Les presento algunas de mis hijas (continuación)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marylú, 20/6/06.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Titina gracias, esperá a ver dentro de 6 o 7 años cuantas vas a tener, esto es sin retorno. Ahora te parecen poquitas, pero la familia crece, crece, más si podes hacer un círculo de canje. :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  2. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Marylu estan hermosas tus bebes
    que pena que algunos estemos tan lejos seria estupendo hacer trueque con los hijitos de nuestras bebes. Tengo una maikai como la tuya, esta en una canasta y ha parido tantos hijitos que he tenido que dividirla en varias ocasiones es la única que me ha florecido en diferentes meses del año.
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :eyey: :eyey: :eyey: HOOOOOOOOOOOOOOOOLA BORICUA. Me alegro de encontrar a alguien cerca. Soy de Toa Alta. No tengo tantas plantas pero estoy en proceso. Esta tarde hablé con mi esposo por que quiero hacer un mini invernadero jajajajaja ya hasta sugirió un área, pero lo que el no sabe es la segunda parte. QUE YA HICE UNA LISTA DE LAS ORQUIDEAS QUE QUIERO EN EL………muchas nuevas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :bailoteo: :94-bienvenida:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Marylú, como siempre nos dejas sin palabras:ojoscorazon: , tienes unos bellezones. Mi abuela decía que el amor es un ingrediente imprescindible para que funcione cualquier cosa que te propones, está visto que en tu caso las orquídeas lo reciben a raudales.

    ¡¡Felicidades!!

    Besos
     
  5. piemar

    piemar Paz M

    Que preciosidades Marylú.
    Es contradictorio ver tus maravillosas orquídeas anima porque algún día las mías puedan parecerse :mrgreen: :mrgreen: y por otro lado por lo que falta para ello.:9998durmiendo: :9998durmiendo: gracias por enseñarlas y enhorabuena.
    Un abrazo

    Paz:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    MARILU.RECIEN AHORA VEO TUS FOTOS ME PARECEN MARAVILLOSAS ...TE FELICITO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: LUNES 23 HS.
     
  7. Hola Marilu
    Bravo!!!! Tus pequeñas son hermosas!!!!!
    Felicitaciones y gracias por compartirlas
     
  8. Evelyn

    Evelyn

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Rica
    Marylú, de verdad que te felicito, todas estan preciosas pero la que me dejo :9993aterrado: es la primera la amarilla es un sueño, me encaaaaaaaaaanta.




    Saludos
     
  9. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    MARYLU: ¡¡¡ESPECTACULAR !!!!!!!!!!!! :eyey: :52aleluya: :razz:
    La PLEUROTHALLIS me parece que es P. PUBESCENS
    Cariños
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Gracias a todos por sus comentarios.

    Voy a seguir presentando a algunas niñas

    101_1253.jpg

    A esta niña olvidé de presentar en el mensaje anterior. Florece siempre para mayo, este año la floración fue escalonada, por lo que la tube mucho tiempo en flor, de hecho todavía lo está. La verdad que no se nada de ella, se la compré desplantada a una viejita que venía con un canasto a vender por la calle desde Asunción, le deciamos "la abuela", hace más de 3 años que dejó de venir. Está plantada en un canasto de alambre, con un trozo grande de xaxi en el que la até con una tira de media de nylon y trozos grande de corteza.

    Imagen004_04-007-06.jpg
    Epilaeliocattleya Don Heman "Gold Rush" (Lc Gold Digger x Epi. stamfordianum)

    Es el segundo año que me florece y fue regalo de cumpleaño del 2004

    Imagen000.jpg
    Slc. Hazel Boyd "Elizabeth"

    Esta niña vino en mi primera compra hace 7 años y es la tercera vez que florece, como decimos aquí es "muy argel", la planta tiene una apariencia de enferma con las hojas retorcidas y caidas, pero es una caracteristica de la misma. Es tamaño mediano, de crecimiento compacto, por lo que la maceta en que la puse le queda enorme. se ve que no le gusta que la dividan, ya que después que lo hice estubo 4 años sin florecer, por lo que no la pienso tocar hasta que el sustrato esté bien viejo.

    Imagen007.jpg
    Bc lindleyana (Brassavola tuberculata x Cattleya intermedia)

    Es el segundo año que me florece. Me dio bastante trabajo encontrarle el punto y lugar para que florezca. Hace como 6 años que me la regalaron. Está montada en una placa de xaxi y en un lugar con mucha luz.

    Ahora para mi las frutillitas del postre, mis niñas preferidas y las que más se hacen desear.

    Imagen008.jpg
    Paphipedilum Leeanum (Paph. insigne x Paph. spicerianum) Foto 21-06-06

    Imagen001.jpg
    Foto de hoy

    El padrino de bautismo es Paphipere, este fue el segundo Paphio que compré, hace 4 años y es la 3ra vez que me florece, el año pasado dió unas hojas pegadas que tube que cortar con mucho cuidado con un cuter y no floreció.


    Imagen017_1_.jpg
    Foto 26-06-06 al otro día que abrió.

    Imagen018.jpg
    Pragmipedium Calurum (Prag. longofolium x Prag. Sedenii)

    La madrina de bautismo es Rakel. Esta planta tiene su historia. La compré pensado que era un Paphio en San Pablo cuando estube en Marzo. Tenía una vara de unos 10 cm. La traje desplantada y llegó que ni lastima daba. Sinceramente pensé que se secaría, pero no, se recuperó y continuó creciendo la vara y ya me ha dado dos brotiros que ya tiene como 4 cm. La verdad que no estaba en mis planes un Pragmi, porque no son fáciles de conseguir y son un poco caritos, pero como ven, este es un regalo del cielo, totalmente inesperado.

    Tengo como tres fotitos más pero las dejo para otro día.

    Un cariño grande.
     
  11. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Marylú,

    Felicidades, queeeee hermosura de plantas y floraciones.
    Me acabo de conseguir un Leptotes bicolor, a ver si me puedes ayudar con sus cuidados. :smile:

    Salu2s:icon_cool:
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La Epilaeliocattleya lindísima! Se nota que el cruce hizo una flor bastante rara.

    Todaaaas!!!!:sirena: :sirena: :sirena:
     
  13. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Guauuu! Marylu que bellezas! :bravo:

    Me gustaron toodas, pero tengo mis favoritas, paphio y pragmi. :corazoncitos:

    La Bc lindleyana me encantó. A cual de los padres se parece??. Dará tantas flores como una brassavola?. Parece muy delicada

    Saludos :94-bienvenida:
     
  14. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Im-presionante

    :52aleluya:
     
  15. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Marilu, están de rebellas, que hermosura. Que hermosos los phap. me encantan. :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :9993aterrado: :9993aterrado: ya no se que decirte, es un espectaculo, tienes unas excelentes plantas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    sALUDOS mARIAT