les presento mis 5 especies nuevas y necesito ayuda con 2

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jonma, 5/5/12.

  1. hola a todos, feliz yo por que ayer fui a el lugar de mis sueños :ojoscorazon: fui a los de Wu y vimos sus maravillosas obras de artes, aca dejo foto :
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    despues subo mas es que me canse :smile: , y aca subo las fotos de lo que me traje
    grewia occidental
    [​IMG]
    cerezo de flor
    [​IMG]
    ficus microcarpa
    [​IMG]
    de los 2 primero no me podrian decir que cuidados necesitan ??
     
  2. son delicado?? oo :sorprendido: a mi me lo recomendaron, pero creo que si sigo las pautas al pie de la letra no creo que le pase algo
    saludos y gracias por las fichas
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    impresionante lugar, lo que daria por que hubiera uno asi en este pais
    suerte con tus arboles
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Jonma como ya te habia comentado

    Buen futuro les espera tanto a tus árboles como a tí, eres joven y tienes el gusto y los medios para impulsar tu pasíon, enhorabuena!!

    Maravilloso lugar uno de mis proyectos de vida es conocer Ámerica del Sur junto con mis hijos y definitivamente cuando esté en Argentina ire a ver las obras del Maestro Wu.

    Gracias por tomarte el tiempo de subir las fotos.

    Saludos
     
  5. gracias y saludos
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Precioso lugar y ese cerezo tiene buena pinta.
     
  7. AYUDA !!!!! en argentina, buenos aires, tuvimos una semana de muchas nubes y frío, lo que a mi grewia y mi ficus los tuve que meter adentro pero, hoy les note que tenían las hojas amarillentas y estoy medio preocupado, por que alejandro me dijo que es delicada la grewia...
    me ayudan ??
    saludo y gracias
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola juan
    la grewia, no la conocia pero estuve investigando y es un arbusto resistente a las heladas, por lo que no hace falta protegerlo del frio, es caducifolio por lo tanto es normal que empiese a perder sus hojas.

    El ficus si bien es una especie de climas templados-calidos, se aclimatan perfectamente a nuestra zona. El sr Wu los tiene bajo una malla media sombra, asi que tal ves por esta temporada te convenga ubicarlo en algun lugar protegido, pero no en un interior.

    La proxima ves que le compres algun arbol, hacele todas las preguntas que necesites para su cultivo, que sin duda te las va a contestar.
     
  9. encerio es caducifolio, hay gracias a adios... me estaba asustando, saludos y muchas gracias
     
  10. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Guau! uno de mis sueños, ir del señor Wu, un maestro! saludos!!
     
  11. jv_raga

    jv_raga

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia
    dios pero que hermosa colección de bonsais!!!!
     
  12. subo otras fotos : si miraron este y no vieron las otra fotos auqi las subo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=293432




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]


    volviendo al problema de esteticos de la grewia occidental su me prendio la lamparilla:sirena:

    subo una actulizacion de como llega el otoño a la argentina:

    [​IMG]

    [​IMG]

    primero debo saber si se puede acodar. pero le pregunte a wu y me dijo "nosotros no acodamos grewia, producer por gajo"(investigue y los gajos son esquejes) entoces no entiendo, por que un acodo es un esqueje, pero hasta quer no desarrolla raices sino que sigue dandole fuerza,(creo que es mas seguro que un esqueje ¿sino me equivoco? corriganme...).
    si se puede acodar tengo muchos trabajos para esta grewia

    parte 1

    esa parte acodare y si se puede el estilo balsa no lo pensare 2 veces, ¿se puede el estilo balsa o se pudre esa parte, les recuerdo que ya tiene cepellon.

    parte 2

    corto bien para que no quede muñon, en esta primavera tranplantare 30º para que quede tipo informal

    parte 3

    es la foto no se observa bien pero se el tronco engorda podra ser un buen bonsai informal, (creo)

    esquejo esas dos ramitas para probar a ver si sale algo

    y lo otro no sirve para nada:11risotada:

    bueno esos son mis proyectos espero que me digan que esta bien asi en esta primavera ya puedo empezar con mi trabajo

    saludos y gracias si lo leen todo
     
  13. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Esto es exactamente lo que quiero hacer en Vigo.