Leylandis con hongo Seiridium

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por eldelcorner, 19/1/09.

  1. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Hoy he quitado 7 leylandis del seto de unos 40 que tengo en casa porque estaban completamente secos.

    He estado un poco lento, ya que si bien el problema surgio al poco de su primera poda, inicialmente crei que el problema les venia de un ataque de cochinilla.

    La cochinilla se agarraba a las heridas de la poda y por eso la estuve tratando el verano pasado. A pesar del tratamiento mediante el cual solo consegui quitarla parcialmente los arboles no mejoraron.

    Hoy despues de pegarme una buena empollada en el foro y otros recursos creo que lo que tienen es seiridium. Las plantas se secan de fuera hacia dentro con importantes cancros rojizos en las heridas de la poda.

    El caso es que despues de leer y leer he identificado como tratamiento un producto denominado zineb. Tambien cobre.

    Con respecto al cobre no tengo problema ya que les pondre una buena dosis proximamente. Con respecto al zineb, leo que ha sido prohibido, supongo que por su peligrosidad.

    Considerais que el tratamiento con el cobre seria suficiente? Si no fuese asi cual seria el producto sustitutivo del zineb que utilizariais?

    muchas gracias
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: leylandis con hongos (seiridium)

    Hola .
    El zineb es un tiocarbamato de cinc y bastante peligroso. Lo puedes sustituir con Chlorobencilato.,pero como este no va bien en verano lo sustituyes por azufre en esa epoca. Se trata de atacar una infección de hongos.
    Saludos