Leucaena: Ayuda con leucaena

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por oscarord87, 3/8/10.

  1. oscarord87

    oscarord87

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bogota
    Hola a todos espero se encuentren bn, la verdad soy novato en este tema. Bueno tengo una leucaena q me regalaron hace 3 meses, y veo q esta creciendo bastante me gustaria saber q parte debo podar para controlar un poco su tamaño. Muchas Gracias....
    [​IMG]
     
  2. oscarord87

    oscarord87

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bogota
    Re: ayuda con leucaena

    agrego otras fotopara dellar un poco mejor las ramas
    ...

    [​IMG]
     
  3. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    Re: ayuda con leucaena

    iria bien que dijeras que tiempo hay(temperatura,humedad)o a que mes estais
     
  4. Re: ayuda con leucaena

    Saludos Oscar, muy bonita tu Leucaena, se ve muy sana. Respecto a tu pregunta pues solo tienes que analizar el arbolito y ver que ramas a ti se te hacen poco atractivas. Generalmente las ramas de este árbol tienden a alargarse, entonces lo que tienes que hacer es cortar las puntas de las ramas que consideres que se han alargado mucho. Cortalas por encima de un brote de hoja (que se ve como un pequeño bultito en la rama).
    Creo que con tu misma foto lo explico mejor. Espero te sirva de guía.

    [​IMG]
     
  5. oscarord87

    oscarord87

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bogota
    Re: ayuda con leucaena

    muchas gracias... voy a hacerle el corte alli , la verdad no se si en la rama izquierda tambien lo deba hacer??
     
  6. Re: ayuda con leucaena

    No te recomiendo el corte en la rama izquierda porque yo la veo bien, aun no esta tan alargada y además el árbol perdería su forma caracteristica que es con las ramas extendidas. Por ahora corta la rama derecha que si está un poco larga.