Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. pepi

pepi

pues si agosto,las voy a volver a poner en corteza porque siempre me ha ido bien,de hecho nunca he tenido problemascon ninguna.probe el metodo con alguna que me trajo mi hermana sin flor y estaban mas pachuchas pero no ha pasado nada,asi que mas vale malo conocido...........

2. lorena

lorena LORENA

Hola Pepi, lamento q no se adapten, pero yo vi fotos del keiki con vara y varios botones gordos se estaban adaptando bien el keiki como la madre, a mi parecer, o hubo algun cambio???

3. lorena

lorena LORENA

Por favor explicame por q dices q siguen igual, son el keiki y a madre, verdad?

4. lorena

lorena LORENA

Que bueno...!!! Algunas llevan mas tiempito en adaptarse, mientras no empeoren yo las dejo y despues de un tiempo sacan raices hojas y vara todo al mismo tiempo.... Saluditos

5. pepi

pepi

Son todas lorena,todas las que puse en el metodo no han dado nada,ni raiz ni nada que se le parezca,estan igual que cuando las puse y ya va a se un tiempo.el keiki ha abortado todos los botones menos dos y las raices que tiene ni siquiera han alargado,en fin otra vez a la corteza que de todas formas a mi me va muy bien,hice el cambio por probar pero veo que no.de todas formas dejare dos de ellas porque las he limpiado todo el tronco que estaban negro y las he raspado haber si le salen raices que se han quedado sin ninguna.

6. lorena

lorena LORENA

Pepi, que pena quisiera saber algo mas, me parecce tan raro por que las fotos que habias subido se veian muy encaminadas a adaptarse la varas se veian muy pero muy bien y ni hablar de los botones, trata de recordar si pusiste algo al agua o hiciste algo diferente que pudiera afectarlas, dejame saber please, es que esta raro...gracias

7. pepi

pepi

lorena a mi si que me da pena,pero es que no son solo esas dos es que ninguna tiene progresos ninguno,es mas, las que tengo en corteza estan sacando hojas y raices y estas nada.esta mañana le he cortado las varas al keiki y a la madre para que no gasten energia en ellas y haber si sacan raices,por lo demas no ha habido nada para que perdieran botones pero el problema no es ese sino que no avanzan.

8. ivanna

ivanna

Yo estoy igual que @pepi, la phal que tengo en el agua no da ninguna señal de cambio, esta igual desde el día 2 de abril, algunas puntas de las raíces se van pudriendo y el keiki no ha crecido,.al menos yo no lo veo, no se que hacer? :pensando: la tengo en la terraza con mucha luz y esta bien aireada
    Las otras phals en corteza están espléndidas, con sus raíces nuevas,.varas y hojas

9. Ottokira

Ottokira

Hola, yo os cuento mi experiencia, hace una semana puse esta phal en agua porque tenía una subvara desde hace un año que no avanzaba. Pues bien, la subvara sigue igual, no ha perdido ninguna raíz y la única diferencia es que le está empezando a somar una hoja nueva. [​IMG][/IMG]

10. Ottokira

Ottokira

11. Ottokira

Ottokira

12. Ottokira

Ottokira

13. Ottokira

Ottokira

Las tengo en un sitio donde tienen luz siempre, están en el ático de la casa donde hay unas ventanas grandes y siempre hay más claridad que en el resto de la casa.

14. lorena

lorena LORENA

Hola Ottokira, pues esta muy bien tu phal, adaptandose... Sigue asi, esa hojita es una buena señal...
    Las dos que puse hace dos semanas aprox estan como locas sacando hojas, raices, formando mas botones la q tiene flores esta ultima estaba muy caida despues de unos dias en FWC las hojas se pusieron bien turgentes, bien rigidas, me considero afortunada por q este metodo se me da muy bien...

Esta es la q lleva dos años sin sacar vara, desde q la compre, esta sacando raices y hoja no ha perdido raices, por cierto tiene un monton, solo espero ver una vara pronto....

15. lorena

lorena LORENA

Buenas noches, les cuento que mi hermosa miniphal, la primera en FWC, abrio su primera flor, estoy feliz, me habia olvidado de su color, es preciosisima para mi...