Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. lorena

lorena LORENA

MI DESVENTAJA DEL FWC esta ultima temporada:

Llevo casi 2 anos con este metodo, por experiencia propia puedo decir que este metodo en lo personal me encanta,
    - poder ver las raices todo el tiempo es una forma segura de chequear la planta, no hay problemas con insectos, yo las tengo todo el tiempo dentro de casa,
    - requieren un poco mas de tiempo, a veces alguna que otra raiz se pudre y debemos de cortarla inmediatamente, el color del agua nos avisa de este desajuste,
    -el primer anio fertilizaba con rociador solo hojas y raices para no uemar raices solo dos o tres veces por semana, esa temporada obtuve muchisimas flores que duraron de 4 a 6 meses, florecen un mes antes que las que tengo en corteza
    -esta ultima temporada casi todas mis phals les dio por podrir raices desde la base, se ponia negro y blando lo regulaba bajando el nivel de agua, yo que hacia era bajar el nivel y limpiar lo negro y podrido quedando un hilo que todavia ayudaba a la planta a llevar nutrientes del agua...tambien esta decir que no pude dedicarle tanto tiempo como el primer anio, las floraciones fueron hermosas pero duraron menos de 3 a 4 meses, puede ser tambien porque casi no fertilizaba por falta de tiempo, algunas se quedaron casi casi sin raices por esta estrana pudricion, puede ser exeso en el nivel de agua, pero lo bueno del FWC es que sacan raices mucho mas rapido que en corteza, alguna que otra phal todavia sigue afectada las otras estas sacando raices y hojas como locas luego de perder floracion, aqui les dejo algunas fotos...

Este keiki, por que era un keiki, perdio muchas raices pero aguanto la floracion con esas y todavia le quedan esas dos flores, esta sacando raices como loca y hojas, ella es una planta muy fuerte,

2. lorena

lorena LORENA

Es normal, ese moho blanco no le afecta a la planta, a menos que tenga mucho pero puedes bajar el nivel del agua, dejando que la raiz se sumerja 1/3 parte de la misma, no te preocupes en este metodo se recuperan rapido y sacan raices mas rapido que en corteza...esta solo tiene una raiz larga y tiene flores, las mantiene sin ningun problema

Puedes distinguir la unica raiz que tiene??? es larga lo suficiente para mantener hidratada a la planta.

3. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] os d[​IMG]eseo un[​IMG] dia [​IMG]muy[​IMG] bu[​IMG]eno lleno de alegria y todo lo mejor, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: muy bellas floraciones os felicito.:razz: ;);) :eyey:.

4. lorena

lorena LORENA

Ro Rosita:
    HERMOSAS FLORACIONES...!!!

5. lorena

lorena LORENA

Les presento mis orquideas en corteza, comenzaron a echar flores en febrero un mes despues de las que tengo en agua FWC...

asi estan al dia de hoy, llevan 5 meses y algunas siguen desarrollando varas y botones.

6. Misael Montoya

Misael Montoya

@lorena estan hermosas! La blanca de en medio y la del fondo estan repletas de flores :ojoscorazon:

7. lorena

lorena LORENA

Gracias Misael, si esta llena de flores la condenadota, una belleza...tenia tres de esas, regale una y me quede con dos, me gusta mucho por que se llena de flores y duran meses y meses...

8. Lorena, no es el metodo que usas, es tu suerte, todas estan lindas, a mi me gusta esa tambien y tengo varias pero la ultima me florecio con pocas flores y mas pequenas, vamos a ver como les va ahora. Tambien yo creo que tu clima es mas suave porque yo he estado por alla y no se sentia el calor tan horrible y constante de aqui, habia dias fuertes y otros suaves.
    Disfrutalas! Y gracias por compartirlas pero ponlas una a una como Agosto para escoger, saludos.

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Wow!! Y qué cantidad de raíces tienen también, tienes un montón de phals Lorena no tengo idea de que como haces para poder atender a todas.

Si fuera tu, cuidaría mucho esas ventanas donde tienes tus phals; si fuera tu vecino capaz y ya me hubiera llevado una jajajaja :11risotada::11risotada:

10. lorena

lorena LORENA

Si pudiera te mandaria algunas, tengo muchas y no es q compre me dan keikis, los keikis los coloco en FWC...mia vecinos son americanos blancos ellos creen que son artificiales, o sea de plastico, es que aki en las tiendas por departamento venden de plastico que se ven muy reales...
    Hola Maritza, eso dice mi esposo que es mi mano...me daba pereza por que mi celular toma fotos muy pesadas y para subirlas tengo que reducirlas, pero lo voy a hacer, estan muy bonitas todas las que tengo en corteza...lamentablemente las de FWC no les he estado dando los cuidados necesarios y solo me quedan 4 con flores, las otras votaron las flores hace un par de semanas, el anio pasado me duraron mucho mas, es que casi no las he fertilizado yo estoy casi segura que es por eso, las que estan en corteza las fertilizo casi en todos los riegos, dependiendo para floracion o para periodo vegetativo...prometo subir fotos

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Ay lorena que amable eres, pero no te apures que vivimos a miles de Km de distancia jaja :abrazote:

Quien diria que eso piensan tus vecinos! Deben de ser muy reales las artificiales entonces :O_o:

12. Una pregunta, Lorena: como riegas las que tienes en corteza y cada que tiempo?

13. Ro Rosita

Ro Rosita

hola lorena, que bellezas tienesy las macetas en la ventana estan preciosas, RO Rosita. :smile: ;) :abrazote::abrazote: ,:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:.

14. lorena

lorena LORENA

Hola Maritza...Antes me obsesionaba demasiado con los cuidados y no servia de nada, actualmente las chequeo una vez por semana y riego dependiendo,
    En invierno riego cada 7 - 10 dias el ambiente es muy seco por el heater y la coloco dentro de otro plastico para que no pierda rapido la humedad despues de pasar toda una noche con agua y fertilizante...
    En verano bueno aprendi que mientras menos riegue mejor, el ambiente se pone como humedo y dejo que pasen de 15 a 20 dias anntes de regar hasta que enciendo el aire acondicionado centra,l el ambiente se pone seco y necesito chequear raices antes de regar, espero que se pongan blanquesinas, eso es todo.

Cuando estan en floracion fertilizo menos cuando esta desarrollando hojas y raices fertilizo en cada riego con un fertilizante especial para hojas y raices y desde setiembre fertilizo con uno para floracion hasta que abren las primeras flores luego alterno una vez para floracion y la siguiente para proceso vegetativo y asi...ese es mi regimen con las que estan en corteza...

15. lorena

lorena LORENA

Mis floraciones en corteza, estan a pleno, las de FWC solo 2 mini estan en floracion...A deleitar la vista...

Esta me la regalaron hace unos meses, tiro sus flores originales y saco esas dos, la ultima es super rara...

Mis mini en plena floracion...

La primera blanca, ha tirado un par de flores pero esta desarrollando mas, algunas hasta nuevas varitas han sacado...llevan desde febrero con flores...