Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. lorena

lorena LORENA

Manten bajo el nivel de agua, a mi tambien se me quisieron podrir pero se recuperaron, y eso que no estoy fertilizando, se me termino antes de sacar varas y no he vuelto a fertilizar, por falta de tiempo no las dejo toda la noche y cambio agua, como tengo muchas me lleva tiempo sacar el agua y enjuagar raices para evitar que se quemen, yo creo que si tuviera un ritmo de fertilizacion tendria muchas mas flores...

2. lorena

lorena LORENA

Algo asi Janeth Lang,

Que solo uno o dos cm de las puntas de las raices esten sumergidas en el agua, de esa manera la parte de la base permanece seca y no es propensa a hongos y pudricion...

3. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo Lorena!
    Conosco muy bien el metodo de FWC y en verano me va de maravilla ya que saco mis orquideas al balcon y no me preocupo de si les falta riego o si se deshidratan mas por el calor, a mis niñas les encanta pero cuando llega el invierno entran a casa y es alli donde tengo problemas. No se que paso pero perdi todas mis orquideas este pasado invierno en muy poco tiempo de tener mas de 20 orquideas a quedarme solo 2 entre en depresion...

Ahora intentare de nuevo con el metodo hydroponico, hasta ahorita me va bien pero vere si me animo a meter una a FWC de nuevo.

Slds,

4. lorena

lorena LORENA

Hola Janeth Lang, al final pudiste determinar que realmente les paso a tus phals en FWC para perderlas???
    El invirno pasado no tuve poblemas, este invierno haciendo memoria, de alguna manera se afectaron mis phals tambien,, se podria desdde la base solo unos dos cm como maximo de raiz, me quizo dañar la planta pero yo las limpiaba y trataba de mantener seco, entonces mantenia muy bajo el nivel de agua, este invierno tuve mucho trabajo y no tenia fertilizante en spray, las pobres florecieron sin ser fertilizadas, bueno quien sabe, de repente y fueron los hongos.... Ya veremos.

5. Janeth Lang

Alo Lorena!

Realmente no supe que paso, estube buscando algo de informacion y lo que pude encontrar es que al estar en casa la falta de ventilacion promueve los hongos y si aun asi usamos un ventilador lo unico que hacemos es que circule el aire con vacterias y hongos que pudieran haber, lo que contagia a otras orquideas por eso debemos dejar que entre aire por la ventana y dejar que ventile un par de horas.

Es lo unico que tiene sentido para mi por que no tenia ventilacion y realmente casi nunca se abrian las ventanas. Yo solo puedo revisarlas una vez por semana ya que estan en casa de mi prometido y creeme no es lo mismo mis cuidados a sus cuidados :11risotada: Es por eso que las pase al balcon donde les va mejor, por ahora estan bien pero aun no entra el calor de lleno pero estaran mejor afuera que adentro :13mellado:

Slds,

6. Misael Montoya

Misael Montoya

@Janeth Lang entonces todas tus phals las tienes siempre afuera estando en FWC?? Y no les llegan insectos o algo así, en mi caso en algunas partes húmedas del exterior salen muchos mosquitos de Humedad.

Aparte me daría miedo por las corrientes de aire, los cambios de temperatura, el sol, la lluvia o cosas así. Como le haces tú?? :sorprendido:

7. lorena

lorena LORENA

Pienso igual que tu Misael, las mias estan todo el año dentro de casa con aire acondicionado en el verano y calefaccion en el invierno, a mi tambien me dan cosilla los insectos...pero se de mucha gente que las mantiene afuera sin ningun problema con los insectos...

8. Misael Montoya

Misael Montoya

@lorena yo creo que por eso en tu caso no has teñido dificultades ni en época de calor ni en la de frío, les das buena ventilación. Yo no tengo ninguna de las 2 cosas en mi habitación, lo único que hago es abrir la ventana de ahí para que entre el aire de vez en cuando y más cuando hace mucho calor, y cuando hace mucho frío les bajo el nivel del agua.

