Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. Lindas!!! Me quedo con la amarilla sombreada de morado o con la de pinticas por lo rara, que las disfrutes y que te dure mucho la floracion! Yo acabo de quedarme con una plantica en la mano, que estaba sana y parece que le entro un hongo por las raices, le llego rapido al cuello y partio con las raices aereas sanas, un hongo negro y seco, mira cuantas cosas nos pasan, ya veo con mas positivismo, si se mueren, comprare otra, saludos.

2. lorena

lorena LORENA

9
    Será por el clima que Uds tienen abundan los hongos???

3. Si, eso es, aunque este ano ha sido seco, ahora es que esta lloviendo. El ano pasado compre una planta belle, tenia como 6 hojas y 2 espigas grandes, estaba en corteza; mirandole las raices vi una mancha negra entre estas y el tallo, asi estuvo como 3 meses y cuando termino de florecer le crecio la mancha hasta que la mato, nunca supe lo que era pero he leido que hay un hongo que llaman terrozo por su apariencia que afecta las raices, endureciendolas hasta tostarlas, la planta puede vivir con el unos anos y despues muere. Si uno se pone a leer sobre todo lo que pueden coger no las cultivaria, mi esposo se rie de mi porque dice que ellas estan hechas para disfrutarle la floracion y despues tirarlas, esto es porque no le gusta que yo les dedique mucho tiempo. Saludos.

4. lorena

lorena LORENA

Que bueno es saber eso, yo lo que he visto en algunas en corteza desde el invierno que paso y no me gusta, un monton de puntitos blancos, una de mis phal esta llena de eso en las corteza, despues del riego se nota mucho mas, cuando esta seco no tanto pero me da como cosita eso, voy a esperar que pase la floracion para cambiar sustrato, la otra cosa en corteza algunas raices se tornan de un verde muy intenso, creo que al tener tan buena iluminacion la invaden las algas, pero tambien veo que con el tiempo esas raices bien verduzcas se secan, tengo que cambiar sustrato al pasar esta floracion, creo que es normal que pierda raices en corteza, no estoy segura, lo unico que se es que ahora esta sacando raices como locas...

Te dejo algunas fotos para que puedas ver de lo que te hablo, no se bien que es, no le afecta a la planta llevan meses asi pero me da cosita tenerlas asi...

Aqui estan las raices verduzcas y algunas marrones secas, arriba estan verduzcas tambien pero no secas, hasta el plastico agarra ese verde oscuro...tu crees que necesito cambiar de corteza???

5. Hola Lorena, por lo que se, lo blanco es un hongo que no afecta a la planta, si ves que este cubre raices, si es malo porque cierra la absorcion del agua; las raices verde obscuro es una rebeldia de la planta y las seca, ellas no estan alimentandose, se van poniendo duras hasta el final. Por lo que he experimentando, la mayoria de las planticas tienden a secar las raices cuando se hace un transplante, algunas veces van secando y sacando nuevas, es como un medio de adaptacion; yo transplante una de un musgo horrible, no tenia una raiz enferma, a un musgo nuevo, con mucho cuidado la coloque en el mismo lugar pensando que habia hecho algo bueno y la mal agradecida me seco todas las raices, asi que como dicen los demas: ellas hacen lo que quieren y hay que esperar cualquier cosa pero esto es nuestro hobby y lo disfrutamos de todas maneras. La semana pasada visite a una amiga que ya es bastante mayor, ella tiene las orquideas en una ventana, no pone casi el aire porque a su edad ya sienten mas frio que calor, le echa agua cada vez que las ve secas, sin medida, ni cuidado alguno y si ves aquellas orquideas, tienen unas raices mas gordas que mi dedo y todas saludables, lo que tome como experiencia es que no las toca, ni las mueve. Lo que yo no puedo hacer por las aranas, saludos.

6. lorena

lorena LORENA

Gracias x esa informacion...tengo que transplantarlas, cuando pase la floracion lo hare...

