Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. lorena

lorena LORENA

marqdiego, se ven muy bien las flores, pon una foto de las raíces, a simple vista las flores lucen bárbaras y si no se te ha muerto ningún botón es una buena señal...SUERTE

2. lorena

lorena LORENA

Hola, animate a probar este metodo con alguna q veas estancada o con pocas raíces...

3. Agosto

Agosto

Yo tengo una que es prima hermana de la tuya, es prácticamente igual y también la compré en Verdecora... Tiene hasta la mariposita de papel y todo :icon_biggrin:. También la puse en FWC para experimentar, lleva casi 15 días y ha abierto varios capullos. Le tuve que cortar un par de raíces que se habían podrido, las otras parece que se están adaptando.
    A ver cómo evolucionan con el tiempo

4. Arya.JR

Arya.JR

Experimente con una y la verdad que me fue bastante mal...

5. marqdiego

marqdiego Diego.

Pues si eres de Valencia será la misma, yo la compre en Paterna.
    Creo que es Phalaenopsis Allen Orange u algo así!
    A mi se me soltaron varias raíces al trasplantar por eso de manipularla, limpiarle la corteza, pero las que tiene de momento están bien y verdes.

6. lorena

lorena LORENA

Sube una foto.... No he experimentado con una en flor, me llama la atencion, lleva 15 dias??? Suerte...

7. lorena

lorena LORENA

Ok, ahora les presento mis floraciones en corteza, la otra parte de mi paraiso...
    Algunas estan por abrir sus botones todavia...

[​IMG][​IMG]

Esta es mi coleccion en corteza...deleitense con sus colores... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. teresa87

teresa87

madre mia lorena que preciosidades de phals tienes!!!:52aleluya::bocaagua::64palmadas: las mias no quieres sacar varas... y para una mini que me saca seca todos los botones menos uno:94congelado:

9. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo Arya. JR,

Como siempre les digo a todos, el FWC no es para todos depende mucho de el lugar donde vives.
    De ser clima muy seco el FWC sirve ya que la phal necesita de mas riego.

En mi caso uso el semi water culture ( SWC) que son 2 dias en agua y 5 sin agua asi les da tiempo de secarse bien. En estos momentos el clima es frio por lo que tarda un poco mas y no necesito tenerlas todo el tiempo en agua ( ya vere en verano).

Slds,:abrazote:

10. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo a tod@s,

Aprovechando el tema, Mi prometido me regalo una phal en san valentin pero en la tienda donde me la compró todas venian en musgo.

@Rebegran @M3M0 ya me conosen buscando una diferente ( ya tengo todos los colores tipicos que venden en las tiendas). Bueno mi prometido se enamoro de una y al revisarla pude notar que tenia muchas raises podridas, una vara quebrada y encharcadisima en agua, no queria llevarmela a casa pero me parte el corazon ver phals asi y pues que decido rescatarla.

Llegando a casa decidi limpiarla para pasarla al SWC y pues lo que era de esperarse le quedaron pocas raises pero lo suficiente para que aguante el cambio de musgo a SWC.

Sin mas rollos les dejo fotikas!

Slds,

11. Nuk

Nuk Guest

No conocía el FWC pero me parece muy interesant. Vuestras phal se ven estupendas!!:ojoscorazon: Voy a buscar más información acerca del tema y quien sabe igual en un futuro me animo y uso este método con alguna de mis phal :okey: Besotes :beso:

12. Agosto

Agosto

La presenté en este tema: http://foro.infojardin.com/threads/nuevas-phal-metodo-24-7.46157/

Está igual, sólo com dos raíces menos y un par de capullos más abiertos.

Por cierto, las tuyas están preciosas, enhorabuena.

13. lorena

lorena LORENA

Totalmente de acuerdo contigo Janeth, depende del clima que uno tenga, en mi caso estoy en invierno pero con la calefaccion el ambiente de mi casa se pone seco y ellas en FWC estan felices, yo creo que en verano voy a tener que bajar el nivel del agua (los veranos son humedos), por que ahora le coloco agua hasta tocando la base de la phal pero como el ambiente es seco en dos o tres dias ya bajo su nivel, estoy continuamente observando y mis dendros consumen bastante agua, :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:estoy pensando cultivar otro tipo de orquideas como cattelias:razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz:

14. lorena

lorena LORENA

Hola Agosto, si yo vi ese post (muy interensante) pero queria ver como estan ahorita, tus phals se ven muy fuertes van a estar bien...como dije antes, no he experimentado con una en vara con botones, por eso me llama la atencion su desarrollo y adaptacion cuando puedas subite una fotilla...

15. lorena

lorena LORENA

Hola, esa phal esta bonita, yo la tuve pero sus raices estaban malas y decidio suicidarse, la perdi...hermoso color...ya no la volvi a conseguir pero esa esta bella y tiene dos varas, wowwww ojala no pierda las flores rapido, y que se adapte rapido, me imagino que le vas a echar algo al agua para q eche raices por que esas que tiene no se ven nada bien, creo que ya no cumplen con su funtion estan marrones...Estoy analizando una receta que subio una forera en el grupo que estoy adherida aqui en EEUU y habla de la cebolla morada y de las propiedades que tiene e para sacar raices, cuando termine de traducir el post que subio y enteder como funciona lo voy a mencionaar aqui, por lo que ya he leido ayuda a sacar raices como locas a las phals, por los componentes de la cebolla morada, segun ella lo saco de un post aleman o algo asi, y varias ya lo estan probando una forera que ya lo venia haciend subio fotos de las phals y tienen raices como locas, haz leido algo sobre eso???? me dejas saber cualquier informacion