Lewisia cotyledon: cultivo o cuidados

Tema en 'Lewisia' comenzado por Laurel., 21/4/04.

  1. Laurel.

    Laurel.

    Mensajes:
    23
    Eso pone en la etiqueta. Concretamente Lewisia Cotyledon
    :interrogacion:
    El caso es que me han regalado esta plantita, aparentemente crasa y no tengo ni idea de que cuidados requiere. Encima la he puesto al sol y tiene varias hojas "desmayadas" y no le acaban de abrir bien los capullos que traía. :16duda: (así que la he retirado de la solana....)
    He intentado buscar algo en internet y no veo nada en castellano, y la verdad, en inglés no saco demasiado en claro. :17nuse:
    Necesito saber qué cuidados requiere. Alguien sabe algo de esta especie??
    Mi pobre plantita lo agradecerá... :corazondando:
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola Laurel,

    Según he visto en un libro, el drenaje es esencial, incorporale unas piedrecitas o arena al compos y alrededor del cuello de la planta, para que no toque la tierra mojada. Si las riegas mucho se pudre.Ve menguando la cantidad de agua cuando haya acabado de florecer. Sitio soleado. Fertilizante liquido (la mitad de la cantidad recomendada) cada tres o cuatro semanas durante la floración.
    En otoño e invierno, protegela de la lluvia y aseguraté que está solo húmeda.
    Es resistente a las heladas.
    Dicho todo esto, a lo mejor han cambiado las cosas y ahora se cuida de otra manera. Mi libro es de hace más de 20 años.
    Un saludo ;)