Les presento algunas de mis hijas (continuación)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marylú, 20/6/06.

  1. Felicidades, sus orquideas estan fenomenales gracias por mostrarlas.Espero algun dia tener la suerte de tener unas plantas como las de usted, el solo mirarlas alegran mi corazon :52aleluya:
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    No me había enterado! FELIZ CUMPLEAÑOS!! ^^ me encanto tu regalo por que asi nos aprovechamos todos de él, ver tus preciosidadessss!! :mrgreen:

    :beso:
     
  3. Gusorquideas

    Gusorquideas El Cattleyomano

    Hola Marilu me quede encantado de ver a tu orquidiario, simplemente espectacular:happy: :razz: :5-okey:
    felicitaciones!!!!! Me presento soy Gustavo de Ca#ada de Gomez y soy novato de hace 8 meses mas o menos:happy: :icon_redface: me gustaria estar en contacto con todos ustedes....;) :5-okey: saludos y abrazos desde Santa Fe, Argentina
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    BUENAS NOCHES SRA MARILU...MIS MAS CORDIALES SALUDOS DESDE VENEZUELA..

    :52aleluya: PRIMERO LA FELICITO POR ESA HERMOSURA DE ALMA KEE QUE TIENE...ESTA ESPECTACULAR..:52aleluya:

    LE TENGO UNA PREGUNTA:

    YO TENGO TAMBIEN UNA ALMA KEE Y UNA CHUNYEAH GOODLIFE (chiquitica...pero creciendo).....que diferencia hay entre una y otra????, yo las veo igual en las fotos

    (le cuento que habia comprado era una chunyeah nO 19, y lo que me mandaron fue una goodlife).

    Saludos:adios:
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Preciosa Marylú, buena mano y clima
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :icon_redface: en mis ires y venires, olvide tu cumpleaños :icon_redface:

    muchas pero muchaaaas, felicidades marylu :beso:
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muchas felicidades Marilu q lo pases muy bien en tu dia.Rodeada de tus familiares y tus Orquis:beso:
     
  8. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Felicidades! Me encantan tus orquídeas y tu cámara! Que la disfrutes!

    Yo quiero cámara también :icon_rolleyes:
     
  9. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Que Dios te bendiga Marilu ! muchas felicidades!

    Hermosas tus flores! la verdad son un regalo para mis ojos :ojoscorazon:
    :happy: :52aleluya: :eyey:

    un besote entrerriano!
     
  10. arelkis

    arelkis arelkis

    marylu soy nuevo en el foro tus plantas estan preciosas me llamo arelkis soy dominicano y ahora es que estoy aprendiendo esto de cultivar orquis
     
  11. Marilú, al ver las fotos de sus plantas me motiva a seguir tratando con las oquideas.:beso:
     
  12. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Primero quiero agradecer a todos sus comentarios, muchísmas gracias, me hicieron mucho bien.....

    MARYLIZ VIVAS no se contestar a tu pregunta. Hay muchas muy parecidas, para saber cual es la diferencia habría que verlas a las dos florecidas juntas. Ver las fotos a veces no ayuda porque no siempre los colores son exactos.

    Ahora como lo he prometido les muestro algunas fotos de las 26 que tengo florecidas en este momento.


    DSC005021.jpg

    Esta es una miniatura que traje hace unos meses de Asunción. Es muy pequeña, tiene escasos 7mm. Natalio Caneva la identificó como Dryadellia edwalli. La busque en google y ni noticia, así que confío en que sea ella. La tengo montada en un pequeño trocito de palma negra, de 6x10 cm, del lado externo y atada con una tira de media de nylon y colgada en el lugar más sombrío y húmedo, después de haber matado varios Zigostates.... a las peques las coloco en este lugar y van muy bien.

    DSC00503.jpg

    Esta es una foto de toda la planta.

    IM000728.jpg

    Dendrobium chrysotoxum
    Esta foto es de la floración del año pasado, ya la tenía en el álbum. Por 4 años no me floreció, y cuando lo hizo dió 8 varas. Después de la floración le cambie el sustrato y la dividí. Las tres divisiones florecieron. Se ve que le hizo bien o se asustó.:11risotada: :11risotada:

    DSC00530.jpg

    Esta es el detalle de la flor, tiene los pétalos muy finitos y en una semana, 10 días se marchitan. Pero el labelo es muy grueso y con una textura de terciopelo y dura como una semana más, pero ya no luce tan linda la flor.

    DSC00509.jpg

    Esta es la Vanda que ya habrió todas las flores, creo que ya les conté. La compré hace 7 años y la planta medía 6-7 cm. Me encanta criarlas y verlas florecer. Les digo "mis bebes". Es mayor la alegría cuando florecen por primera vez.

    DSC00533.jpg

    Bulbophyllum miniatum
    Es una especie y una pequeña miniatura, escasos 7mm. Ya floreció al principio de la primavera, dió como 10 varitas y ahora tiene 2 nuevamente.
    Está en una maceta de cerámica o barro cocido, salió de la maceta y está toda tomada por fuera como si estuviera montada, ya la parte que estaba en el sustrato se secó de viejita, porque hace como 6 años que la tengo. Una de las características de los Bulbophyllum es que tienen un rizoma largo hasta de 10 cm o más. Esta planta cuando estaba dentro de la maceta el rizoma era de 3 cm, por eso es que enseguida salió de la misma. Ahora que está afuera los pseudobulbos están todos pegaditos, con un rizomá bien cortito.

