de florecer. Ahora hay dos amenazadas, a las que reto cada vez que las riego. Pero en general, les digo que las quiero cada vez que lo hago y a la que está remolona al regarla le pregunto porque no florece y al poco tiempo lo hace. La hora del riego es nuestra hora de charla. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Fabrizio en la primavera posiblemente divida mi planta, ya tiene hecho 3 cortes de rejuvenecimiento. Si querés te reservo una planta. Te cuento que esta planta me resultó un poco caprichosa y la tengo que cortar. La compramos a media con una amiga, a ella no hace más que brotar, brotar y brotar, ya la dividió como 5 veces pero no le florece y a mi la mia no me dá ningún brote, le tengo que hacer el rejuvenecimiento y es el tercer año que me florece. Te repito a veces es como que se comportan caprichosamente, fijate como reacciona la de ella, tan distinto a la mia y eso que son divisiones de una misma planta.

    Rakel te digo lo mismo que a may g leer y releer.

    Carmen dales tiempo y teneles paciencia, que cuando menos lo esperes lo vas a lograr.

    Un cariño grande
     
  6. Marylú...conozco varios casos de esos en que amenazan a las pobres plantas para que florezcan, y francamente, no se cómo, pero florecen, y más que nunca. jajajaja. Es de no creer!!!. Saludos!!!.
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Matucass en mi caso la amenaza es el último recurso, prefiero tratarlas bien, pero de vez en cuando alguna me obliga.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Bueno yo lo unico que digo es: QUE ENVIDIA!!! de la grande.....
    que PRECIOSIDADES, QUE JARDIN, QUE FLORES, QUE MACETAS, QUE TODO....

    FELICIDADES...
     
  9. Marylú te felicito!
    Yo recien empiezo con esto de las orquideas. Solo tengo tres ejemplares...Espero tener flores tan bellas como las tuyas.

    Saludos desde Argentina!
     
  10. Tenés razón Marylú. ajajaja. Pero la verdad que si funciona. Hoy tuve que amenazar a un keiki de Arundina bambusifolia, porque no quiere brotar, y está en pleno sol, no se que le pasa. Perdió todas las hojas de abajo, y las de más arriba las secó hasta la mitad, a lo mejor por la adaptación. Saludos.
     
  11. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Matucass...
    te cuento que tengo una Arundina bambusifolia, y ha sacado unos 25 keikis, hace ratos unos 3 meses, ya estan grandes pero ninguno quiere sacar raices, ¿Que hago? ¿Alguien sabe?
     
  12. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :smile: ojala mi maikai floree como la tuya ;) saludos mary
     
  13. Muchas gracias Marylú, tienes razon:icon_redface: cuando tenga un ratito tengo q ponerme a imprimir cosas... Así no se me olvidan luego.
    Voy a salir al patio a amenazar a unas cuantas...
    Besos,
    txell
     
  14. Martín, a mi me recomendaron cubrir la base de la planta con musgo sphagnum, para darle humedad (porque no son como los keikis de los Dendrobiums, Epidendrums, Phalaenopsis, etc que emiten sus raíces estando en la planta madre), y así lo hice, y alrededor de ese colchón de musgo puse tierra, con corteza de pino y carbón vegetal como substrato. Hasta ahora no hubo señales de brotes, pero tengo esperanzas, porque el tallo y las hojas de arriba permanecen verdes. La tengo en el sol directo, que es lo que les gusta. Saludos!!!
     
  15. Bueno Marylu es mi amiga y ya conozco sus dones para las orquideas. Muchas de las mías eran de ellas y sos como Eduardo: no te guardas nada..
    Hermosas todas"!! No creo llegar a tener tantas como ella, y tan bien cuidadas . aunque:15piensa: con lo que puso Rakel en otro post capaz que nos volvemos :locoestas: