Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. lorena

lorena LORENA

hola, el grupo es FULL WATER CARE & GENERAL ORCHIDS CARE

2. lorena

lorena LORENA

Hola Pilipili, cuanto siento saber que la perdiste, ojala y puedas reemplazarla pronto:smile:

3. lorena

lorena LORENA

Hola, una preguntilla...que tipo de agua usas y como usas ese fertilizante???

4. Jaimepb

Jaimepb

¿Qué Miracle Glo usas? ¿Es alguno de estos?, http://es-us.miraclegro.com/smg/gocat/miracle-gro-plant-foods/cat50010 Dale al punto "Orquídeas". Dime cual es.

Para otra vez procura tener a mano un producto que se llama PREVICUR ENERGY que es de Bayer. Lo aplico a cada Orquídea que compro como si fuera un riego por inmersión más, y luego una vez al mes. Así estoy totalmente despreocupado de la pudrición de las raíces y corona. Es un problema menos que tengo.
    Es un producto difícil de encontrar y más en botellines de 30 cc. que es lo más pequeño que conozco.

Un saludo. Jaumep.

5. pilipili

pilipili

Jaimepb .
    Para otra vez procura tener a mano un producto que se llama PREVICUR ENERGY que es de Bayer. Lo aplico a cada Orquídea que compro como si fuera un riego por inmersión más, y luego una vez al mes. Así estoy totalmente despreocupado de la pudrición de las raíces y corona. Es un problema menos que tengo.
    Es un producto difícil de encontrar y más en botellines de 30 cc. que es lo más pequeño que conozco.

Hoy he ido a la tiende de Bayer ,pero no me lo han podido vender por que no tengo carnet de agricultor , miraré de conseguirlo a través de alguien que lo pueda comprar , lo he tenido en las manos , pero en tamaño grande , me han dicho que seguramente mas adelante sirvan el producto en mínimas cantidades para para los aficionados a la jardinería . gracias por el consejo .

6. Jaimepb

Jaimepb

Pili: No compres botellas de litro que valen una fotuna y no lo gastarás en la vida.

No se de donde eres, pero hay una tienda en Madrid que la venden por internet en botellines de 30 cc. por 5 o 6 Euros más portes.

Rangil Abonos, C/ Doctor Esquerdo, 154 Madrid
    http://www.rangilabonos.com/fungicidas/384-previcur-energy.html#/formato-30_ml

Y este es el enlace Amazón: http://www.amazon.es/Fungicida-Previcur-energy-huerte-30/dp/B00GXKFZ5G es de una tienda gallega.

Puedes también preguntar a esa tienda de Bayer, si hay algún agricultor que lo compra y que esté cerca de tu casa, y seguramente te regala un poco, ya que con 30 cc tienes para toda la vida.

Yo he puesto 2,5 cc por litro de agua (por regar unas phal, el agua que empleo es destilada, para para otras flores uso agua normal), pero si puedes pasar con menos pues menos. Lo calculo con una jeringuilla.

Lo hago como un riego por inmersión, y cuando he tratado todas las Phal, lo que me sobra, lo utilizo para plantas que suelen estar afectadas por pudriciones, bulbos, ciclamen, voy a probar con las calas de bulbo que son muy bonitas y se me mueren (las calas blancas de rizoma no tienen problemas) etc. Y no preocupo tanto si riego mucho o poco, las estoy salvando todas.

Saludos. Jaumep.

7. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Yo uso este, ya viene con la cucharita medidora. Uso la medida mas chica disuelta en 4 litros de agua.
    Rinde mucho y me a salido muy bueno.
    Slds,

8. Janeth Lang

Alo Lorena,
    Yo uso agua del grifo, uso una garrada de 4 litros, el fertilizante ya viene con la cuchara medidora y al reverso las instrucciones de uso. Yo uso la medida mas pequeña al raz, la disuelvo en 4 litros.

Aunque noto que el agua del grifo de mi nuevo departamento es mas fuerte asi que me comprare un filtro para limpiarla y que sea mas sana para mis orquideas.

Slds,

9. Jaimepb

Jaimepb

Si, es el que me parecía: http://es-us.miraclegro.com/smg/goprod/miracle-gro-orchid-food/prod10280010
    En la parte de abajo dice, hay unas cosas en Ingles que no entiendo, pero después:

Área de cobertura:
    1/4 cucharadita por cada galón de agua

Plantas asociadas:
    Orquídeas y todas las plantas de suelos ácidos

Análisis del fertilizante:
    30-10-10

Es un abono rico en Nitrógeno 30, y está bien en Fosforo 10 y Potasio 10. Y si lo empleas en agua de grifo, yo no emplearía más de 0,5 gramos por litro.

Yo empleo 0,6 gr/L. de abono, en una mezcla de aguas, 1 litro del grifo y 4 destilada, esto lo hago por que mi agua destilada tiene un pH de 6 y el agua del grifo 7,5, y así se acerca al neutro ya que lo leí en alguno de estos foros, que le gustaba el agua con pH neutro.

No se si tienes muchas Orquídeas, pero en vez de gastarte el dinero en un filtro (a no ser que sea un filtro de ósmosis), yo compraría agua destilada como la de la plancha o la de las baterías de los coches, y haría una mezcla.

Y como el agua destilada no contiene sales, no tengo problemas de que queme las raíces por culpa del abono.

Janeth: En un post anterior decías: "Yo uso 2 dias completos en agua con fertilizante y 5 dias sin agua". Como las tengo FWC continuamente, el agua es con abono (0,6 gr/L.) excepto una que la tengo en agua destilada sola, para que me haga de testigo.

Un saludo. Jaumep.

10. Jaimepb

Jaimepb

Janeth:

Acabo de leer en esta web: http://www.beautifulorchids.com/orchids/orchid_care_tips/feeding/feeding.html

"ALIMENTOS ORQUÍDEA En su hábitat natural, orquídeas limpian los nutrientes de lo que pasa a ser cercana: descomposición de hojas, excrementos de pájaros o animales o minerales en el agua de lluvia. Usted puede ayudar a su orquídea a crecer más rápido y antes de la floración por alimentarla los fertilizantes derecha. Buscar los productos que contienen nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), junto con oligoelementos como el hierro.

Potasio (K) es principalmente responsable para el control de la flor y desarrollo de frutos. Fósforo (P) para la producción de flores y nitrógeno (N) para el crecimiento vegetativo sano. La cantidad de la alimentación depende de la planta en cuestión, la época del año y estado general de salud de la planta. Las investigaciones han demostrado que la alimentación debe comenzar con más nitrógeno cuando aparecen los brotes nuevos, más fósforo y potasio, siendo necesario hacia el final de la temporada.

Cosas a considerar: Orquídeas creciendo en corteza necesita más nitrógeno que fósforo o el potasio (en proporciones de 30/10/10). Esto es porque la corteza es descompuesta por bacterias que utilizan una gran cantidad de nitrógeno, dejando muy poco para la planta. Por lo tanto, el paso más importante para recordar cuando se alimenta a su orquídea es identificar correctamente el tipo de fertilizante que debe utilizar. Hermosas orquídeas tiene cinco diferentes orquídeas alimentos disponibles desde nuestro catálogo en línea. Antes de alimentar su orquídea, siempre lea y siga cuidadosamente las instrucciones."

Pues nadie me había explicado que una parte del Nitrógeno lo necesita el sustrato al descomponerse.

Me parecía tu abono 30-10-10, era un poco alto en Nitrógeno, pero se ve que es ideal para Phals que están en corteza de pino. De todas formas para la inducción a la floración recomiendan emplear abonos que sean más altos en Fosforo y Potasio.

Jaumep.

11. Agosto

Agosto

Muy interesante. Eso también explicaría por qué sin sustrato crecen como locas, todo el nitrógeno es para ellas.

12. lorena

lorena LORENA

Hola, gracias por tu respuesta...yo uso este
    Yo no tengo una rutina de cambio de agua, pero voy a seguir un consejo de una forera Jaumep y voy a tratar de cambiar el agua semanalmente, antes sólo se la reponía o cuando la veía muy verde al agua , la cambiaba, pero no quiero q se me quemen las raíces, o sea le pones agua fertilizada a tus phals ( previamente diluida en 4 litros, corrígeme si no es así) y la dejas así????, cambias el agua????
    Esta miniphal casi no le he cambiado al principio el agua, lleva como 4 meses en FWC, casi no la fertilizó, se me olvida, me ha sacado hojas y raices más no varas, hace poco pase todas mis minisphals FWC por que en corteza no hacían nada

Las raíces viejas se adaptaron muy bien

13. lorena

lorena LORENA

Holaaaaa a todos...este dentro tiene un mes en FWC y creó que ha sacado una vara, compre dos dendros hace dos años y no volvieron a sacar varas sólo hijos y raices como los veía estancados en corteza los cambie a FWC, esperó que sea una vara...

14. Jaimepb

Jaimepb

Lorena: El abono que usa Janeth pone en su composición:
    Análisis del fertilizante:
    30-10-10

En cambio en el tuyo, y que es de la misma marca pone:
    Dónde usar
    Rocíe las hojas, raíces y la tierra de las orquídeas.

Análisis del fertilizante
    0.02-0.02-0.02
    http://es-us.miraclegro.com/smg/goprod/miracle-gro-orchid-mist/prod10820022

Como puedes ver el tuyo contiene poquísimo abono. Mas que un abono parece un agua fertilizada, es decir podrías poner las Phal dentro de ese abono y estarían la mar de bien. Por eso dice "Rocíe las hojas" y si fuera concentrado las quemaría.

Mas arriba me decías: "y voy a tratar de cambiar el agua semanalmente". Yo no la cambio semanalmente, sino que cuando veo que les hace falta agua, en vez de rellenarlo, lo que hago es cambiarlo con agua fertilizada nueva y el agua vieja la empleo para otras plantas, en especial las que requieran agua buena.

15. Janeth Lang

Alo!
    El fertilizante que yo uso viene granulado por eso lo disuelvo en el agua antes de regar.
    Ese fertilizante que usas tambien lo he visto pero nunca lo he usado, creo que viene como espuma o es liquido no recuerdo ( corrigeme si me equivoco).

Tengo una en FWC con solo 2 raises pero solo me ha sacado hojas, esta mini phal le cambio el agua cada semana. Mi rutina consiste en llenar 1/3 de las macetas de cristal de mis phals con el fertilizante disuelto en 4lts de agua el Viernes por la noche y las dejo asi hasta el Domingo por la tarde que es cuando dreno toda el agua y se quedan desde el Domingo por la noche hasta el siguiente Viernes que toca riego ( 5 dias sin agua).
    La que tengo en FWC la dejo con el fertilizante diluido de Viernes a Domingo tambien y luego se la reemplazo por agua limpia y asi se queda los otros 5 dias.

Recordando que el fertilizante lo uso un riego si y otro no y he tenido buenos resultados.

Si se te queman las raises es por que la cantidad que estas usando es muy fuerte, yo te recomuendo usar el granulado ya que la cucharita que viene integrada tiene 2 medidas y usas la medida mas pequeña diluida en 4 o hasta 5 litros asi no queda muy fuerte y te aseguro que a tus orquideas les encantara.

Slds,