1. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    Mis leylandiis tienen un problema y no sé que es y por tanto no sé como atacarlo. No tengo cámara digital por lo que queria enviar un dibujo pero no sé como se envian imágenes JPG.
    Algunas ramitas pequeñas se doblan, echan como resina y se caen o acaban secando en el arbol.
    Hace 15 dias que aparecio el problema.
    Hoy eché Alexin foliar y en las raices, y un triple acción fumigado.
    ¿Alguien me puede ayudar?
     
  2. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    Esto es lo que le pasa

    Inserto dibujo. [​IMG]
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola

    con el alexin has reforzado las defensas del arbol ,pero en cuanto al fungicida mejor deberias echar aliette,en cuanto a la caida de las ramaillas fijate bien si estan en la base por donde ceden si la corteza de alrededor de la ramilla esta comida formando un anillo alrededor si es asi es la accion de un escarabajo con lo cual deberias fumigar con un insecticida

    Un saludo


    Pedro
     
  4. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    Gracias Pedro
    En el vivero me dijeron que el Alexin tenia la misma acción que el Aliette. Por otra parte el triple acción ya tenía insecticida y no están comidas las bases, estan como resinosas.
    [​IMG]
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    El alexin no puede tener el mismo efecto que el aliette,ya que uno es un abono binario para aplicacion foliar y para fertirrigación [Alexin 95 PS]
    fosforo 57 %+ Potasio 34 %.la presencia de fosforo como ion fosfonato "puede" estimular en las plantas la produccion de defensas naturales a la vez que ejerce sobre ellas cierto efecto profiláctico frente a hongos productores de podredumbres del cuello y mildius.Pero no hace desaparecer al hongo que tienes por la secrecion de resina es Phytoftora
    al cual debes aplicar aliette aunque en esta epoca del año dale un solo tratamiento de choque foliar y radicular y repite en suelo en mayo,junio y julio y si decides aplicarlo foliar mayo, junio, julio y agosto.

    Un saludo

    Pedro
     
  6. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    Gracias de nuevo, Pedro
    Tienes razón en lo del Alexis y Aliette, pero en el vivero me aseguraron que muchos jardineros lo habian sustituido porque iba mejor y que tenia la misma acción. A mi me extrañó, pero......... yo no entiendo mucho.
    He tenido unos cipreses con phitoptora y no se les caian así las ramitas, sino que se ponian marrones y se secaba. De verdad, estoy horrorizada si es phitoptora porque debo tener invadido el jardín ya que estan en el otro extremo. Voy a echar Aliette a todo.