Yo conozco quien las tiene en exterior pero en Corteza no en agua, pero pobres phals algunas si les va mal con quemaduras, plaga, agua en las axilas o cochinilla en el sustrato. Pero que valientes, yo no podría dejar las mías afuera bien lo dices tú me da cosa :interrogacion:

9. Janeth Lang

Perdon Misael no me habia dado cuenta que me comentaste un post, no se por que no me llego la notificacion a mi correo, perdon..

Con mis phals he hecho de todo:11risotada:
    Ahorita las tengo en un material organico hecho de vidrio poroso no toxico en vasos de vidrios con unos 2 o 3 cm de agua en el fondo sin que toque las raises para que tenga algo de humedad ya que a comenzado a aumentar la temperatura por aca y el sustrato comienza a secarse mas rapido asi riego 1 vez por semana.
    En tiempo de calor acostumbro a sacarlas al balcon y a ellas les encanta mucho asi tienen mejor ventilacion, estan en un green house cubiertas y tienen una cortina blanca para evitar que se quemen aunque la mayor parte del dia tienen sombra.

No te mentire que con las corrientes de aire si me a tumbado una o dos pero no les pasa nada, con respecto a los bichos pues en el depa anterior si tenia problemas de "saltamontes, mantis, grillos o chapulines" no se como los conostan ustedes :13mellado: pero en el nuevo depa no tengo problemas de eso ya que no hay tanto arbol serca. Lo que si he visto es la mosquilla que dices pero eso fue semanas a tras por las lluvias pasadas pero todo pinta bien hasta ahora.

Slds,:abrazote:

10. lorena

lorena LORENA

Hola a todos... Estoy experimentando algo nuevo, compre esta orquidea, is un hibrido perfumado, la puse en FWC lleva una semana y se ve feliz, las fotos son de cuando las compre hace unos 10 dias aproximadamente....espero conseguir flores pronto...

Y asi quedo en FWC

11. Misael Montoya

Misael Montoya

@lorena seguro que te va genial, tú ya eres muy hábil con lo del FWC. Se ven muy lindas las flores y con aroma mucho mejor.

En lo personal las que tienen pseudobulbos no me fue bien manteniéndola siempre en agua siempre me salía mucho moho y alguna que otra raíz se pudría frecuentemente, o la dejaba con muy muy muy poca que la absorbía en menos de 1 día o solo la dejaba con más agua pero por 30 minutos y después la retiraba. Tan bien me fue que dio 3 nuevos pseudobulbos los cuales continúan creciendo (ahora ya está montada).

12. DaniaPa

DaniaPa

Qué hermosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas ¡Te felicito Lorenaaaaaaaaaa! Morí de amor por tus orquídeas :smile:

13. lorena

lorena LORENA

Hola Misael... Si tienes razon, a mis dendros y a esta nueva orquidea las dejo con unos ml de agua destilada con fertilizante, se seca en tres dias la dejo 2 o 3 dias sin agua y a los dendros les encanta, y a la nueva creo que tambien le va a gustar...

14. lorena

lorena LORENA

Hola a todos, desde la tableta y el movil no podia subir fotos pero si desde la compu.

Estas fotos son de las que me quedan en flor, hablo de las pals en FWC, y empezaron a echar flores en Enero del 2017.

15. lorena

lorena LORENA

Hola mi orquiadictos...solo quiero mostrarles mi nueva adquisicion, mi esposo me la regalo para mi cumple, que fue aprox hace 2 semanas...es una cattleya, la planta esta muy grande pero no se mucho de estas orquideas tendre que investigar, creo que voy a tener que ponerla en un plastico mas grande ya que vino desbordada de raices, y sinceramente no se como se encuentran las raices internas, ya vere que hago, tambien se me cruzado la idea del metodo FWC, he leido que funciona bien para estas orquideas, mas no estoy segura de que hacer...algun consejillo,

En esta foto esta al lado de la que yo compre un hibrido, para que vean lo grandota que esta esta cattleya