Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. pepi

pepi

bueno,bueno,me han entrado las buyas y me he puesto a poner otra de mis orquis de las de un euro al metodo "lorena"como yo digo jijiji.he puesto una que queria cambiarle el substrato y sanear las raices,asi que en vez de substrato al agua pato:11risotada::11risotada::11risotada:como ya digo le he saneado las raices le he echado canela y al bote[​IMG][​IMG][​IMG]

2. pepi

pepi

y estas dos que puse hace dos dias hoy les toca sin agua,estan bien tanto la madre como el keiki,las raices bien,no les veo nada raro y las varas que estan echando tanto la madre como el keiki que tiene dos muy bien con sus botones y todo[​IMG][​IMG][​IMG]

3. pepi

pepi

y su keiki[​IMG][​IMG][​IMG]

4. pepi

pepi

y la alegria del dia estas dos flores que mis niñas han abierto de sus nuevas varas de esta temporada[​IMG][​IMG]

5. pepi

pepi

[​IMG]esta ya se esta abriendo y es preciosa espero que los demas botones no tarden[​IMG][​IMG]

6. pepi

pepi

y aqui esta la REINA DE LA CASA,mi super orquidea,estoy loca con ella,la compre hace tres años y esta enorme con unas pedazos de hojas grandisimas y preciosas y dandome por tercera vez varas nuevas,mirad que gorditos estan ya los botones de donde abriran unas preciosas flores amarillas[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

7. marqdiego

marqdiego Diego.

@pepi la reina de la casa y de las Phalae, madre mía que bonita es.
    En que sustrato la tienes?

8. pepi

pepi

pues mira la planta es una todo terreno,la compre hace tres años y era normalita de tamaño,se me antojo ponerla en un jarron de suelo grande y me decian los compis del foro que ahi se me iba a estropear,que las raices se pudririan pero como soy tan cabezona lo hice y le puse gravilla en el fondo y despues la plante en corteza de pino.desde entonces no ha parado de echar hojas,que si la ves las tiene verdes,verdes y durisimas,tiene unas pedazos de raices larguisimas y verdes y las aereas igual.desde que la plante ahi ha sacado varas tres veces y unas flores preciosas amarillas y ves que una vara la tiene para la izquierda porque le da la luz desde la terraza y la otra tira para la dercha porque le da toda la luz del cierre del salon.esta mas agusto que un arbusto jejeje y esta enorme como puedes ver.cuando se abran las flores subire las fotos.

9. mantismalaga

mantismalaga

Hola Pepi yo también soy de Málaga !orquideas a un euro¡ donde ? Que voy ahora mismo

10. mantismalaga

mantismalaga

Preciosa Pepi la Reina de la casa :smile: yo también las compro sin flores me da mucha pena verlas allí , así que me las traigo para casa ,ahora tengo dos malitas en agua , las demás en corteza ,hasta que haga buen tiempo están dentro de casa.Estoy con esperanza de que sanen, haber si soy capaz de poner fotos.Besos

11. pepi

pepi

yo despues del verano las saco a la terraza porque asi de dia tienen buen tiempo y de noche algo de frio,haciendolo asi les salen varas nuevas.haber si puedes subir fotos.la reina de la casa la compre en viveros guzman donde suelo comprar plantas a menudo.cojo el coche y me encajo en alhaurin en quince minutos que merece la pena porque hay de todo y me vuelvo loca con tanta planta preciosa.

12. lorena

lorena LORENA

Hola, las raices mas verdecitas y las aereas son nuevas y crecen rapisidisimo, casi no le echo fertilizante, esa es la que mejor ha respondido, si tenia bastante raices pero no perdio muchas, pronto voy a tener que cambiarla de frasco por que no va a caber tantas raices...,je, je, je, esa llevaba unos 8 meses despues que se seco la flor y no hizo nada, ahi se estanco, por eso me decidi a pasarla a FWC...La gran mayoria de los miembros del face que sigo sobre FWC, aconsejan empezar usando el metodo SWC el que es 2 dias agua+fertilizante y los otros 5 sin agua, de esa manera se pierde menos raices en un tiempo mas prolongado, es una Buena deduccion...

13. lorena

lorena LORENA

Si las ves estancadas, haz la prueba...

14. lorena

lorena LORENA

Ponela en un lugar bien bien iluminado, las que estan en agua se vuelven locas, a lo menos a las mias ahorita que esta cambiando el tiempo, veo muchos cambios con mayor cantidad de luz en el dia, o sea mas hs de luz.

15. lorena

lorena LORENA

Esta preciosa, yo tengo una asi de grande tambien, desde enero esta con sus flores adornando mi ventana, yo la llamo gigantea, por que es gigante...je, je, je
    la mia es blanca con el centro rojo y me saco dos varas...disfruto son solo mirarla...