Les presento mis plantas carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por leonfelipespino, 21/5/13.

  1. bueno, aquí les presento mis plantas carnívoras, tengo unas dudas, a mis droseras, capensis y japonica les salió un tallo floral, lo debo cortar? y a mi japónica le salieron hijitos pero justo enseguida de ella, como los puedo quitr de ahí para replantarlos sin dañar la planta? muchas gracias:smile:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: les presento mis plantas.

    En caso de las droseras no se debilitan como las dionaeas, puedes dejarles el tallo floral y en un par de meses tendras semillas en caso de los hijuelos espera a que este mas grandes antes de separarlos.
     
  3. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: les presento mis plantas.

    Oye Dreigo cuando dices que los hijuelos deben estar mas grandes para trasplantarles a que tamaño te refieres exactamente? yo tengo unos hijuelos de tokaensis junto a la planta adulta y dentro de poco me tocara hacerlo. El problema es que la materita es muy pequeña y se me hace que entre mas grandes los hijuelos mas dificil sera sacarlos.

    Y por ultimo, como se debe hacer el trasplante se supone que tienen raices profundas? debo sacarlas con cepellon?

    gracias!
     
  4. Ericsson

    Ericsson

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    distrito federal.
    Re: les presento mis plantas.

    En el caso de las droseras capensis si se debilitan al sacar tallo floral, el las japonicas no y para separarlas debes esperar a que tengan un diámetro de más o menos de 1.5 cm o de 2 cm ya que si las sacas muy chiquitas sus raíces todavía son muy delgadas I se rompen y debes sacar a la madre junto con los hijuelos, lavar las raíces para ver si no se enrredaron, separarlas y transplantarlas.
     
  5. Ericsson

    Ericsson

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    distrito federal.
    Re: les presento mis plantas.

    O yo creo de 1 a 1.5 cm de diámetro esta bien para separarlas y en las fotos se ve que a tu drosera capensis le falta luz y humedad ya que no se le ve muscilago.
     
  6. Re: les presento mis plantas.

    entonces me recomiendan quitar el tallo floral de la D. Capensis? por que ya se ve grandesita, y ya le instalé a mi pecera un foco de 25w creo, de luz cálida, no sé si eso funcione en luz y un poco de humedad.
     
  7. Ericsson

    Ericsson

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    distrito federal.
    Re: les presento mis plantas.

    No ya dejaselo sólo disminuyen su tamaño pero se recuperan rápido.