Leylandii son ambos ?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por aitagotzon, 17/1/10.

  1. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Leylandiis comprados en el mismo punto de venta , y con el mismo nombre .

    He comprado en dos ocasiones con poca diferencia de tiempo , y observo que una partida es mas verde y hoja mucho mas finas y otra es un verde azulado y hojas mas gruesas . Los he puesto con separacion para dejarlos crecer hasta donde lleguen , necesito bastantes metros de altura .

    La duda que tengo es si luego ambas partidas de comportaran igual en el crecimiento , o si tal vez se trata de algun error , puesto que las plantas son de altura y precios iguales .

    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    El de la derecha lo parece.
    El de la izquierda más bien parece un Juníperus.

    Saludos.
     
  3. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues no tengo mas remedio que ir de nuevo al punto de venta a unos km. tanta
    diferencia me parece rara . Es un garden center donde los he comprado , pero estaban fuera y de noche , no me di ni cuenta . Ambos tenian etiqueta de cupresociparis leylandii , quiero suponer que no existe mas de un tipo dentro de esta especie hibrida .
     
  4. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    El de la derecha se me ocurre una thuja orientalis?
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    [​IMG]

    encontre esto, como de leylandii
    y es verde, no azulada.
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Os conviene pensar en las distintas variedades de C. leylandi y si son de esqueje o semilla, antes de reclamar.
    Saludos
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Estoy de acuerdo con juan jose.
    todo puede ser... sin dudas.
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Cupressocyparis leylandii: Especie híbrida entre Cupressus macrocarpa y Chamaerocyparis nootkatensis. Si que tiene variedades. Yo conozco un par de ellas:

    Cupressocyparis leylandii "Castlewellan Gold", es muy parecido a la especie original, pero con follaje dorado y ramificaciones más densas y erectas.

    Cupressocyparis leylandii "Herculea", es de menor crecimiento que la especie original, mucho más ramificado y más indicado para setos bajos.

    Saludos.

    El Cupressocyparis leylandii, no tiene frutos.Con lo que me parece que esa foto que pones, conejon54 no es Cupressocyparis leylandii.
     
  9. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    uyyy que momento! una vez que trato investigar para ayudar a alguien! :desconsolado:
     
  10. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Tranquilo no desesperes, suele pasar......;)


    Saludos.
     
  11. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias a todos por la respuesta . Me temo que alguno de ellos no es lo que el etiquetado decia , la diferencia viendolos cerca es muy grande .

    Saludos
     
  12. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Segun me dicen en el centro de venta , la diferencia esta en semilla o esqueje
    y luego tienden a igualarse .
    Yo estaba en la creencia de que los hibridos no daban semilla ..,sin embargo he leido en internet en algun sitio que si pero esteril .
    Y ademas en infojardin habla de un monton de variantes :
    Castlewellan, Douglas Gold , Golconda, Gold Rider , Harlequin , Herculea y mas

    Por lo tanto creo que vale lo de : se que no se nada .

    Saludos