Letra cursiva (tema sobre caligrafía)

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por seixo, 8/3/15.

1. TE TENG0 QUE RECONOCER QUE YO,EN LA ,COMPU,PORQUE HASTA HACE POQUÍSIMO,NO SABÍA ESCRIBIR NI MEDIA PALABRA EN UNA MÁQUINA,ASÍ QUE ESTÁS TAN OCUPADA EN ESCRIBIRLA,"POTABLEMENTE".QUE NO PARO MIENTES EN ACENTOS,NI EN PUNTUACIÓN.Y ES DIFÍCIL,SOBRE TODO ,PORQUE MI VISTA FUÉ SIEMPRE MI PREOCOPACIÓN-ENRITASW

2. azalea ungria

azalea ungria

La verdad que yo cuando escribo en el ordenador no siempre pongo todos los acentos, por ir deprisa muchas veces y por otra porque parece que los acentos no se tienen muy en cuenta, pero en realidad el escrito queda mejor con el acento, queda más clara la expresión.

3. Que tal!

En mi primaria (y si no me equivoco en la mayoría del país) llevé 6 años de letra cursiva, debíamos llevar un cuaderno de doble raya, en ella haciamos todos los ejercicios, que se basaban la mayoría de veces en escribir muchas veces la misma oración. Desafortunadamente, nos obligaban a escribir así por lo tanto no nos es muy grato a la gente joven el escribirla. Casi nadie de los que conozco escribe en cursiva.

Yo escribo en letra de molde y no escribo muy bien, a veces no se le entiende. También me ocurre algo extraño, al escribir me como las letras y luego las pongo en otro lado. Por ejemplo a veces escribo:

Los poductos se elabroran con la más alta calidad.

Este tema me hizo acordarme de un meme que vi en twitter hace tiempo.

aef7ae515cf8c32f7720041b2d43352e.jpg

4. Jesus de Leon

Jesus de Leon

Yo les recomiendo que pudieran hacer todo en linea con las letras de los programas que se ofrecen en la web, ya que hay infinidad de letras con las que puedes editar tus textos, como la letra cursiva elegante y así poderle dar mas vista a tus textos.
    Con esto se te facilitara las redacciones y su elegancia hace la diferencia de los demás.

5. Dani 10

Dani 10 -

Yo hasta que fui a la universidad escribía en cursiva de la antes, pero luego en la universidad teníamos una asignatura que se llamaba "Rotulación industrial" que era la letra normalizada que se usaba para rellenar los cajetines de los planos, anotaciones, etc..

Era la típica letra de molde separada y a fuerza de rellenar decenas y decenas de cuadernos de practica me quede con la de molde,ademas muy pequeña, pero si me pongo tranquilamente podría escribir en la cursiva antigüa.

Ahhh, soy vasco, tacos y palabrotas creo que uso todos :13mellado::13mellado: no me sale decir "cáspita" "caracoles" ni "mecachis" :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

6. HOLA A TOD@S... Por mi parte les diré me gusta usar todo lo habido y por haber de tildes, puntuación etc. todo lo que se aprendía en el siglo pasado en la escuela primaria... reconozco que suelo escribir todo en mayúscula, pero no es que estoy gritando, es que tengo problemas en el ojo izquierdo que lo tengo en tratamiento, y debo esperar hasta fin de febrero principio de marzo para el tratamiento definitivo o quedare así:

7. Lloro por el retroceso educativo...

8. Conc

Conc Nayarit, México.

Yo aprendí la cursiva en la primaria, nos la enseñaban primero y hasta después "la de molde" soy del 66 tengo 52 así que fue hace mucho.

Mala letra siempre he tenido por mas esfuerzos (tortura)que hizo mi maestra de segundo.

Mi hijo mayor tiene ese mismo problema mucho mas acentuado su psicomotria fina es terrible. pero su cerebro es privilegiado.

Mi hijo menor y la mayoría de mis hermanos tienen buena letra y facilidad para el dibujo.

Peno me da mi letra cuando tengo que escribir algo que vera otra gente pero es legible y tengo otras cualidades así que...

;)

Mi ortografía tampoco es buena, nunca me quedo claro eso de los acentos.

9. Ingeniero Luis Melo

Ingeniero Luis Melo

La ortografía para cada persona se presenta como un reto diferente, si el solo hecho de aprender a escribir para muchos es dificil, imaginar que lo hagan de una forma limpia y clara se hace mas dificil.

Para desarrollar habilidades de ortografia en los niños y en adultos es necesario la practica, como en todo aspecto de la vida es la practica la que hace al maestro.

La escritura necesita practica, aqui dejo unos ejemplos para mejorar la caligrafía que pueden ayudar.

10. Viejo tema éste vuelto a traer a flote... tengo 75 años y en mi época de escuela teníamos la materia "caligrafía" una vez a la semana así como "manualidades", "música", "dibujo" se utilizaban cuadernillos como los que menciona Mª del Carmen, nuestros padres respetaban a los maestros y nos lo hacían respetar y su palabra era ley. ahora cada quien hace lo que le viene en gana y reina la falta de respeto etc. en las escuelas y todos lados, he oído mas de una vez cuando una madre le decía a la salida de la escuela a su hijo no le hagas caso a esa... y lanzaban un epíteto irreproducible. En fin es lo que hay y la tecnología en lugar de acercarnos nos aleja...

11. Afer

Afer

esta es la letra de mi padre, tiene 82 años, y sólo fue a la escuela hasta los 11-12 años, pero eran otros tiempos, donde la caligrafía era muy importante.

12. Marcos12

Marcos12

Muy interesante cómo evolucionan la caligrafías y los estilos de escritura conforme crecemos.

Gracias por compartir.

Un saludo,

13. madelf

madelf

Te hablare sobre mi experiencia: En mi pais desde que empezabas a escribir las vocales era con letra cursiva. Luego en 7mo o 8vo. grado habia un sitema de caligrafia que era el Sistema Palmer. Si escribes "Caligrafia Palmer" en Google te llevara a ese tema, para mi es el mejor. Tambien te daban un papel pautado para que tuvieras el tamano adecuado de las letras: mayusculas, minusculas, las que llegaban al tope de la linea, como la "l' ele minuscula y las que se escribian mas cortas como la d, y la t.
    Bueno en general la cuestion era que empezabas por las vocales repitiendolas muchas veces, primero pasandoles por encima y luego tu solo y despues comenzaban a unirte las letras. Habian ejercicios de circuos y palitos y lo principal que te decian era que tenias que soltar la mano. Eso lo lograbas con la practica de los ejercicios que te daban. Puedes obtenerlo gratis con este link https://www.academia.edu/13298471/30942028-Metodo-Palmer-de-Caligrafia-Comercial
    COMENTARIO: A mi tampoco me gusta como escriben ahora. Parace letra de nino pequeno

14. Hola buenas noches por este lado del charco, por allí de madrugada... copié y pego lo que dejo el ingeniero Luis Melo,esto usábamos en primaria:
    Les explico a quienes no me conocen, que escribo con este tamaño y color de letra porque le es mas sencillo a mi ojo derecho para leer, me lo busco Guaxa y ella en los juegos que participamos escribe todo así y le estoy muy agradecida.
    Volviendo al tema de la caligrafía,hoy día deja mucho que deja que desear... y no toquemos el tema del vocabulario radio-televisivo las palabrotas a la orden del día se ha desvirtuado lo que dicta la R.A.E. y están logrando en esta pulseada doblarle el brazo...