Les presento mi nuevo bonsái higuera de 21 años

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por juanmd, 19/4/07.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Les presento mi nuevo BONSAI HIGUERA de 21 años

    :sorprendido:
    No había visto unas hojas de higuera tan pequeñas.
    Felicitaciones Buggy
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Les presento mi nuevo BONSAI HIGUERA de 21 años

    gracias MAR, sehace lo que se puede hija:5-okey:
     
  3. Re: Les presento mi nuevo BONSAI HIGUERA de 21 años

    Hola:
    Lo de cortar la hoja no me ha quedado muy claro,¿podrias poner una foto de una hoja normal y marcar por donde se ha de cortar?Gracias y saludos
     
  4. Re: Les presento mi nuevo BONSAI HIGUERA de 21 años

    Hola:

    Sin quitarle merito a buggy, hay higueras con hojas realmente diminutas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que no esta nada mal, si tenemos en cuenta como era en un principio:

    [​IMG]

    Por lo que nos conto su propietario, para llegar a ese grado de miniaturizacion, hace falta mucho sol, pero mucho, mucho... y al contrario de lo que se puede imaginar, tambien mucho abono y mucha agua, lo que permite hasta 4 defoliaciones al año (En el clima de Sevilla).

    Pero antes de eso, hay que asegurarse que la planta esta fuerte, libre de plagas (es sensible a la araña roja en las condiciones de sol que necesita), y sobre todo, que este bien enraizada antes de preocuparse de la parte aerea.

    Salu2
     
  5. juanmd

    juanmd Principiante

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: Les presento mi nuevo BONSAI HIGUERA de 21 años

    HOla:

    Voy a seguir con mi fase de aprendizaje y para ello voy a intentar entender mejor los conceptos que comentais "dividiendo" el bonsai en partes para poder preguntaros cosas mas concretas.

    Perdonar el lenguaje de novato en esto pero es que así me aclaro mas.

    Mirar , este es el bonsai :

    [​IMG]

    Mi bonsai higuera tiene CINCO RAMAS principales que me he permitido señalar en la foto y enumerar. De estas cinco ramas, unas mas desarrolladas que otras, salen a su vez, otras ramas secundarias y así hasta el final. cuento como CINCO RAMAS principales las que salen del tronco.

    Yo creo que la rama mas desarrollada es la que he enumerado como TRES.

    La pregunta es , donde tendría que dedicar mas esfuerzos para trabajar este bonsai, si lo que quiero es cuidarlo bien, reducir el tamaño de las hojas y podar correctamente?

    En otros correos pondré un detalle de cada rama principal y así os detallo otras preguntas mas concretas sobre cada rama.

    Muchas gracias

    Juan
     

    Archivos adjuntos:

  6. juanmd

    juanmd Principiante

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: Les presento mi nuevo BONSAI HIGUERA de 21 años

    Hola otra vez:

    Mirar otra vista del bonsai:

    [​IMG]

    Considerais que la maceta que tiene es suficiente por ahora para este tamaño de bonsai o pensais que debería transplantarlo a otra mas grande?

    Desde mi poco concimiento, es como que le faltaría algo mas de tierra.

    Muchas gracias

    Juan
     
  7. juanmd

    juanmd Principiante

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: Les presento mi nuevo BONSAI HIGUERA de 21 años

    Hola:

    En esta se ve mejor la maceta:

    [​IMG]

    Debajo de la maceta se ve el típico soporte de bonsais.

    Gracias

    Juan
     
  8. juanmd

    juanmd Principiante

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: Les presento mi nuevo BONSAI HIGUERA de 21 años

    Yo sigo...

    Esto es un detalle de la base del tronco de la higuera, en la parte de la tierra desde la que sale esta especide de brote y esta separado de la base del tronco. No esta muy enfocada la foto, pero la pregunta es si debo hacer algo con esto o dejar que se desarrolle? bueno, mas concretamente, esto que es?

    [​IMG]

    Gracias

    Juan
     
  9. juanmd

    juanmd Principiante

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: Les presento mi nuevo BONSAI HIGUERA de 21 años

    Hola:

    Por cierto, gracias a vuestras fotos he podido "comparar" el tema del tamaño de las hojas. Efectivamente, en mi bonsai el tamaño es muy grande comparativamente con el arbol. Esto ya lo tengo claro.

    Sigo con mis dudas.

    En esta rama del bonsai:

    [​IMG]

    Vosotros haríais algo ? y si es que si el que?

    Muchas gracias

    Juan
     
  10. Re: Les presento mi nuevo BONSAI HIGUERA de 21 años

    Hola, Juanmd, según mi parecer (de novata) antes me aseguraría de que el árbol tiene de verdad una buena salud, y esto se observa principalmente y realmente a través de las raices. Si tiene un buen cepellón, fino y muy ramificado, entonces podras dedicarte de lleno a la poda y defoliación del árbol para reducir el tamaño de la hoja. Yo a cada árbol que obtengo lo transplanto (si es la época) a una mezcla de tierra de la que conozco su composición y que se que no me va a dar problemas con las raices. Más de un arbolito de origen incierto ha palmado porque no tenia un buen cepellón y yo le seguia modelando a mi gusto. A veces, como dicen mucho por aquí hay que esperar para meter mano. Por eso, yo sacaria a la higuera de su maceta (que me parece que aún se está a tiempo del transplante), le quitaria toda la tierra que tiene, desenredaria y comprobaría el desarrollo de las raices y la transplantaria en la misma maceta pero en una nueva mezcla. Yo no tengo higuera pero puedes buscar por este foro o el google las mezclas más adecuadas.
    Un saludo