Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. Jaimepb

Jaimepb

Gracias a este error fatal mío de pensar que 1 miliSiemes era un abono muy flojo o suave, ya que los geranios pueden abonar con 2,3 miliSiemens y no hay problemas, pues gracias a esto puedo saber que es el punto en que se queman las raíces de las Phal, ya que una se le han quemado todas las raíces y otras dos phal solo alguna raíz.

He quitado del agua las raíces y al secarse, han quedado como tubitos de papel de fumar. solo la piel. Impresionante.

Un saludo. Jaumep.

2. lorena

lorena LORENA

Wowww, pero no te desesperes, es normal perder raices en FWC, las raices mas fuertes se adaptan, a mi al principio por poner el abono al agua, no me funciono, se me quemaron las raices nuevas, se pusieron negras y dejaron de crecer, he observado que las mas viejas se ponen asi como describes las tuyas, quedan huecas por que se pudren. Cuando se queman: la punta verde de la raiz se torna negra y se detiene, no crece mas, por eso de ahora en mas no les echo el abono al agua sino las rocio con un fertilizante equilibrado 20-20-20 y hasta ahora me va muy bien, lo que si, sigo tu consejo de cambiarles el agua semanalmente ( a las que tienen flores) por las dudas aunque tengo una miniphal que a veces me olvido y solo le repongo el agua y hace dos semanas descubri que me tiene una varita, por fin consegui varita en una miniphal en FWC, por que en corteza no lo habia conseguido, estoy feliz...:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Tambien he leido por ahi que las raices de las orquideas son mas sensibles que de otras plantas con flores...

3. lorena

lorena LORENA

Hola, por experiencia puedo confirmarte que eso es normal, a veces pasa otras no, eso quiere decir que esas raices son muy viejas y que no se quieren adaptar a FWC, o sea se estan pudriendo, si la planta esta en flor quizas demore un poquito mas en sacar nuevas raices, la decision la toma la planta, si decide deshacerse de las flores para sacar fuerzas para comenzar a echar raices o mantener las raices viejas y conservar las flores al mismo tiempo, todo depende de las raices viejas que tan fuertes esten, pero yo cuando veo eso solo las saco las enjuago y las regreso al frasco con agua nueva con el tiempo se secan y nuevas raices comienzan a salir de la base o de las raices viejas, yo en lo personal no tengo experiencia con el agua oxigenada pero he leido que muchos que practican este cultivo lo usan para esos pelillos blancos y les funciona...suerte a no desanimarse...

Como mencione antes, las phals que tengo en este metodo FWC, eran phals que por alguna razon estaban estancadisimas en corteza, no hacian nada, y para darles un golpe y despierten las puse en FWC obteniendo exelentes resultados, raices, hojas y varas y subvaras tambien...Estoy pensando en comprar una con flores para ponerla en FWC y experimentar con eso, a ver como me reaccionan en mi caso...estare actualizando novedades...:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:

4. marqdiego

marqdiego Diego.

Hola Lorena, eso he hecho, la he lavado bien, le he dejado sumergida en agua + agua oxigenada unos 20 minutos. Luego la volví a poner en el vaso para que se seque y así está hasta ahora. Se están poniendo de color gris.

Mañana las volveré a poner con un poco de agua tocando las raíces cuanto apenas. Voy a probar con la tiamina a ver como reacciona.

Ya os contaré,

Saludo y gracias!

5. Agosto

Agosto

@lorena ¡Enhorabuena por esa varita!, ya nos contarás cómo evoluciona

6. lorena

lorena LORENA

Aquí están algunas fotos de mi primera miniphal que me da una varita:eyey::eyey::52aleluya::52aleluya:
    Esta es mi miniphal, ya ni recuerdo su color, pero he de aquí que hace dos semanas apareció este bultito que crece rapidito y es una varita, estoy feliz
    Si pueden apreciar al lado de la raíz, la calidad de mis fotos no es muy buena voy a tratar de estar actualizándolos, a esta casi siempre me olvido de cambiarle el agua y fertilizarla, esta en FWC desde noviembre si mal no recuerdo, casi no perdió raíces, sacó dos hojas y raices.,

