Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. Y ahora no hace mucho calor alla? Aqui estamos diariamente entre 90 y 93 grados, tengo que tener el aire puesto a 74 y 75 y cuando no estoy lo dejo en 79, la corteza se seca rapido, las pulverizo un poquito todos los dias y la humedad no sube del 40 porciento, mas bien baja hasta 37, hoy se mantuvo en 48 porque llevamos varias dias sin sol por el ciclon.

2. lorena

lorena LORENA

Hola, tengo las mismas temperaturas, vivo aqui en Philadelphia, PA...
    Maritza, creo saber cual es tu problema: falta de humedad, estamos hablando de las phals q tienes dentro de la casa, verdad???, conozco gente en florida q las cultivan afuera y les va mas q bien, yo creo q si se seca muy rapido la corteza es por falta de humedad... Dime si me equivoco...

3. Si, hoy las regue y las limpie bien, tambien me encontre otra aranita pero se me escapo, ya se que lo que se le ve a las hojas, que a mi no me gustaba es que parece que algunas sufrieron plaga de aranas. Yo puse 2 afuera y fue un cambio bueno pero con tanta lluvia no tengo donde protegerlas y atras me da el sol fuerte de la tarde. Las que estan en musgo todavia empezaron a sacar varas y subvaras y terminaron hace como 15 dias o 20 su floracion, las que pase a corteza, algunas estan sacando hojas y raices y otras estan estancadas, dos se han quedado sin raices y las puse en musgo y una esta en terapia intensiva con pudricion en la corona porque le cayo agua y no me di cuenta. Si tenemos la misma temperatura entonces tu tambien estas con el aire trabajando, y la humedad no te baja?

4. lorena

lorena LORENA

Buena pregunta, nosotros ponemos el aire solo un par de hs en la tarde noche por q llegamos de trabajar y tengo aire en las habitaciones donde no tengo phals, asi q ellas conservan buena humedad entre 60 y 80, por eso ellas se llenas de raices y hojas, ni hablar de las q cultivo en agua, tienen mucha humedad.
    Se dicen muchas cosas del cultivo de phals, q no se mueva la planta, q solo sacan 1 o 2 hojas anuales y yo he rompido todas las reglas, las q estan en agua no se les pudren las raices, tengo una phal q esta sacando su 4 ta hoja, las de corteza las abono en floracion y las flores me han durado mas de 6 meses, son solo mitos, yo simplemente observo la planta y le doy los cuidados q me pide, that all... He leido q los dendros tienen q pasar un tiempito de sequia y algo de frio para echar flores, mi bello dendro me esta regalando una 2 da vara en agosto en cultivo FWC, por eso prefiero guiarme por mis propias conclusiones y cuidar a mis orquideas en base a eso, observalas ellas te diran lo q quieren... Suerte

5. Lorena, asi tienes la humedad ideal, aca el aire es central y yo trato de no ponerlo muy bajo cuando estamos fuera pero de noche si hay que hacerlo pues sino no dormimos del calor y mi casa es de puntal alto, que es mas frescas. Yo creo que cuando llegue el invierno ellas se pondran mejor porque la calefaccion se pone muy poco y no congela mucho, slds y gracias por los consejos.

6. seixo

seixo Adicto a las flores

Encontré un video que a lo mejor os puede interesar. La parte interesante empieza sobre el minuto 1:48 en donde tiene a su orquidea dentro de una botella y a su vez, la tiene apoyada en la base de otra botella interior para que no toque directamente el agua. Tal vez ese sistema de apoyo se podría adaptar al método FWC

7. lorena

lorena LORENA

Hola Seixo... Gracias por compartir ese video... Muy bueno, ella promueve 100 porciento de humedad sin q el bulbo toque el agua, buena idea de esa manera se asegura de q no se le pudra...

8. lorena

lorena LORENA

Hola, viste el video q me compartieron, muy bueno, ella esta en Florida...

9. Creo que voy a poner mis dendro asi aunque desde que los mande para el patio estan mejores, slds

10. lorena

lorena LORENA

Sube una fofo de tus dendros, me gustaria verlos...

11. lorena

lorena LORENA

Hola... Algunas novedades de mis phals en FWC

Mi pequeñito keiki de una varita de una miniphal, ya tiene dos raicillas,

Mi dendro esta abriendo su primera flor,

Estas son toda mis phals en FWC

12. Orqui

Orqui

Hermosas y divinas todas muy sanas con ese color verde hermoso ese keiki me encanto tan bebe el y miralo ya con sus raices wowww afortunada de tener ese don de sacar adelante tus niñas felicidades

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Felicidades!! Se ven super bien ;)

14. lorena

lorena LORENA

Raices creciendo como locas en mis phals en corteza, aprovecho para mostrarlas mejor ahora q no estan en el ventanal, dia de riego para ellas...

Esa raiz sobrepasa a la vara, calculo q tiene 50 cm, pueden creer esa longitud en una raiz???

15. Amiga, los dendros se han quedado sin hojas, hoy puse un bulbo pequenito en fwc donde las ninas no lo vean para ver si se salva, los demas estan horribles, yo no ee que les paso a las hojas que se pusieron bien feas, entre amarillas y carmelitas, se las corte y los coloque otra vez en la casa pero lejos de las phals, a estas las estaba regando una vez a la semana y sacaron raices y hojas pero algo me decia que no estaban bien, el sustrato se veia muy seco, en fin empece a sacarlas y las raices del centro estan secas en la mayoria, las cambie a musgo otra vez a ver que pasa, mi esposo dice que yo no dejo que la naturaleza haga su parte, que me paso el tiempo cambiandolas y no las dejo desarrollarse, vamos a ver como me va ahora porque no le puse un tapon y compre el mejorcito que encontre en el mercado, hubiera querido el de Nueva Zelandia y no lo habia, quizas por internet y yo no podia esperar, slds