Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. Leticia CS

Leticia CS

hola, queria hacer una pregunta de algo que seguro hago mal, al hablar de fertilizantes, yo cuando pongo el fertilizante en el agua ese agua la la tiro al dia siguiente, no se si ese agua sirve o se estropea con el fertilizante, lo pregunto porque veo que el fertilizante lo echan tambien en el agua para vaporizar.
    durante cuanto tiempo se puede usar el agua que lleva fertilizante?, o no hay ningun problema?, gracias y saludos

2. lorena

lorena LORENA

Hola y gusto de saludarte, primero aclaremos, en que tipo de cultivo las tienes??? me refiero algun sustrato o solo agua...tu puedes rociar agua con fertilizante sobre hojas y raices, no estoy segura pero me da la impresion de que al cabo de unos dias el fertilizante pierde los nutrientes, si lo usas para rociar tiene que ser 1/4 parte de lo recomendado por el fabricante, solo para hojas y raices y para mi opinion tiene de dos a tres dias de efectividad...espero haber aclarado tus dudas. Si tienes orquideas en agua tiene que ser uno suave y lo puedes dejar en el agua por unos dias luego cambias, en mi caso se pone verdosa muy rapido yo creo que por el fertilizante pero mis phals en FWC estan sacando hojas y raices como locas...

3. Leticia CS

Leticia CS

Hola Lorena, algunas las tengo en corteza y otras en FWC

4. larosa

larosa

Hola, soy nueva en el foro y en las orquideas. La verdad es que me apeteció lees sobre esta planta misteriosa y al leer vuestros comentarios y experiencias me entraron muchas ganas de tener una orquidea. Al fin lo conseguí y una bien buena que me han regalado con mucho amor. Es muy grande y al principio me dio miedo de cuidarla.
    Tenia muy claro que la iba a tener en FWC 24/7, pero no sabía bien cuando pasarla. Esta con 3 varas en flor y me arriesgué a pasarla al metodo al mismo dia. Creo que se estreso un poco pobre, pero lo agradecio. No entiendo del tema pero vi que tenia las raices super apretadas y secas. No entiendo como en las tiendas les aguanta la flor aun teniendolas así. Ahora os muestro fotos del proceso.

Os escribo porque me ha parecido que está sacando en los extremos superiores de 2 de las varas 2 subvaras...supongo porque no tengo ni idea, igual es otra flor? Y me la regalaron hace 6 dias, el 24/8...así que noto y se que la tengo que alimentar y fertilizar bien....De lo que he leido prefiero un fertilizante en spray para no tener que cambiar agua de momento. Estoy en Barcelona y no se donde encontrar buenos productos....Los que mencionais solo me salen en Amazon y no venden en Barcelona.
    En spray aquí en BCN solo encuentro este

5. larosa

larosa

6. larosa

larosa

7. larosa

larosa

En estas 2 que se ven las flores sale lo que esta naciendo.

IMG]http://subeimagen.infojardin.com/fotos-subidas/images/59a52bf724f29.jpg[/IMG]
    Este es un espray homeopatico para situaciones de estres, etc no pone composicion.

Este es el fertilizante que he encontrado por barcelona en spray. La composición es:
    500mg/l N + 700mg/l P2O5 + 1000 mg/l K2O + microelementos, la botella es de 250ml.

Si alguien sabe donde encontrar más y mejores producto en bcn o web que venda a bcn por favor avisadme y también si quereis darme consejos en general aquí estoy.
    Un placer leeros!
    saludos!

8. larosa

larosa

Perdon, este es el espray homeopatico

9. lorena

lorena LORENA

hola y gustosa de ayudarte, dime que proporciones para un riego normal, o un riego en sustrato...???

10. lorena

lorena LORENA

Este seria bueno para rociar sobre hojas y raices 2 o 3 veces por semana en FWC, por ahora usa este no eches ningun fertilizante al agua, solo agua de botella y si no es muy dura agua de la pluma a la que dejaras reposar 2 dias para que se evapore el cloro, te recomiendo agua de botella por que la planta esta adaptandose y por supuesto agua de lluvia si la puedes recolectar...suerte

11. lorena

lorena LORENA

Hola, te quedo hermosa la planta, baja el nivel de agua...a 1 cm y espera que se consuma y repones...el agua que toque un cm o menos de las raices, es mejor la planta se adapta poco a poco...con el tiempo veremos si la planta se adapta rapidamente o toma tiempo, nos daremos cuenta en cuantas raices pudre, si lo haces como te digo podrira menos raices y le dara tiempo a sacar nuevas y por supuesto a que la planta se adapte de la mejor manera posible...no estaras informando....

Algo asi

Las raices mas oscuras son las viejas y no ha perdido casi, y las verdecitas son las nuevas, muy bien adaptada al metodo hace 3 meses que me la ragalaron en floracion y hace poco tiro la ultima flor...

12. lorena

lorena LORENA

muy buenas raices

13. larosa

larosa

Hola Lorena, muchísimas gracias por responder. Me ha gustado mucho leer este hilo de floraciones y admiro mucho las observaciones que has ido haciendo y tus orquídeas. Una cosa que me ha llamado la atención mas o menos del inicio de los mensajes a los últimos es que al principio no cambiabas nunca el agua, solo ibas reponiendo y decías que te daba muy buen resultado pero luego leí que habías decidido cambiar el agua y no entendí muy bien por que, luego a lo mejor te resultaba mejor no cambiar el agua? No se si es mejor para la planta no manipularla demasiado, por eso pensaba yo en no hacer cambios de agua y fertilizar en hojas...pero claro, supongo que poniendo 1cm de agua y dejando que la consuma solucionas los 2 temas a la vez! :smile:

Al leeros me animé a tener orquídeas porque me gustan los cuidados cuanto más sencillos y naturales y si las plantas responden bien, entonces aun mejor.

Bajaré el nivel del agua, mañana se la vacío y pondré como deciis bezoya de botella, y haré el tratamiento homeopático tal como me propones. Veo la planta muy adaptada y feliz, esta sacando como unas subvaras?

Es un mundo fascinante este de las orquídeas y siento que tengo muchas cosas que aprender. Ya os iré informando como va, de momento contenta y motivada . Si no llega a ser por toda la información que hay aquí hubiese creído imposible!
    Gracias mil! :smile: ;) :smile:

14. lorena

lorena LORENA

Hola y es un gusto ayudarte, lo del cambio de agua después de 10 días es por que el agua se ensucia se pone verde por las algas, solo por eso, a medida que experimentaba este método iba compartiendo mis observaciones... Fui cambiando mucho, hasta conseguir lo que más les gustaba... Ahora están todas sacando raíces y hojas como locas... Las algas se dan por la iluminación, tengo muy buena luz eso es bueno para las orquídeas pero crecen algas, cambiando el agua se las mantiene controladas... Suerte tu phal se ve muy bien...

15. larosa

larosa

Muchas gracias!
    Está muy feliz, le he rebajado el nivel del agua y le pongo el spray homeopático mas o menos dia si dia no....Tiene muchas raices y me preocupaba que al muchas de ellas no tocar un nivel de agua bastante más bajo, la perjudicara.
    He observado 2 cosas, una que las flores se han estropeado un poquitin y la otra que creo que está sacando subvaras pero no estoy segura.....

Adjunto las fotos del nivel de agua actual, flores y subvaras.
    La phal te está muy agradecida, saludos!