Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. pepi

pepi

ya nos contaras que tal¡¡¡¡

2. ivanna

ivanna

@lorena, la orqui lleva 10 días en el agua, le corte la vara que tenía, y de momento está como antes, subo fotos para que veas el nivel de agua, a ver que os parece, y también quería preguntar si se puede tenerla en el agua con la vitamina b1 o tiene que ser agua destilada o de botella sin nada?
    Hoy la he puesto en la terraza todo el día aquí hace hasta más de 20°, y por la noche baja hasta 13 o 15°, la podría dejar por la noche también?
    Aquí se ve el keiki
    Y del otro lado

@pepi, yo también tengo 4 phals que sacan nuevas raíces como locas, yo las mías he activado con b1,
    en una le ha salido hasta 4 raíces nuevas y en las otras 2 o 3, una vara, y hojitas
    también he pensado puede que sea un ciclo de renovación de las raíces? es decir que cada X tiempo ellas mismas las renuevan :idea:

3. lorena

lorena LORENA

Hola Ivanna, gracias por las fotos, esta muy bien ...subile el agua hasta que toque apenas la base, agua de botella esta bien, si puedes sube una foto de la base de la phal, me gustaria ver la base...
    Yo tengo muy Buenos resultados cortando unos milimetros la base, asi la phal absorbe mejor el agua y comienza a echar raices, voy a subir fotos de como estan sacando raices estas pobres que las perdieron despues de haberlas quemado poniendoles fertilizante en el agua.

4. lorena

lorena LORENA

Aqui las fotos de mis phal mochas (sin raices) en recuperacion:

Las tres estaban sin raices y ahora a ritmos diferentes estan sacando raices, la segunda esta muy deshidratada espero q pronto saque hoja, las otras dos tienen raices nuevas y hojas...

5. Romina06

Romina06

Mi mamá se compró una y como era primeriza, le echó tierra "para rellenar" los huecos que habían en la corteza, bueno, se cayeron todas las flores en tiempo récord creo, a los tres días de que llegó a la casa :( No me di cuenta de ello a tiempo hasta que ya estaba sin flores, cuando la iba a regar, vi que estaba llena de puntitos blancos, parecieran huevecillos pero creo que son hongos, para esto, se acababa de regar. La quiero sacar de esa tierra y meterla en agua porque estoy casi segura de que tiene las raíces de en medio podridas ya que venía en corteza y musgo.
    Pregunta:
    ¿Para sacarla de la tierra mejor me espero a que se vaya secando o cuanto antes mejor?
    Ya me anda por meterla al agua y limpiarle las raíces.

6. pepi

pepi

romina yo la sacaria de la tierra cuanto antes mejor.

7. lorena

lorena LORENA

Hola Romina06, con gusto te ayudamos, ya mismo sacala de la tierra y limpia lo mas que puedas y guiate por las fotos con respecto al nivel de agua, colocala en un vaso con agua de botella y colocala en un lugar bien iluminado, ella se recuperara rapido de esa manera...suerte, sube fotos para ver como te quedo

8. ivanna

ivanna

Hola @lorena, le he subido un poco el nivel de agua, justo toca la punta de la base,
    Subo la foto de la base con las raíces, ahí se ve que la única raíz buena es la del keiki, las otras aunque se vean como podridas pero no lo están del todo

9. lorena

lorena LORENA

Se ve muy bien tu keiki, dejalo en agua esas raices cortitas se van a podrir poco a poco, estate pendiente al agua, cuando empiece a oler mal la cambias y cortas la q este podrida, pero no me cabe duda q pronto sacara nuevas raices, recuerda colocala en un lugar muy iluminado y suerte.

10. Ottokira

Ottokira

[​IMG][/IMG] [​IMG] Hola, tenía una phal con las raíces un poco secas u veía que en una vara tenía un intento de subvara y lleva así un año. Leí lo del método fwc y de perdidos al río. Que os parece como esta[​IMG].?

11. Ottokira

Ottokira

[​IMG][/IMG][​IMG][/IMG]Jo siempre me cuesta subir fotos

12. Ottokira

Ottokira

13. Ottokira

Ottokira

14. pepi

pepi

No salen las fotos ottokira....

15. Ottokira

Ottokira