7. lorena

lorena LORENA

Hola, quiero compartir esta bella floracion lleva mas de 4 meses desde que abrio el primer botoncito...

y a su vez estan creciendo sus raices, es muy agradecida...

y mis dos ultimas adquisiciones , la morada me la regalo mi esposo y la blanca con manchitas moradas la compre a precio reducido solo $ 3, una muy buena compra

8. Misael Montoya

Misael Montoya

@lorena estan muy bonitas!! Me encantan los frasquitos que utilizas para las 'mini', se ve muy coqueto.

Y las otras dos tambien estan muy bellas, la primera se ve como aterciopelada y la de la otra me encanta la combinacion.

Las pondras en FWC???

9. lorena

lorena LORENA

Gracias Misael...uso frascos de cafe y aceitunas, mirando bien la foto de la mini, ups la pobrecilla necesita una limpieza de hojas, se le ve polvo sobre las hojas je, je, je...Mis dos nuevas adquisiciones por ahora las voy a tener en corteza, tienen muchas raices, las veo muy bien ahi, yo por lo general las paso, cuando las veo deshidratadas (las hojas caidas), estancadas ( no hacen nada en un largo tiempo, no hojas, no raices, no varitas), con pocas raices ( ese metodo me resulta buenisimo para sacar raices)...Por ahora las seguire teniendo asi...

Misael, y las tuyas como siguieron????

10. Lindas! Amiga dime donde tu logras tan buenas ofertas, aqui estan por las nubes ahora, saludos.

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Una buena forma de reutilizar lo que tenemos en casa. Se tienen que reunir con las de la ventana entonces:icon_biggrin:

Las mias van genial, la plaga que comenzaron a tener puedo decir que murio pues ya no hay señales de ella.

La blanca ya tiro las 2 flores que
    tenia en la vara antigua, aparte de
    que ya la esta secando pero como
    veo va a parar en el ultimo nudo, por otro lado las demas flores siguen intactas.

Y la morada tambien ya activo raices y esta dando otra hoja, las flores igualitas que hace ya casi 6 meses.

Haber si puedo subir fotos al rato o mañana :razz:

12. Hola Misael, estas un poco ausente, yo te busco y no te encuentro, me alegro que hayas resuelto lo de la plaga, que utilizaste? Dime si no destapaste las yemas para obtener keikis? Si aun la vara esta verde abajo, corta por lo sano y destapa las 2 yemas que te queden, tu los puedes lograr mas facil por el metodo que tienes, saludos y animate.

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola @Maritza Garcia, si he estado un poco aunsente por el subforo de Phals pero ando en otros checando dudas y viendo floraciones.

Pues a final de cuentas si mate la plaga con la Permetrina, puedes buscar en internet el producto que utilize especificamente se llama 'FOLEY REY' y de hecho la etiqueta dice que es extremadamente toxico.

No no se seco toda la vara, solo llega a donde comienza el nudo de mas arriba. Pues a la morada le destape las yemas pero no sucedio nada, lo intentare con la blanca haber que sucede :smile:

14. lorena

lorena LORENA

Hola, en JUCTION PRODUCE...antes encontraba phals con descuentos en Lowes, a $ 2...Ahora en Juction produce las tienes a $5, mi marido pago eso por la morada de bordes blancos, por lo general las tienen a ese precio, yo tengo varios junction cerca de casa y a veces paso para ver si hay en descuento colores que no tengo...asi me divierto cultivandolas y cuando reflorecen me llena de alegria por que las recupere bien...cuando la flor se esta por pasar las ponen a $3 sigue siendo barato, esta se la compre a mi cunada y solo le faltaba riego y las flores se levantaron de nuevo y no perdio ni una,

[​IMG] y mi cunada feliz con su orquidea...

15. lorena

lorena LORENA

si sube fotitos, y las estas fertilizando????
    sigue intentando, yo obtengo subvaras o keikis...