Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. lorena

lorena LORENA

Hola, Felicitaciones, buen trabajo...!!! sube algunas fotitos de sus progresos, estas que estoy rescatando llevan 3 semanas y 3 tienen raices y hojitas solo una esta muy mal ojala y la salve... Saluditos...

2. Hola Lorena! Bellas tus phals y exitosa tu labor, yo me paseo mucho por tu pagina, me gusta ver como se desarrollan tan verdes y sanas; aca sigo pasando a sustrato de corteza y encontrando muchos tapones de musgo que han destruido las raices del centro, mi humedad relativa sigue baja pero de las varas que he cortado, como lei, por la tercera yema, ya estan brotando subvaras. Aca hay una oferta muy buena en Walmart, todas las que tienen las flores feas, porque ellos no saben y le ponen agua hasta en las flores, las estan dando a 4 y pico dolares, yo busco las que no tengo, ya no se donde mas poner y mi esposo dice que estoy convirtiendo la casa en una jungla, esto se convierte en un vicio y cada vez que veo una diferente la compro, hasta el momento van bien y el hobby es refrescante, con todo lo que se trabaja, no se puede vivir sin algo relajante, saludos.

3. lorena

lorena LORENA

Holaaaaaa Maritza...!!!! He leido por ahi en cosas q hablan de metafisica que conseguir dentro de tu casa es una manera muy eficaz de llenar la casa con buena energia y sacar las malas vibras, no te ha pasado que si llega alguien a tu casa y las observa con cierta envidia la plantica se reciente un poco y hasta se mueren a mi me ha pasado y ya no deje entrar mas a esa persona a mi casa y mis phals lucen hermosas y al igual que tu se convierte en una obsesion, tengo tantas flores en corteza desde enero febrero aprox. Pero he empezado a pasar por un lugar donde las dejan en super oferta cuando se van marchitando sus flores que con agua y fertilizantes las recupero, mira lo q consegui ayer a $2 cada una,

La veteada me la quedo x q no la tengo las otras las pienso regalar por q mis amigas siempre se kieren llevar una de las mias, a veces compran y no saben bien se dejan llevar por sus flores les duran un par de semanas y por falta de raices entonces las plantas mueren o me las dan muribundas, que mas se puede hacer x las amigas... Llevaba casi un año sin comprar y ya he comprado 6 a $ 1,50 q se estan recuperando algunas en agua y dos en corteza y ayer compre 4 a $ 2, y una miniphal llena de flores a $2...
    Me encanta tener tantas flores en mi casa, me desestreso con solo mirarlas.... Lo q si me gustaria es conseguir mas flores y que me duren mas en FWC, yo creo que mi problema esta en el fertilizante todas mis phals en FWC estan sacando hojas y raices dentro y fuera de agua como locas, necesito un fertilizante energizante Para dar flores, solo dos me han quedado con poquitas flores desde diciembre enero, ah y una mini que lleva como 2 meses en flor, la miniphal la compre a $ 2 para regalarsela a una amiga, buen precio voy a comprar otra para mi...

Aqui en philly muy rara vez wallmart las rebaja, lowes las rebaja a 4 dolares rara vez o pesimas condiciones pero donde las he empezado a comprar hasta a. 99 centavos las encuentras a veces, me dijo una amiga q trabajaba alli, busca cerca de tu casa un Production Junction y ahi las tienen asi de baratas, si vives en Florida de seguro tienes uno cerca.

4. Lorena, tu oferta esta mucho mejor que la mia, esas orquis se ven bien sanas y hasta las flores estan fuertes, las mias estan ya muchas sin flores pero como son hibridos, mas o menos para septiembre empiezan a sacar varas otra vez, si les va bien, yo lei que pueden florecer hasta tres veces en el ano, otras solo una vez, tengo una blanca grande Amabilis de nombre si no recuerdo mal que saca como un ramo de novia, este ano le conte 21 flores a esa fue la que tuve que cortarle las raices que se me enredaron en las fibras y ya se esta recuperando, es fuerte, tiene como 5 anos, se ha deshidratado, ha permanecido afuera por meses y ahi esta. Aqui, todo el que viene pasa a ver las flores y sabe Dios si los ojos son malos alguna vez porque yo tenia una coleccion de geranios en el patio, que era bella, el que pasaba me pedia permiso para retratarse o para verlos de cerca, y para no cansarte, en nueve anos o mas cultivandolos, un dia les cayo una bacteria y no me quedo ni uno, esto fue el ano pasado, en el foro de aqui, usa, me dijeron que los destruyera todos y que no volviera a sembrar en 2 anos; con nostalgia, estoy resignada, ahora me dedico a las orquideas, tengo hibiscus cajun, que son muy lindos y otras mas plantas, me encanta la jardineria y espero que cuando me jubile le dedique mas tiempo. La tienda que me dices, no la he visto por aqui, quizas exista pero en Miami hay muchas que tampoco estan aqui, realmente, mi esposo es el que compra en un super al por mayor y yo voy a todos los jardines de las otras tiendas y a los nurseries que me quedan cerca. Del fertilizante que necesitas hay, recuerda que yo te mande las fotos, uno es para la floracion y el otro para fortalecer la planta, depende del que le [​IMG] corresponda segun la etapa en la que este la planta, dice una cucharadita por galon, yo lo preparo mas diluido.

