Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. ivanna

ivanna

lorena , felicidades :okey: que alegría de ver tus phals tan sanas y con un buen ritmo de crecimiento! !!!!
    Yo plenamente creo en este método, pero claro tiene mucha influencia las condiciones en que ésta la planta, el clima y por su puesto la genética de la orqui.
    La mía sigue igual, ni mejor ni peor, solo toca el agua con la punta de una raíz más larga y el resto y sobre todo el keiki lo rocío con la b1, espero ver estas raíces gorditas pronto :52aleluya:
    @pepi una pregunta que aporta la aspirina, que función hace?

2. lorena

lorena LORENA

Subi una foto, quizas necesites subir el nivel de agua... Hace cuanto la tienes en FWC?

Pepi, dinos q aporta la aspirina???

3. pepi

pepi

la aspirina segun lei hace de fertilizante y no quema las raices,es como un energizante para las orquis,sirve para cualquier planta porque hace años yo ya la usaba para otras plantas y me iba muy bien.yo ya dije que hace como tres semanas que la estoy usando y de las cuatro mas el keiki que tengo en fwc hay una que le esta saliendo una hojilla,lo vi ayer,las otras dos que tienen vara y estaba parada han engordado los botones mucho,po eso creo que no ha sacado raices,esta dando la energia en los botones,otra he visto que tiene dos abultamientos hoy en la base de la corona señal que pueden ser raices nuevas,y el keiki han agrandado las varas y tiene los botones muy grandes para ser keiki,y eso que tiene dos varas.las que tengo en corteza las pulverizo con agua y aspirina las hojas y las raices y estan sacando hojas y un monton de raices,y estan las hojas super duras y verdes.no hay que pasarse de la dosis porque si no puede parar a la porqui.mañana os subire fotos de los progresos con la aspirina para que veais .tengo una que esta sacando cinco raices a la vez y encima sacando vara.

4. estefanotis

estefanotis

Hola Pepi de cuanto es la aspirina y en que cantidad de agua la diluyes?.Gracias

5. pepi

pepi

Estefanotis yo pongo una aspirina por cada dos litros de agua embotellada,la aspirina es de 500 mg y ami me va estupendo,mañana subire fotos de las orquis que han empezado a despertar como yo digo desde que hace tres semanas les estoy dando aspirina.se la pulverizo en hojas y raices y las hojas se han puesto superduras y con mas color.

6. lorena

lorena LORENA

Una preguntita mas, que tipo de agua usas???

7. pepi

pepi

Lorena a mis orquis de siempre las riego con agua embotellada.

8. pepi

pepi

lo prometido es deuda,os dejo las fotos de mis avances con la aspirina[​IMG]esta aun no se ve muy bien en la foto pero le esta saliendo una hojita hce un par de dias,os recuerdo que estoy pulverizando con aspirina hace tres semanas y todas las que os voy a enseñar no tenian nada,estaban paraditas,esta es la que tengo en fwc.esta otra en corteza de pino,tambien esta sacando hoja[​IMG]

9. pepi

pepi

[​IMG]esta tiene vara nueva pero llevaba con la varita parada como un mes,desde la aspirina ha alargado la vara,los botones estan mas gordos y de la vara esta sacando dos subvaras con sus botones,ademas ha sacado dos raices por un lado,por el otro lado otras dos y de una que ya tenia le ha salido otra raiz[​IMG][​IMG][​IMG]

10. pepi

pepi

[​IMG]esta esta en agua y desde hace un par de dias tiene un bultito por un lado y otro por el lado contrario,sintoma que vaa sacar dos raices[​IMG]esta ha sacado raicilla de una de las raices.[​IMG]esta tenia esas dos raices ahi quietas hace meses y meses,como veis se han reactivado,veis la puntita verde sintoma que va a empezar a crecer de nuevo.[​IMG]esta ha sacado una varita y hace un mes que le corte las anteriores varas que ya se secaron

11. pepi

pepi

[​IMG]y por ultimo esta que le esta saliendo una hojita en una semana se ha puesto asi de grande.os digo que no es casualidad porque todas las demas que tengo en corteza y que estan abriendo las flores estan explosivas de todo,raices hojas todo.

12. Jaimepb

Jaimepb

Espectacular la explosión de raíces, hojas y varas.

¿Lo achacas a empleo de la aspirina, o crees que ha podido influir otro aspecto?

Gracias. Jaumep.

13. marqdiego

marqdiego Diego.

Una maravilla @pepi , además ahora que comienzan en fase de crecimiento tiene que ser ideal.

14. pepi

pepi

Jaimep es demasiada coincidencia que la veinticinco que tengo todas se hayan puesto superbien,la que no da raiz da hojas,la que no saca vara y las demas estan se han puesto las hojas como no las tenian antes,todo el cambio empezo a partir de la aspirina,cuando lei el hilo donde contaba su experiencia un botanico creo que era lo decia pero que no habia que equivocarse en la dosis porque sino se podian parar.

15. lorena

lorena LORENA

Gracias por compartir tu experiencia con la aspirina, voy a probar con las que no tienen raices y estan sacando pero sus hojas estas flacidas, a ver como responden...