Les presento la coleccion de cactus de mi viejo

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por Seba Bressan, 3/11/09.

  1. Felicitaciones por haber subido este post.
    Mis felicitaciones a vos Seba y a tu viejo.
    Es impagable poder disfrutar de un jardín así.

    Un Abrazo
     
  2. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Priamo, muy de acuerdo con la PD, pero no te enojes, yo no inventé el proverbio !!, igual lo que vale es la idea, aunque no distinga entre carnívoros y vegetarianos

    Saludos !
     
  3. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Seba, que imprecionante, son una belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    felicitaciones a tu padre por tener esas manos, y darles mucho amor:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Javier! muchas gracias de nuestra parte, un gusto compartirlo con esta comunidad, saludos!

    Hola Tacuara! jajajaja, estoy de acuerdo me parece con Priamo jajaja, muy buena PD, y estoy de acuerdo con lo que dice, yo no veo que la intencion de los viveros sea preservar especies, sino simplemente venderlas. Las tienen ahi en esas macetitas pequeñas hasta donde aguanten, porque sale mas caro cuidarlas que tirarlas y comprar uno nuevo, esos cactus al pormayor los deben pagar moneditas, pero bue, despues los asesinos de la naturaleza somos los locos de los cactus que nos queremos llevar una especie que no tenemos para ¨cuidarlo¨ y no venderlo. En fin, saludos!

    Hola evelyn! gracias!!, en unos dias subo el nuevo look del patio, tiene un par de cosas mas lindas y menos cactus, regalo y transplanto en otros lados los repetidos y dejo un costado con otras plantas que le gustan, yo por mi hubiese llenado la casa de cactus, siempre incentivo a seguir, pero por desgracia tenemos un patio muuuy chico, saludos!
     
  5. palala

    palala Cactucera

    Hola Seba no tengo mas palabras que desir HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Felisitaciones a tu papá:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Yo quiero hacer algo asi en mi casa y me sirve ver como esta ese jardin, gracias por compartirlo :smile: :smile:
    Esperamos ver mas fotos

    Saludos y :beso:s

    LAU
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    .Hola Seba gracias por compartir la coleccion de tu padre es impresionante soy nueva en el foro me he inspirado un poco en la rocalla de tu padre y mañana pondre la foto hoy intentare poner alguna del antes . No consigo subir las fotos no se como reducirlas lo intento pero es que todabia no me manejo del todo bien este cacharro.
     
  7. ¡¡IMPRESIONANTE!! :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicitaciones a tu padre y a ti, Seba... tiene que ser un trabajazo mantener todos esos cactus en tan buen estado, pero el resultado no puede ser más gratificante.
    Y tenéis uno de los cactus más ambicionados por todos los aficionados: los cereus spiralis... ¡Y de qué tamaño!
     
  8. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Me encantan las plantas pero también el buen gusto para disponerlas, yo en cambio, todavía tengo un lío bárbaro en mi patio, es que todavía nos faltan hacer algunos arreglos, por ahora solo voy poniéndolos en macetitas, para colmo estamos atravesando unos días de frío intenso, con heladas, espero que la protección que les puse sea suficiente y resistan sin sufrir daños.
    Seba ¿Cómo los protejen Uds?
     
  9. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Que belleza de flores :ojoscorazon:
     
  10. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola laura! muchas gracias por tu halago ja!, ya subire mas fotos, por ahora esta todo en periodo estacionario ja, saludos!

    hola! que bueno que a muchos les sirva de guia para poder arrancar. quiero ver esas fotos, te aconsejo que uses algun programa simple para achicar las fotos, como el que viene en el microsoft office, o en el nero, pones editar y achicas la imagen para que no ocupe mas de 200 kb, un saludo!

    Hola! muchas gracias! mira, una vez que agarran vuelo, casi que no piden cuidados, a pesar de que si los reciben, con podas, riego con agua de lluvia y una tierra adecuada, alcanza y sobra. Y con respecto al cereus spiralis, esta sacando un par de brotes bien grandes, veremos si en primavera se desata, es sacado de un cantero de un amigo de mi padre, en donde tiene un spiralis con muchas ramas, calculo unas 30, y pasan el techo, increible, un saludo!

    Hola! mira, con el tema del cuidado de heladas, solo protegemos el lateral izquierdo con una tela grande de fibra de vidrio desde el techo hasta el suelo, pero los grandes ahi del medio se aguantan un par de grados bajo cero de nuestro invierno, y en ese lateral tenemos esquejes repetidos de especies, por las dudas si la helada nos mata alguno o lo quema, espero haber ayudado, saludos! :smile:

    Hola sabina! gracias, me alegro que te gusten, saludos!
     
  11. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    No me gustan, me fascinan!!!!!:smile:
     
  12. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    uy uy uy, eso si que no es legal, coger las plantas de su habitat natural, por ahi si que no paso, no me di cuenta hasta ahora, es precioso pero si es a base de saquear la naturaleza no me gusta en absoluto, si todos nosotros hicieramos eso no quedaria rastro y bien es dicho que cada vez queda menos, de verdad el jardin es precioso, eso no lo niego, pero.....es un PERO GRANDE!!!!!!!!
     
  13. Si claro, yo saqueando su hábitat natural me hago 10 como ese. Y ya no sólo los cactus, sino las piedras!

    Si eso pasara aquí, yo en vez de felicitar al que lo hace, le mandaba al SEPRONA, vería que rápido dejaba de destrozar.

    No entiendo como alguien puede felicitar a otra persona por cosas como esas, la verdad. En fin...
     
  14. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola! miren, quiza alla en España, donde el cactus no es autoctono, ya que es de america, quiza abunde menos, pero las especies recolectadas de la naturaleza no estan en peligro de extincion aqui ni mucho menos, y si es asi, estamos aportando a la proteccion de las mismas, porque las cuidamos, reproducimos y regalamos tambien, ojala mucha gente haria lo que nosotros hacemos. Aqui en argentina es un desastre el tema del medio ambiente y proteccion a la naturaleza, en las zonas que conseguimos los cactus, solo queda pasto seco, ganado y siembra de soja. Y en esto hay 2 temas: el 1º: aqui tenemos tantos problemas primarios de que preocuparnos, que no le dan importancia a la naturaleza, que obvio esta mal, y encima vienen de otros paises a hacer desastre, desmontar, quedarse con reservas naturales, contaminar, etc etc, porque saben que aqui no reniegan con eso. y 2º: la poblacion mundial cada dia aumenta mas y se necesita alimentar mas bocas, de ahi el desmonte para seguir produciendo cereal, donde argentina abastece a varios paises del mundo, es un tema complejo no?, bueno espero hayan entendido nuestra buena intencion, un saludo al foro.
     
  15. Seba comparto tus expresiones, no somos destructores de la naturaleza, sino todo lo contrario!!!!!