Leyland enfermo (seto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por luma, 15/8/08.

  1. luma

    luma

    Mensajes:
    10
    Hola,
    Tengo como seto un laurel de leyland que hasta ahora ha estado precioso. Desde hace poco tiempo le han empezado a atacar las hormigas. Estas, suben a las hojas tiernas, en estas hojas aparecen una especie de botones de color marrón, al poco tiempo las hojas se empiezan a arrugar, y les salen una ceniza blanquecina.
    ¿Qué puede ser esto?
    ¿Cómo lo puedo solucionar?

    Gracias.
     
  2. Re: laurel de leyland enfermo (seto)

    ¿ Sera un cipres de leyland?
     
  3. luma

    luma

    Mensajes:
    10
    Re: laurel de leyland enfermo (seto)

    Hola, gracias por la respuesta. No, no es un ciprés. Creo que estoy equivocada con lo de Leyland, he estado consultando en internet y parece que se corresponde al Falso Laurel , o eso parece en las fotos que he visto. No es un laurel aromático, es un seto que tiene las hojas parecidas al laurel, pero es un laurel falso, no sirve par la comida.
    Voy a ver si soy capaz de pasaros una foto que he cogido en internet para que lo veas.
    Me han dado un cóctel de insecticidas y fungicidas en un invernadero, pero no le han hecho ningún efecto, ni bueno ni malo. No sé qué hacer, tiene ya 2m. de alto y estaba precioso. No quiero que se estropee.
    Muchas gracias
    Saludos
    [​IMG]
    Espero que se vea.
     
  4. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: laurel de leyland enfermo (seto)

    Holas

    si dices que es algún tipo de laurel, igual es que lo riegas demasiado y tiene hongos. Si es asi, reduce el riego y que le de bien el sol.

    Pero si dices que no es un laurel auténtico, ¿qué puede ser? ¿Puede ser un Prunus laurocerasus? ¿o un Laurus azorica? ¿ y un Prunus lusitanica? Es que hasta que no se sepa de cuál se trata y nos des mas detalles de la enfermedad o plaga (siempre acompañado de fotos de la parte de la planta afectada), es muy difícil ayudarte.

    saludos;)
     
  5. luma

    luma

    Mensajes:
    10
    Re: Laurel de seto enfermo

    Por fin he conseguido subir unas fotitos del laurel. Espero que se vean bien. Creo que pueden ser 2 enfermedades diferentes:

    1.- Los puntos rojos que se ven en algunas hojas.
    2.- La "ceniza blanca" que tienen los nuevos brotes.

    O tal vez ambos sean síntomas de una misma enfermedad. Espero que os disfracéis del Dr. House y podáis echarme un cable.

    Ahí van las fotos:

    Primero, una vista "general" del seto:

    Laurel_falso_general.jpg

    Luego, una foto con la ceniza que sale en los brotes:

    Laurel_falso_ceniza_brote.jpg

    Y otra con ceniza en unas hojas:

    Laurel_falso_ceniza.jpg

    Por último, los extraños puntitos rojos y sus eternas acompañantes, las hormigas:

    Laurel_falso_puntos.jpg


    Bueno, creo que la "operación foto" ha sido un éxito. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo de luma.
     
  6. angelmari

    angelmari

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: laurel de leyland enfermo (seto)

    El polvillo blanco de trata de Oidium, y los puntos rojos podria ser pulgón o cochinilla.
    Para el oidium trata con un fungicida sistémico, y para el pulgón o cochinilla con Dimetoato.
    Suerte
     
  7. luma

    luma

    Mensajes:
    10
    Re: laurel de leyland enfermo (seto)

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Voy a intentarlo con los dos productos que me indicas a ver si lo soluciono. He probado cortando todos los brotes con "ceniza", para ver si lo solucionaba, pero cuando salen los nuevos, están igual.
    Si funciona, lo cuento por si le sirve a alguien más
    Saludos
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: laurel de leyland enfermo (seto)

    Hola.
    Por cierto tu planta se llama prunus laurocerasus
    Saludos