    DSC00534.jpg

    Esta es el detalle de toda la vara, el fondo es una hoja de Phalaenopsis, para que tengan una idea del tamaño.

    DSC00524.jpg

    Esta este año recien florece. Todos los años lo hace a fin de agosto principio de setiempre. Me la regaló una amiga que no la tiene identificada. Una persona me dijo que es Cattleya mossiae, otra Cattleya gaskelliana, la verdad que no se a quien creerle. Aparte de florecer tarde, dio solo una flor. Otros años florecía mucho.

    DSC00519.jpg

    Epicattleya Purple Glory

    Esta planta la compré para vender cuando fuí a la Okinawense, la compañera la compró Eduardo-BsAs, como a esta nadie la quiso ahora es mia. Tiene 8 flores abiertas y un pimpollo y la vara mide como 50 cm y es bastante difícil de fotografiar, o por lo menos todavía no lo se hacer. La madre es una Encyclia y el padre una Cattleya. Se llama Epicattleya, porque anteriormente las Encyclias se llamaban Epidendrum Pero ya había sido registrado con ese nombre el híbrido en la RHS y este no cambia.

    DSC00527.jpg

    Dendrobium fimbriatum var. oculatum
    Es muy, muy perfumado, con un aroma muy intenso, es agradable. Es muy bonita a mi gusto pero dura muy poco tiempo 7-8 días, posiblemente más al sur donde no hace tanto calor dure más.

    DSC00525.jpg

    Detalle de la flor. Me encanta el color y los flequitos del labelo.

    DSC00598.JPG

    Este Cyrtopodium es hermano del que tiene Fabrizio, todavía no le aprendí el nombre. Es terrestre y nativo de Paraguay. Crece con los pseudobulbos 1/3 enterrados, porque son comidos por herbívoros, la estrategia de la planta para sobrevivir es enterrar las yemas de crecimeinto y una parte del pseudobublo. Crece al rayo del sol. Ya maté varios por no saber esto. Además de que hay que regarlos muy poco. Espero haber aprendido la lección y que esta sobreviva.

    DSC00601.JPG

    Para mi esta es una Laelia purpurata, ya es el tiempo de floración. Esta planta la rescaté de la basura, la dieron por muerta, la puse en terapia de botella con papel de periódico mojado y la recuperé, esto fue en el 2004. La verdad que me siento toda una "mamá"

    DSC00591.JPG

    Shomburgkia tivicini
    Esta planta la trajo una amiga de Cuba y me dió dos pseudobulbos. Crece muchísimo. La dividí varias veces, pero no me florecía porque necesita mucha, mucha luz, si es posible sol directo todo el día. Ahora la tengo colgada bien arriba, a 30 cm del policarbonato y la media sombra. La vara mide más de un metro. La tengo montada en un trozo de palma negra. Tambien la ví en maceta de barro con xaxi.

    DSC00589.jpg

    Detalle de la flor. Me encanta el efecto de los petalos y sepalos ondulados.

    DSC00588.jpg

    Esta no la tengo identificada. ¿Aguien la conoce? Me la regalaron y no se nada de ella. No está bautizada. ¿Hay padrinos disponibles?

    DSC00531.jpg

    Blc. Veitchii
    Esta planta tiene una malformación génética. Siempre salen los petalos medios deformaditos. No se si todas las plantas que he visto son divisiones de una sola plantas, pero siempre la ví así. Es intensamente perfumada, muy dulce como si fuera limón dulce.

    Bueno, no hay más noticias para este boletin. Espero no haberlos cansado con tantas fotos.

    Un cariño grande.:beso:
     
  13. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Marylú TODAS PRECIOSISIMAS !! Pero la vanda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me ha dejado asi !!

    Felicidades por tan bonitas flores :beso: :beso:
     
  14. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    AH la pucha!!!!!!!!!

    POr fin las fotos!!!! Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!!!!!

    ENcima con la tela negra de fondo, quedan espectaculares. BIEN CHE!!

    Ahora, la Dryadellia edwalli yo la encontré en orchidspecies, y era mas bien marroncita. Quizás esta sea otra variedad?? La mía está largando hojitas nuevas por ahora. (para el que no sabe, esa fue uno de los 6 regalos de cumpleaños que me dio Marylú).

    La cattleya blanca tiene pinta de intermedia, pero el labelo fimbriado ese da idea de que es un hibrido. Será que es entre intermedia y algo más? O no será Walkerinter alba? Como tiene los bulbos??

    Faaa.. TU cyrtopodium virens largó una vara rebuena!! Yo hace poco me di cuenta que tiene olor a limón, encima las flores duran mucho!

    La schomburgkia está buenisima también, es una de las que mas me gustaron.

    BESOS Y ABRAZOS!!!!
     
  15. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Tenía re mal el nombre de la Dryadellia edwalli con razon no la encontré en google. ¡QUE BRUUUUUUTA!:icon_redface:

    Lo de la tela negra lo estoy aprendiendo, algunas salen bien otras se ve todo el trapo arrugado. :11risotada: :11risotada: :meparto: :beso: