Leylandi o cipreses de Leylandii tengo 40 plantados: ¿tienen Phytophora?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por Nacho35, 24/4/07.

  1. Nacho35

    Nacho35

    Mensajes:
    8
    Vivo en la zona suroeste de Madrid. Tengo plantados unos 40 cipreses de leylandii desde hace dos años y medio. Han tenido un crecimiento uniforme, salvo excepciones, abono y mantenimiento regular.
    A primeros del mes de Abril, aparte de hacer bastante frío, ha llovido abundamente, y desde hace una semana soportamos temperaturas de 23-25 Cº.
    Pues bien, una vez que he regresado de viaje he observado que existe en la parte interna del tronco, hojas muy verdes y frágiles, y la verdad tengo dudas de qué le pueden estar sucediendo, porque están casi todos afectados, unos más que otros.
    Creo que pudiera ser phitophora, por lo que he leído, sin embargo existe muy pocas fotos de esta enfermedadd, por eso recurro a vosotros para ver SI ME SACAIS DE DUDAS.

    Muchas gracias de antemano

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nacho35

    Nacho35

    Mensajes:
    8
    Re: NECESITO AYUDA ¿ Qué le pasa a mis cipreses de Leylandii ? ¿ Es Phytophora ?

    UP UP, UP, UP.... Nadie que pueda ayudarme?
     
  3. Mattiola

    Mattiola

    Mensajes:
    66
    Re: NECESITO AYUDA ¿ Qué le pasa a mis cipreses de Leylandii ? ¿ Es Phytophora ?

    Hola Nacho no controlo mucho este tema pero creo que si se tratara de phytophtora atacaria más la parte subterranea de las raices.Mira si puedes documentarte sobre un hongo llamado seiridium cardinale(sin. coryneum cardinale.)Lo siento pero no llego a más.Un saludo y suerte.
     
  4. Nacho35

    Nacho35

    Mensajes:
    8
    Re: NECESITO AYUDA ¿ Qué le pasa a mis cipreses de Leylandii ? ¿ Es Phytophora ?

    Gracias... voy a ver que encuentro......
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: NECESITO AYUDA ¿ Qué le pasa a mis cipreses de Leylandii ? ¿ Es Phytophora ?

    A lo mejor les venía bien antiamarronamiento de coníferas. Phytophtora no creo que sea, yo la he tenido y lo que ocurría es que el tronco segrega savia. Saludos y suerte.
     
  6. Nacho35

    Nacho35

    Mensajes:
    8
    Re: NECESITO AYUDA ¿ Qué le pasa a mis cipreses de Leylandii ? ¿ Es Phytophora ?

    Y aparte de eso hubo algún sintoma más que observaras?

    Gracias
     
  7. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: NECESITO AYUDA ¿ Qué le pasa a mis cipreses de Leylandii ? ¿ Es Phytophora ?

    Hola Nacho35, en viveros (y creo que supermercados también) hay un producto de Compo (detesto hacerle publicidad a esa marca) que es para el amarronamiento de coníferas. No estoy seguro si coincide con tu problema pero en la caja donde viene habla de ese síntoma. Búscalo y échale un vistazo a ver que te parece.
    Suerte
     
  8. Nacho35

    Nacho35

    Mensajes:
    8
    Re: NECESITO AYUDA ¿ Qué le pasa a mis cipreses de Leylandii ? ¿ Es Phytophora ?

    Gracias por la información...., miraré a ver que dice ese producto. Por lo que estoy leyendo ninguno de vosotros se decanta por la Phytophora ... y eso es buena señal o.... ¿ no ?