5. lorena

lorena LORENA

Siiii yo uso esos para los q estan en corteza, y ellas estan todas con muchas flores todavia, llevan mas de 5 meses en flor, yo me refiero a las q estan en agua, pense q su floraciones durarian mas pero se perdieron solo me quedan dos pero con dos o tres flores nada mas... Tengo q encontrar un fertilizante que ayude con la floracion especial para sistemas hidrofonicos o alguno organico, creo q este va a estar bien con las q estan en FWC, voy a probar este:

Los del grupo de FWC en face usan este o uno q solo tiene kelp, algas marinas totalmente organico. Vamos a probar, luego les cuento...

6. lorena

lorena LORENA

Hola una buena nueva, esta miniphal hace 3 meses aprox saco una varita al mismo tiempo de la otra miniphal q tiene sus flores abiertas pero esta se estanco y la varita se iba secando poco a poco, creo q mi bb le rocio demasiada agua y se estanco, hace unas 2 semanas con un poquitin lde fertilizante q le eche al agua encontre q comenzo a crecer dos subvaritas y una se desarrollo mas rapido la otra mas lenta creo q me va a dar flores, pero oh sorpresa saco un pequeño keiki y ya tiene un bulbito muy chiquito obvio es una raicilla, nunca habia visto este tipo de keiki en una miniphal, tengo otra miniphal con un keiki
    Basal ya hace meses que lo formo, me habia olvidado contarles, deleiten la viste con esta maravilla de keiki...:icon_cool::sorprendido::rolleyes::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Esta es la del keiki basal,

7. Cara_D

Cara_D

Una belleza!:okey:

8. lorena

lorena LORENA

Una comparacion esta foto fue tomada 7/9/16, la miniphal con keiki basal, me sorprende como crecieron las raices y las hojitas

Y hoy dia esta asi, le habia cambiado el frasco por que las raices crecian rapido hacia abajo, al ver las fotos veo la gran diferencia en poco tiempo

9. maria elena puchetta

maria elena puchetta

Hola Lore un gusto conocerte te quería preguntar a que temperatura las tienes y di les da mucha iluminación con o sin sol y que cantidad de horas... Me serviría de mucho tu información, desde ya muchas gracias!!!

10. lorena

lorena LORENA

Hola Maria Elena con gusto te ayudo, soy rosarina pero vivo en eeuu, estamos en pleno verano, tengo una casa con ventanas grandes la casa mira al noreste para las phals q estan en corteza y las q estan en agua les da el sol de la tarde las cuido de q no les de el sol directo, la temperatura es alta cerca de los 38 grados centigrados pero en invierno la casa tiene calefaccion central y se mantiene la temperatura cerca de los 27 grados centigrados, ahora estan sacando hojas y raices como locas me imagino q es por tanta luz q reciben, las q estan en agua, las q estan en corteza llevan mas de 5 meses con flores y aun asi mas lento estan sacando hojas y raices...

11. maria elena puchetta

maria elena puchetta

Una genia Lore!!!!! Y muy agradecida por tu generosidad al compartir tus conocimientos , me sirvió muchísimo tu Información!!!!

12. lorena

lorena LORENA

No hay drama, cualkier duda ya sabes puedes preguntar... Saludos

13. estefanotis

estefanotis

Hola Lorena .que suerte tienes de conseguirlas tan baratas,aqui para encontrarlas a ese precio es cuando estan para tirar a la basura.....Jajaja
    Preciosa como siempre tu rinconcito phal.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Saludos:beso:

14. lorena

lorena LORENA

Hola, yo creo q son pocas las personas q las sabemos cuidar aqui... y por eso ellos apenas las flores se marchitan las rebajan pero como yo puedo revivirlas ahi estan todas las q he comprado en rebaja siguen en flor y una esta sacando nuevos botones...

15. lorena

lorena LORENA

RAICES LOCAS en phals Y NUEVA VARA EN DENDRO????

Bueno feliz este dendro en FWC me regala una vara, o eso creo q es...

Un sin fin de raices en phals en FWC