Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. Ottokira

Ottokira

Que os parece [​IMG]

2. Ottokira

Ottokira

3. teresa87

teresa87

yo creo que esta bien, pero a ver que te dicen l@s demas

4. lorena

lorena LORENA

Felicidades Ottokira te quedo perfecto...!!!, quitale 1 cm de agua, por las duda..., hace cuanto la tienes en fwc???? Yq agua usas???
    Yo puse una phal amarilla que estaba muy bien en corteza pero tenia dos años sin darme flores y decidi cambiarle la corteza y como vi q tenia tantas raices la puse en fwc hace tres semanas y ya tiene una hojita nueva y las raices estan barbaras creciendo, espero q con la luz q recibe me saque una vara, estarare actualizando progresos...
    Esta es la phal. [​IMG]

5. lorena

lorena LORENA

Hola a todos...!!! Fui un poco mas alla de poner en FWC una "phal estancada", puse una phal en plena floracion que cada vez q regaba , cada 3 semanas, se mantenia humedo y suponia que de ese modo me imagine q se estarian podriendo las raices internas, no se veian por el plastico ni una sola, asi que al sacarla de la corteza las interiores estaban dañadas y la phal se veia algo decaida asi que no lo dude y la puse en FWC, por ahora esta muy bien tiene con hoy una semana exacta, espero que siga asi y esta en floracion desde hace 2 meses y medio, mantendre informados por cualquier cambio....

6. Ottokira

Ottokira

La tengo desde el domingo. Pero mi duda es pasado siete días la dejo sin agua cuanto tiempo

7. Jaimepb

Jaimepb

Ottokira: Te recupero tus fotos y espero que te salgan bien:

Lo
    rena: Mi gran problema de las Phal en agua, y que están florecidas, es que no consigo que estén derechas. Se caen.

¿Cómo consigues que estés estables y de pie?.

Jaumep.

8. Ottokira

Ottokira

Apoyo las hojas en el tiesto transparente. Pero mi duda es cuando quite el agua cuanto tiempo debe de estar sin ella y como

9. lorena

lorena LORENA

Hola, si quieres dejala en agua ese metodo es 24/7 o FWC, traducido esta todo el tiempo en agua (una tercera parte de las raices en agua) ....puedes optar por el otro metodo dependiendo del ambiente donde se encuentre la phal, 2/5 o SWC este metodo la tiene a la phal 2 dias en agua y los otros 5 sin agua...
    A mi por ejemplo se me da muy bien el FWC por que estan todo el tiempo en agua y semanalmente renuevo cada tres semanas la cambio por que se pone verde, por las algas, yo las fertilizo con un fertilizante en spray solo rocio hojas y raices un par de veces a la semana... Empieza con 2/5 y fijate como responde la phal y poco a poco la dejas mas dias en agua... SUERTE...

10. lorena

lorena LORENA

Hola Jaumep!!! Yo la estabilizo con unas varillas de plastico, por que no se pudren, y si tienen muchas raices consigo un frasco grande para contener todoas las raices y darle estabilidad a la phal, o simplemente coloco las varillas para tener las raices nuevas sin q choquen sus puntas con las paredes del frasco hasta q ellas mismas adoptan el formato del frasco, eso si no las saco para nada del frasco, para no mover las
    raices nuevas... Espero te sirva este dato..
    Puedes ver las varillas en esta foto???

11. Agosto

Agosto

Hola, yo las mantengo de pie con varillas también, las pongo por fuera (sujetas con bridas de plástico) para evitar que se pudran.
    Cuando salen algas las suelto de las varillas, les pego una buena ducha de raíces bajo el grifo, friego bien los tarros y las vuelvo a meter.

12. lorena

lorena LORENA

Hola, tu idea es buenisima, me acuerdo de haber visto fotos, como siguieron???
    Estas son, verdad???

13. Agosto

Agosto

Esas son las últimas que compré, aún se están adaptando. La segunda está bastante bien, la primera menos bien... Porque resultó que tenía cochinilla algodonosa, imagino que vendría de la tienda con los huevos o las larvas, y se desarrollaron en mi casa. Qué asco de bichos. Además, he descubierto que pueden vivir bajo el agua, porque también había en las raíces sumergidas. Total, que la separé de todas, y me he estado dedicando a matar bichitos con bastoncillos y alcohol, y creo que ya no queda ninguno. A ver si la planta se recupera ahora.

Tengo otras que están ya adaptadas, y están encantadas de la vida, todas con flores y/o capullos. De hecho tengo una que aún mantiene la floración con la que la compré, a principios de octubre.

14. pepi

pepi

Pues yo todas las que puse las voy a volver a poner en corteza porque despues de mes y medio siguen igual,no veo cambio ninguno en ninguna de ellas asi que en cuanto le compre la corteza de pino van todas a su sitio,no se porque a las mias no les pasa nada ya que las vuestras por lo que decis tienen avances,no se a las mias no les ha gustado,me va mejor en corteza ya que nunca he tenido problemas.

15. Agosto

Agosto

Pues nada, mujer, si no e va bien vuélvelas a corteza. Algunas phals se adaptan mejor a un cultivo y otras a otro, y también influye el ambiente donde las tengas. A mí en corteza me van fatal, el centro nunca se llega a secar y se me pudren las raíces, y en bolitas de arcilla y en agua sole me van bien. Es cuestión de probar a ver qué nos funcina.