Leuchtenbergia principis

Tema en 'Leuchtenbergia principis' comenzado por krasito, 15/7/12.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    quiero poner este post para que todo aquel que tenga esta planta la muestre y comente sus cuidados edad,etc .para asi entre todos saber cuidar mejor y saber mas sobre esta especie unica en su genero.

    yo tengo una desde ace unos 4 años.la compre en un mercadillo en asturias,nunca antes la habia visto y era la unica que tenia asi que me la lleve.en estos 4 años nunca he visto ninguna a la venta.es una planta no corriente al menos en mizona.
    crece bastante lento,y necesita una maceta mas profunda que ancha ya que su raiz tira hacia abajo.

    [​IMG]

    esta foto es de ace un año,ahora ha crecido algo y la he puesto poco a poco al sol directo todo el dia.
    ace 2 semanas en una feria agricola en mi pueblo!!!milagro!!!!!en un puesto de plantastenian unos pocos cactus y entre ellos una sola macetita no con una si no con dos leuchtenbergiaprincipis :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y por un eurito.asi que ya esta en casa y al solecito.ya os la mostrare.
    un saludo y animo con vuestras leuchtenbergias.
     
  2. Buenas pues parece que no le ha sentado muy bien el sol ya que se aprecian quemaduras en las puntas de las hojas.

    Estas plantas suelen ser de semi-sombra como los aloes.

    Saludos y suerte.
     
  3. Yo tengo una, si me acuerdo le haré una foto y la subo otro día. ;)
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    lleva en mi patio a la intemperie desde hace 7-8- primaveras y esta casi identica a cuando llego y jamas ha florecido, solo he visto su flor en la red y es esta

    [​IMG]