Les presento mis cactus ayuda identificacion.!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Enzocarp, 30/4/14.

  1. Hola! Les paso a presentar mis cactus si me ayudan a identificar los que no tenog identificados les agradeceria mucho!! :mrgreen: disculpen la calidad, son sacadas con el celular.. :icon_rolleyes:

    2ebfg5e.jpg
    52kjkw.jpg

    2q9b635.jpg

    2elw01w.jpg
    4º La tengo identificada como Mamillaria Prolifera, es correcto?
    34pgb2b.jpg
    5ºKalanchoe y opuntia ¿cuales?
    6ekc1w.jpg
    106htp3.jpg
    t87ozn.jpg

    dnkqx4.jpg
    7º Notocactus Scopa ¿correcto?
    Muchas gracias!
    saludos!
     
  2. Hola mira te ayudo un poquito ...El numero 2 es un Cereus monstruoso ..por su forma ,,, El 4 si es una Mammilaria Prolifera da unas flores amarillas re lindas con frutos rojos y el 5 es asi , Opuntia Microdasis es el que tiene las espinas como puntitos en color amarillo y la otra es una kalanchoe .. espero te sirva un saludo :5-okey: te devo los otros nombres...!!!
     
  3. Muchas gracias Cactus Juli Burzaco!! :smile:
    saludos
     
  4. Vamos! quien se anima a identificar los otros?? ;) :smile:
    saludos
     
  5. Hola Enzo.
    A ver si le pego con alguno.
    1º - mammillaria brandegeei ssp. gabbi.
    2º - cereus uruguayanus var. monstruoso (En muchos lados lo vas a ver como peruvianus)
    3º - antes chamaecereus silvestri, ahora llamado echinopsis chamacereus
    4º - mammillaria prolífera, probablemente var. texana.
    5º - opuntia microdasys CV Golden Pony.
    El kalanchoe no es un cactus, sino una crasa no cactácea.
    Creo que es el kalanchoe marneriana.
    Dice la leyenda que el que tiene un kalanchoe en la casa no le falta el dinero, pero no le hagas caso.
    En casa hay mas de 200 y todavía lo sigo vendiendo. No funciona.
    6º - tephrocactus articulatus v. inermis. (Los tephrocactus, en su gran mayoría poseen tanta mescalina como el peyote mejicano, pero por suerte no se lo puede consumir, porque al mismo tiempo tiene una gran cantidad de trichocereína, que es altamente tóxica y hace que no sea comestible.)
    Saludos, Hansi. .
    .
     
  6. Muy lindos tus cactus ,Enzo!!
    Hansi:beso:
     
  7. Cactushansi muy acertadas las identificaciones!! :eyey: MUCHAS GRACIAS por las id y la informacion, muy interesante ;) el kalanchoe, se que es una suculenta, lo que apsa es que como lo tenia con el cactus :icon_rolleyes: jaja asique no funciona?? yo me estaba haciendo coleccionista de kalanchoes por eso... :meparto:
    Gracias Alicia, me alegro que te gusten!!
    saludos!