7. lorena

lorena LORENA

Avances en todas mis phals en FWC, desde los primeros días de enero q empezó una a abrir sus flores...
    Esta es mi consentida, la primera en regalarme flores desde subvaras, ahora esta desarrollando nuevos botones y raices
    A ver si pueden apreciar las raíces en crecimiento
    Esta me tiene enamorada con esos bordes blancos en las flores, estan creciendo subvaras
    Les trate de dar un fondo negro para que se visualicen mejor, como no hay sol hoy por que esta nevando....Esta hace tres meses o menos no recuerdo bien la cambie y vi una explocion de raices y una vara con muchos botones, pronto abrira, subire fotos..
    Y siiiiiii mi dendro me esta regalando una vara, todo esto despues de cambiarla a FWC en los primeros dias de enero, estaba en corteza, no hacia nada mas que sacar hojas y raices desde hace dos anos, ya ni me recuerdo el color de la flor por que encima la compre en descuento, la flor se estaba secando asi que cuando abra sera sorpresa para mi.
    Esta es de un color fucsia intenso pero por la calidad de la foto no se aprecia bien, me tienen loca tantas flores, mi esposo queda enamorado con tantas flores en casa
    Esta orquidea fue la primera en sacar esa vara "loca", asi la llamo por que la puse como en octubre y comenzo inmediatamente a sacar raices y esa vara que a la vez se abrio en tres subvaras que se llenaron de botones, se me hizo mucho esfuerzo para la phal que no tenia tantas raices, tuve miedo de perderla...todavia no se, pero por alguna razon perdio gran parte de sus raices nuevas y la phal se desmejoro un poco, lo que hice limpiar bien la base, habia bastante pudricion de las raices nuevas y limpiar bien todo, me decidi por subirle el nivel al agua y ahi esta mejorando, sobreviviendo con un tercio de raices que le quedo, la fertilizo dos veces a la semana, la veo mejorando, solo perdio tres botoncitos los mas pequenitos...a esta le cambio seguido el agua, no quiero perderla...
    Esta phal del mismo nudo saco dos subvaras...Esta tuvo pudricion de raices y en FWC se esta recuperando y a la vez decidio sacar subvaras del mismo nudo, por eso las hojas se ven algo deshidratadas...

Estoy loca por ver las flores de esta phal, si mal no recuerdo son amarillas...al mismo tiempo esta sacando una hoja y raices...

Esta me la dio una amiga por que la iba a tirar despues que se le paso la flor, lleva dos semanas en FWC y ya se ven dos raices nuevas, perdio algunas viejas raices.

Bueno esta es mi colleccion de phals en FWC, espero que se deleiten con sus flores...

8. rizos

rizos Guest

wuauuuuuu, que maravilla. Están preciosisimas

9. lorena

lorena LORENA

Gracias Rizos...tengo un mini paraiso de orquideas dentro de mi casa, me siento afortunada y enamorada de mis phals y dendro...:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pronto subire fotos de las que tengo en corteza, estan todas con varas, hasta dos varas algunas y subvaras tambien...

10. Agosto

Agosto

¡Están preciosas! Disfrútalas.

11. lorena

lorena LORENA

Y si las disfruto...!!!por fin consegui floracion dentro de mi casa, estoy loca de felicidad con tantas flores:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Arya.JR

Arya.JR

admito que este método cada vez me tiene más sorprendida. La verdad que no he sido capaz de hacerlo aún ,, solo con una orquídea que murió poco más tarde.

13. marqdiego

marqdiego Diego.

Esta es mi primer Phal en Fwc. Lleva poco tiempo pero ha abierto la flor que esta de frente ya en fwc, y esta abriendo un nuevo capullo por lo que la planta posiblemente se este adaptando bien!

14. Arya.JR

Arya.JR

qué es la mariposilla que aparece en la vara de atrás?

15. marqdiego

marqdiego Diego.

Información que ponen de cuando regar, etc. Es una pinza de papel que les ponen en Verdecora, donde la compré.