Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. Orqui

Orqui

Omg hermosas tus niñas me sorprende que con tan poca agua esten muy bellas espero que ami me funcionen ahi voy con ellas no he perdido raices si he visto que estan brotando nuevas un gusto aprender de ti saludos

2. lorena

lorena LORENA

Hola, voy regulando la humedad de la base... si el clima se pone seco le subo el nivel pero ahora en verano esta muy alta la humedad y le bajo el nivel de agua para evitar ese moho apeluzado q le sale a la base y las raices q estan continuamente mojadas, encontre q de ese modo regulo la aparicion de esa pelusilla blanca...

3. Orqui

Orqui

Ah ok que lo mencionas eso me estaba pasando y opte por bajar el nivel del agua pero vamos muy bien he notado aparicion de nuevas raices nuevas y otras activas y raices sobre raiz me explico y pues la que tengo en cuidados intensivos ahi va y eso me satisface pues por no saber deje morir muchas ahora ya no ya se saludos

4. lorena

lorena LORENA

Si entiendo, de las raices viejas le salen raices nuevas, yo tengo muchas asi... Saludos

5. lorena

lorena LORENA

Hola a todos... Mis dendro y su vara a la velocidad de la luz, a finales de agosto, tendre flores en setiembre, y tengo tres mas, creo q son varas... Todo en FWC...

La planta en general luce estupenda, esta fue la q me regalo flores en febrero 14 y duraron como 4 meses

Bueno espero q sean varan, la mas corta es el final de un caña, las otras salen del costado de una caña mas larga... Q seran???? , estoy ansiosa, crecen rapido...

6. lorena

lorena LORENA

Mis orquideas en agua, algunas han echado entre 2 y tres hojas y raices a montones, un vistazo...

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Se ven hermosas! :smile:

Felicidades.

8. Orqui

Orqui

Estan divinas y muy sanas felicidades no es tarea facil

9. lorena

lorena LORENA

Y las phals en corteza estan igual con muchas raices y han sacado mas de una hoja, un ejemplo

Han sacado muchas raices como locas, no hace mucho botaron sus flores, algunas todavian tienen unas pocas, pero me sorprende tantas raices... Espero saquen varas con la llegada del otoño...

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Esta Gigante!! Esas raíces tan gorditas y sanas. Felicidades :smile:

11. Amiga, dime que haces para que esten tan lindas porque las de sustrato de pino estan tan bellas como las otras, ahi no se ve ni una raiz deshidratada como en las mias y de los dendro ni hablar, yo tengo 2 que se han puesto tan feos que los mande para el patio a ver si se recuperan, las hojas estan tornandose amarillas carmelitosas, y me dieron temor de que sea alguna enfermedas, yo no sabia que tambien viven en agua, slds.

12. lorena

lorena LORENA

Prueba Fwc en tus dendros, muy poquitica agua de botella, la consumen rapido, a veces pasan 1 dia sin agua y ahi estan de hermosos, un solo color el otro no me ha regalado flores todavia...quizas por q sus cañas no han crecido lo suficiente como la q me saco una vara, encima crece rapidisimo ese vara, ya esta formando los botones, prueba con los dendros, animate!!! estoy segura q se van a recuperar rapido... Mira el nivel de agua es solo de 3 mm...Estas son las cañas mas cortitas q tengo en fwc...

Esta pequena cañita la daba x perdida y la apoye sobreun poquitin de agua y me saco keikis

13. lorena

lorena LORENA

Y bueno de las q estan en corteza solo abono con cada riego con 1/4 parte de lo recomendado por el fabricante, alterno dos riegos con fertilizante para hojas y raices y un riego con booster blooms para favorecer floracion, solo eso, regulo la humedad y riego cada 7 a 10 dias, observo las raices, limpio sus hojas con jugo de limon y quedan brillosas... Y las dejo que ellas hagan lo q quieran...

14. Como regulas la humedad? Dicen que es mas importante que el agua de riego.

15. lorena

lorena LORENA

Las q estan en corteza, solo las dejo sin nada (plastico 2) , me refiero a q no las meto en ninguna maceta, las dejo en el plastico q vienen, y si las paso transfiero x exeso de raices, uso unos plasticos mas grande y como llevan mas corteza le hago agujeros para proporcionarle ventilacion (plastico 2).
    Eso en primavera-verano, en otoño-invierno las dejo dentro de otro plastico transparente para q conserven la humedad (digamos q en esta epoca tapo todos los agujeros) por q como las tengo dentro de mi casa x la calefaccion se seca mucho el ambiente.... Asi las tengo ahora en la ventana, les entra aire por los agujeros de abajo, plastico 2...

De esa manera sencilla conservo y controlo la humedad... Espero te sirva esta info.