LES PRESUMO NUEVA ADQUISICIÓN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por enigma75, 2/11/08.

  1. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    :sirena: Hola a tod@s... de nuevo aqui... jojo :13mellado:

    Recién adquirí esta belleza, no me pregunten su nombre y apellido por que lo he olvidado, lo único que recuerdo de lo que me dijo el horticultor es que es de Brasil y huele a perfume de boutique.... pero si alguien sabe como se llama... =)

    Me emocioné por que me gusta mucho y verla es un verdadero deleite... aqui les dejo unas fotos de esta belleza brasileña...

    :eyey: SALUDOS:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Enigma75, te felicito por tu nueva adquisicion, es un zigopetalum,pero no se el apellido, felicidades nuevamente, saludos.
     
  3. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    :beso: gracias Elena... jejeje, estaba tan emocionado cuando me la mostró el horticultor que ni atención le puse de lo que me decía, solo escuchaba puro bla bla bla de él :meparto: pero sí ya recuerdo y dijo "es una zygopetalum de Brasil bla bla bla... agua cada bla bla... bajo un arbol bla..." mientras yo estaba :corazoncitos: al verla...

    soy un caso perdido :meparto:

    saludos
     
  4. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Haces bién en presumir. Es muy bonita, felicidades.
    Un saludo
     
  5. hola esta muy bella te felicito hiciste una muy buena compra...

    saludos..
     
  6. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    De veras q te enamorastes :meparto: :meparto:

    Es muy HERMOSA disfrutala :ojoscorazon: :5-okey:
     
  7. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Wanda, en verdad si me enamoré :ojoscorazon: jajajaja

    Marcos, gracias, hacía unas semanas que la vi pero por falta de dineros :desconsolado: no la pude comprar pero ya con dineros... :13mellado:

    Yako, gracias por el comentario... creo que tenemos una pasión enfermiza por las orquideas... :mrgreen:

    gracias a todos por sus comentarios, y en verdad quer la estoy disfrutando no dejo de mirarla :icon_cool: ojalá y dure su floración un par de semanas

    :eyey: SALUDOS A TODOS :eyey:

    GRACIAS PHILLIP... TIENES UNAS ORQUÍDEAS ESPECTACULARES
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: :sorprendido: muy preciosa tu orqui, felicidades por ella, y espero que le encuentres su apellido, gracias por mostrarla:beso: :52aleluya:
     
  9. TE FELICITO !!!!! es Hermoso!!!!!...qué lo disfrutes mucho:razz: :ojoscorazon: :bravo:
     
  10. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    ¡Hermosa! Como para no presumir... Te doy una pista: no es maxillare, ni tampoco mackayii (puede que sea híbrido, aunque si te dijo que venía de Brasil... puede ser alguna especie que desconozco...); lo interesante es que algunos de ellos, cuando termina la floración, se pueden reproducir a través de la vara floral (se corta y se apoya en musgo sphagnum apenas húmedo y brotan keikis...) ¡Felicitaciones!
     
  12. Hola buenas noches, Enigma75, yo támbien tengo un Zygopetalum, y si no es igual es muy parecido, creo que es un Zygopetalum Everspring, ahora no puedo subir las fotos, por no encontrarme en casa, pero en cuanto pueda subo una foto a ver que te parece.

    Un saludo. ;)
     
  13. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    mar... me parece buena idea :5-okey:

    saludos a todos
     
  14. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Yo desde luego le llamaría Zygopetalum "Preciosidad" :smile:

    Enhorabuena!
     
  15. Hola, aqui estoy de nuevo, Enigma75, aquí subo la foto de mi
    " Zygopetalum Everspring " , mira a ver que te parece :razz: , si hay alguna diferencia, mas o menos es la misma no?. Que la disfrutes mucho, mucho.

    Un saludo. :eyey:
    Mar

    [​IMG]

    Zygopetalum Everspring